• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?  (Leído 3133 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jim_Mulder_Lobo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?
    « en: 15 de Marzo de 2005, 12:17:18 »
    Hola a todos, pedrazo de página y pedrazo de foro,

    Pues que resulta que mi meganito tiene un mes de vida  :lol: y la verdad es que estoy mas que contento, es un peazo buga que pá qué, pero el caso es que al estar parado me vibra un poco el coche, y en subida, o le arreo un pisotón al acelerador, o se me cala el puñetero :cry: .
    Creo que es del ralentí, porque al arrancar se me pone a 900 o 1000, pero después me baja aproximadamente a unos 640 rpm, he hablado un rato con el del taller y me ha dicho que puede que sea normal, pero para mí que esa tarde no le apetecía mirar mucho ningún coche, ¿ o depende de la actualización de software? ¿o será de la conjunción de planetas?...

    Chas gracias

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?
    « Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2005, 12:46:11 »
    Tranquilo, que es completamente normal.... en frío se pone más a o menos a 900rpm, pero cuando "entra en calor", bajan hasta unas 700rpm.

    Así que tranquilo...  ;-)
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?
    « Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2005, 15:44:04 »
    Cita de: "Titus"
    Tranquilo, que es completamente normal.... en frío se pone más a o menos a 900rpm, pero cuando "entra en calor", bajan hasta unas 700rpm.

    Así que tranquilo...  ;-)


    Efectivamente, por ahi baja... parace muy poco, pero será normal... Estos Meganes :-V
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?
    « Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2005, 16:09:25 »
    Es lo suyo, pa eso lleva un estarter electronico!!! pa evitar esos tiradores de antaño!!! ahora el solito sabe lo ke tiene ke hacer pa no calarse!!!

    Ahh!!! Bienvenido!!!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado goriler0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Re: ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?
    « Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2005, 12:45:09 »
    Cita de: "Jim_Mulder_Lobo"

    Pues que resulta que mi meganito tiene un mes de vida  :lol: y la verdad es que estoy mas que contento, es un peazo buga que pá qué, pero el caso es que al estar parado me vibra un poco el coche.[...]

    [...]Creo que es del ralentí, porque al arrancar se me pone a 900 o 1000, pero después me baja aproximadamente a unos 640 rpm.
    Chas gracias


    Buenas.

    El mio tiene 3 meses y me pasa exactamente lo mismo. 1000 rpm al arrancar y con el motor caliente menos de 700.
    Es mi 3er coche de gasolina y a mi me parece el ralentí un poco bajo, pero lo que mas me mosquea son las vibraciones, que a veces se notan demasiado y da miedo hasta que se cale.

    Veo que lo de las vibraciones es muy común, lo cual no quiere decir que sea normal. Seguiremos mirando a ver si hay solución.

    Salu2
    Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

    Desconectado _Niobe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?
    « Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2005, 13:50:34 »
    Hola a todos: :-Y

    El mío tiene ya 4 meses y va estupendamente. Creo que no debes preocuparte.  Como alguien ha dicho más arriba, la inyección es electróncia y cuando arrancas, al estar más frío lo que hace es enriquecer la mezcla de combustible (los antiguos tiradores de estarter). Cuando coge temperatura, se baja él solito.  

    En cuanto a lo de los temblores, a mi me pasa cuando llevo una marcha corta metida (2ª por ej) y voy a muy poca velocidad. Entonces, si veo que no es necesario detenerme, lo que hago es pisar embrague y dejarlo ir hasta que vuelvo a pisar acelerador soltando suave el embrague (de lo contrario se calaría). A mí nunca me ha pasado al ralentí. Puede que si se sube un poco no te pase, pero no lo sé, también consumiría más combustible.

    Salu2
     :-Y

    Desconectado _Niobe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?
    « Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2005, 13:57:23 »
    Se me olvidaba. Cuando te da temblores, ¿a qué temperatura está? Lo digo porque en el manual recomiendan que no esperes al ralentí a que la temperatura suba. Dice que es mejor ponerse en marcha cuanto antes y así sube más rápidamente. Me imagino que si esperas al ralentí y la temperatura no sube al mismo ritmo que bajan las revoluciones pues puede que te pase lo de los temblores. Solo es una idea, no se si tiene sentido o no. :roll:

    Salu2 :-Y

    Desconectado goriler0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?
    « Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2005, 15:57:49 »
    Cita de: "_Niobe"
    Hola a todos: :-Y

    En cuanto a lo de los temblores, a mi me pasa cuando llevo una marcha corta metida (2ª por ej) y voy a muy poca velocidad.
    Salu2
     :-Y


    Si, que tiemble en esa situación es normal, es porque está a punto de calarse. Pero no es en esas situaciones a lo que me refiero.

    Cita de: "_Niobe"

    Se me olvidaba. Cuando te da temblores, ¿a qué temperatura está? Lo digo porque en el manual recomiendan que no esperes al ralentí a que la temperatura suba.


    Los temblores no son nada más arrancar, es cuando ya llevas un tiempo con el coche, a partir de 10 o 15 minutos hasta N, y te paras en un semáforo, ceda el paso o lo que sea.

    Gracias por contestar.

    Salu2
    Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

    Desconectado _Niobe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?
    « Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2005, 21:36:21 »
    Ahora si que te he entendido.  Siento no poder ayudarte.   :cry:
    Solo decir que en esas situaciones a mi me va bien y no tengo problemas, por lo que supongo que no será algo normal.

    "Pos" va ser que si que esta bajo (o algo).
    Ya nos contarás.

    Salu2 :-Y

    Desconectado mariobmw

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
      • http://
    ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?
    « Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2005, 22:38:14 »
    a  mi me pasa lo mismo,
    tembleque  al ralenti   a veces mas o menos apreciable .

    y el ralenti tambien me parece muy bajo por mucha electronica q haya no me parece"normal" esas revoluciones en estos motores tan modernos......
    egane2 1.6 16v Confort Dynamique + PM + LL ´17 + Techo solar + Clima + Tapones Valvulas Cromados + Red maletero + ....valeeeeee !

    Desconectado joaki

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?
    « Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2005, 14:15:04 »
    Buenas!
    A mi tambien me fluctuaban las revoluciones al ralenti, no era constante. Lo llevé a Renault y me comentaron que se trataba de un fallo electronico. me cambiaron una electrovalvula, una polea del arbol de levas y de paso la correa e la disribucion. A ver cuanto dura. Maldita electrónica... ya no hay coches como antes a base de tan solo tuercas y engranajes  :mrgreen: Un saludo!!
    egane 1.6 115 cv Confort Expresion

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    ¿A cuantas revoluciones se os pone al ralentí?
    « Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2005, 17:52:12 »
    Chicos...

    Cierro este hilo por estar hablando de lo mismo que en otro que tiene mucho más contenido sobre el mismo tema..., es decir, por estar duplicado.

    Seguid en éste, ¿vale?:

    sufres las vibraciones al ralentí?

    Un saludo.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support