• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Modificaciones Homologadas y no homologadas  (Leído 30884 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2009, 12:01:03 »
    Pregunté en la web de Solarcheck si está permitido llevar tintado una franja en la parte superior del parabrisas y esta fue su respuesta:

    Le confirmo que NO esta permitida la instalación de franjas parasoles. Las unicas instalaciones permitidas son las instalaciones en la parte trasera del vehiculo (luneta, fijo y descendentes traseros).

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2009, 12:20:02 »
    En la Luna delantera el único vinilo/pegatina permitido, es la de la ITV, NINGUNA MÁS, NI X CM NI NADA, NINGUNA ES LEGAL.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2009, 23:46:50 »
    Otra cosa más aclarada puessss,jeje

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #43 en: 29 de Agosto de 2009, 16:43:52 »
    Hola, lei aquí que se podia bajar el coche hasta 3.5 cm sin problemas con al itv. Pero en el taller me dijeron ke cambiaron las medidas de algunas cosas recientemente y que no saben como han dejado eso. alguien sabe como esta??? si no ire el lunes o un dia de estos por alli y pregunto.
    El tema es que estube mirando lo de ponerle los muelles del sport al mio (1.5 dci 80 cv). Sabeis si se puede hacer?? (me refiero a que sea compatible todo, no solo a la legalidad)

    graciñas!

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2009, 23:00:37 »
    Hola, lei aquí que se podia bajar el coche hasta 3.5 cm sin problemas con al itv. Pero en el taller me dijeron ke cambiaron las medidas de algunas cosas recientemente y que no saben como han dejado eso. alguien sabe como esta??? si no ire el lunes o un dia de estos por alli y pregunto.
    El tema es que estube mirando lo de ponerle los muelles del sport al mio (1.5 dci 80 cv). Sabeis si se puede hacer?? (me refiero a que sea compatible todo, no solo a la legalidad)

    graciñas!

    No es legal. Tienes que poner unos que te den el certificado de montaje, y el papel de que valen pa tu coche.

    Desconectado Neokerrigan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #45 en: 31 de Agosto de 2009, 14:59:51 »
    Segun he leido los "Sistemas de reproducción multimedia (DVD, pantallas, etc.) que permanezcan 'encendidos' y al alcance del conductor durante la conducción." no estan homologados.

    Segun tengo entendido los fabricantes de estos aparatos de alto nivel tipo pioneer o  kenwood tienen como elementos de homologación a estos aparatos (se venden como complementos), una pieza que impide reproducir videos en la pantalla frontal a no ser que este hechado el freno de mano y la pieza correspondiente para hacer compatible el mando del volante.

    Salu2  :b:

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #46 en: 31 de Agosto de 2009, 15:28:24 »
    Segun he leido los "Sistemas de reproducción multimedia (DVD, pantallas, etc.) que permanezcan 'encendidos' y al alcance del conductor durante la conducción." no estan homologados.

    Segun tengo entendido los fabricantes de estos aparatos de alto nivel tipo pioneer o  kenwood tienen como elementos de homologación a estos aparatos (se venden como complementos), una pieza que impide reproducir videos en la pantalla frontal a no ser que este hechado el freno de mano y la pieza correspondiente para hacer compatible el mando del volante.

    Salu2  :b:

    Así es, a partir de 5 km/h, la señal de vídeo, se ha de cortar, ya que en movimiento, no se tiene que reproducir vídeo..

    Desconectado Neokerrigan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #47 en: 31 de Agosto de 2009, 21:04:33 »
    Hablando de las homologaciones de las pantallas,
    ¿Alguno con pantalla en el coche os habeis encontrado con problemas en la ITV?

    Gracias y salu2  :b:

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #48 en: 31 de Agosto de 2009, 21:19:00 »
    Pues todavia no toca, pero si la llevas apagada o solo en modo radio no te pueden decir nada. Si vas a la ITV viendo los Transformers a todo meter a lo mejor te dicen algo.  :-{

    De todas maneras ellos no saben si la usas para GPS, para escuchar peliculas o para apoyar el vaso de agua.

    Desconectado Neokerrigan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #49 en: 31 de Agosto de 2009, 21:24:54 »
    Pues todavia no toca, pero si la llevas apagada o solo en modo radio no te pueden decir nada. Si vas a la ITV viendo los Transformers a todo meter a lo mejor te dicen algo.  :-{

    De todas maneras ellos no saben si la usas para GPS, para escuchar peliculas o para apoyar el vaso de agua.

    No veas si me he reido.  :-E  :-E

    Me he imaginado la situación de entrar a la ITV con los transformers a todo volumen.

    ok, pues me alegro de saber que no hay problema.

    Desconectado F1TEAM 125

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #50 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:26:54 »
    Lo de los retrovisores lo tiene un amigo en un megane muy famoso en esto del tuning y siempre y cuando cumpliera X normas. El ingeniero le realizo el proyecto y lo homologo posteriormente. Pero vamos, esto es un bingo.

    Desconectado elmarques

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #51 en: 09 de Septiembre de 2009, 00:18:22 »
    yo en mi anterior coche llevaba uno retrovisores tipo m3 con intermitencias y nunca me dijeron nada en la itv y eso que la habre pasado unas cuatro o cinco veces con ellos
    MEGANE 2.0 dci 16v 150cv LUXE PRIVILENGE negro nacarado
    -reposacabezas piel con DVD
    -cristales tintados
    -sensor parking
    -pioneer avic310bt+ ipod 30GB -ilu. interior led -3ª luz freno e intermitentes late. transparentes -aleron y rejillas GT

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #52 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:16:43 »
    He mandado un email al contacto de la web de la ITV preguntandole por la homologación de paragolpes sport y sobretodo de sustitución de muelles por otros para bajar la altura y esta fue su respuesta:

    Estimado Sr., una consulta tan técnica como la que nos realiza, le sugerimos que la dirija a una estación de ITV en la que su Responsable Técnico le informará debidamente. No obstante, ya le adelantamos que la sustitución de los muelles por otros distintos a los de la homologación de tipo del vehículo, se considera Reforma de Importancia. En otras palabras, no hay una tolerancia a la hora de rebajar la altura del vehículo para que sea o no considerada una reforma.

     

    Atentamente,

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2009, 00:00:44 »
    lo del parachoques esport le pregunte a un amigo de la itv,i me dijo que eso se mira poniendo un palo en la parte que mas sobresalga de alante i otro en la que mas sobresalga de atras se mide lo que ace i  no tiene que ser mas largo que lo que pone en los papeles del coche si no es mas largo no ace falta homologar
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #54 en: 05 de Octubre de 2009, 15:51:16 »
    lo del parachoques esport le pregunte a un amigo de la itv,i me dijo que eso se mira poniendo un palo en la parte que mas sobresalga de alante i otro en la que mas sobresalga de atras se mide lo que ace i  no tiene que ser mas largo que lo que pone en los papeles del coche si no es mas largo no ace falta homologar

    No sé en qué itv harán lo del palo, pero entonces podemos hacernos un parachoques artesanal y mientras que no sea más grande valdría no?

    En la itv te dicen: si tu coche no es el sport, no puedes llevar la defensa del sport, a no ser que la homologues. Este tema está muy tratado

    Desconectado altamuir

    • MEGANE MIRMIDON
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 206
    • DEJALOS LO MÁS ATRÁS POSIBLE
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #55 en: 05 de Octubre de 2009, 18:15:19 »
    [comandant, buenas, yo llevo 18 y la verdad es que el consumo aumenta, es de calle, cuanta mas friccion al suelo mayor contacto, lo que si es verdad es que tambien te otorga mayor estabilidad, pero la salida mas o menos viene a ser la misma. Para un 105cv yo le pondria 17, pero si tanto te gustan las 18 adelante.
    Que nadie ignore lo fieros que somos!!



    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado altamuir

    • MEGANE MIRMIDON
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 206
    • DEJALOS LO MÁS ATRÁS POSIBLE
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #56 en: 05 de Octubre de 2009, 18:17:52 »
    Buenas tardes renaultcar, en cuanto a los muelles del sport, por lo que he visto son especificos para ese modelo, por lo que me huele que no los podrias poner, pero es solo una suposicion, yo monté unos roscados variante 2 y los del sport eran totalmente diferentes. Espero haberte sido de ayuda
    Que nadie ignore lo fieros que somos!!



    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado altamuir

    • MEGANE MIRMIDON
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 206
    • DEJALOS LO MÁS ATRÁS POSIBLE
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #57 en: 05 de Octubre de 2009, 18:21:48 »
    por los paragolpes del sport no hay problema, yo la he pasado con ellos y no me han dicho nada, de echo tambien la he pasado bajado 4mm y con llantas 18 y ruedas 225/40, estoy de acuerdo que la itv es un ruleta pero yo siempre le digo al mecanico que lleve el cohe él, te cuesta unos 40 euros pero como tienen montados sus chanchullos con los de la itv seguro que pasa sin problemas. Eso si, separadores fuera, SIEMPRE
    Que nadie ignore lo fieros que somos!!



    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2009, 22:32:27 »
    yo digo lo que me dijo mi colega el currra en la itv i las dudas se las pregunto a el i esa fue su respuesta,que mientras no sea mas largo de lo que se puede no ai problema...luego si ai que cambiar algo mas o algo eso ya....
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado renaultcar

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
      • http://
    Re: Modificaciones Homologadas y no homologadas
    « Respuesta #59 en: 27 de Octubre de 2009, 23:51:07 »
    Hola llevo una temporada pensado en bajar mi coche (pregunte mas arriba por los muelles del sport) y al final me he decidido por el kit koni sport.
    Total, ke me lo busque bien de precio por internet y fui al taller a preguntar cuanto me cobraban por ponerlos y darme el certificado ese y el del taller me miro raro y me dijo que los certificados los da la marca y que tiene que hablar con la renault; que para bajar el coche hace falta noseke del fabricante.
    En la itv me dijeron que con el papeleo que viene con los amortiguadores y lo del certificado de montaje me valia...aun estoy esperando a que me llamen los del taller pero os pregunto por que me sono raro...vosotros como lo veis?
    (por si sirve de dato lo lleve a un taller de renault, que es a donde lo llevo siempre)
    gracias!