• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nueva toma de mechero  (Leído 2142 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    Nueva toma de mechero
    « en: 15 de Abril de 2009, 00:25:02 »
    Despues de usar el buscador, creo que lo tengo claro, pero me gustaria que me dierais confirmacion. Mi idea es instalar una nueva toma de mechero dentro del reposabrazos, para poder dejar el movil cargando o el gps dentro sin que se vea, con el coche cerrado. Por lo que para no tirar un cable de la bateria, he pensado coger el positivo de la corriente de la alimentacion que mantiene la configuración de la radio. La masa la conectaria al mechero de serie del coche, para no cortar mas cables.

    A ver si me podeis decir si todo es correcto. Muchas gracias de antemano.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Nueva toma de mechero
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2009, 09:52:36 »
    Verifica ántes con un polímetro que la masa del mechero no se corta también al cerrar el coche. Lo pones en continuidad (cuando juntas las puntas el polímetro pita), te encierras en el coche,  tocas el aro exterior del mechero con una punta, y con la otra, algo conectado directamente a la chapa (la masa de la radio o la chapa de su carcasa), y si pita es que hay continuidad, así que adelante.
    Lo único, no es bueno dejar aparatos así contectados, porque la gran mayoría de éstos, siguen consumiendo aún habiendo realizado su función (cargar el móvil, por ejemplo).
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    Re: Nueva toma de mechero
    « Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2009, 11:45:35 »
    Gracias Nick, no habia caido en lo de la masa. Lo de que no es bueno tienes toda la razon, seria solo en caso de que me quedara puntualmente sin bateria (siempre procuro cargarlo antes de apagarse en casa) y tenerlo ahi cargando durante 2-3 horas. Gracias por la respuesta. Saludos

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: Nueva toma de mechero
    « Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2009, 12:47:45 »
    El mechero, al cerrar el coche, deja de cargar. Por lo menos la pda, como no le de al contacto, no carga.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado carpin extreme palencia

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.257
    • Sexo: Masculino
    Re: Nueva toma de mechero
    « Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2009, 12:52:47 »
    El mechero, al cerrar el coche, deja de cargar. Por lo menos la pda, como no le de al contacto, no carga.
    +1

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Nueva toma de mechero
    « Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2009, 11:42:41 »
    Sin contacto aqui no funciona nada, salvo la luz de la guantera o la iluminación interior y la del maletero. Osea que igual puedes sacar chicha de algún lado de esos.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    Re: Nueva toma de mechero
    « Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2009, 18:10:11 »
    Por eso que decis, digo de coger la corriente de la radio. Pero no de la alimentacion de encendido, sino de la que hace que no se pierdan las emisoras guardadas y la configuracion del audio. Creo que es el cable amarillo, no el rojo. Ese cable tiene corriente siempre, aun sin contacto. De ahi la idea de coger el positivo de ahi, sin tener que traer un cable de la bateria con su gran trabajo incluido. Saludos y espero haberos despejado las dudas.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Nueva toma de mechero
    « Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2009, 22:30:26 »
    Ni idea del mechero seguro qeu noPero no te lo aconsejo a ver si te vas a quedar sin bateria por ir cargandolo todos los dias

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    Re: Nueva toma de mechero
    « Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2009, 16:36:12 »
    no no, no voy a ir cargandolo todos los dias. procuro siempre cargar el movil en casa cuando todavia tiene algo de bateria. pero si en algun caso me quedo sin bateria un dia puntual, puedo dejar el movil cargando aun habiendo quitado el contacto y cerrado el coche. solo lo usaria para ocasiones puntuales. hoy he terminado el trabajo. funciona todo perfectamente. si encuentro algun pero lo posteare. un saludo!

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Nueva toma de mechero
    « Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2009, 08:08:58 »
    hammy ¿¿podrías explicar con más detalle cómo lo has hecho?? Pïezas necesarias y tiempo invertido. Así como si todos los modelos usan los mismos colores de cableado para hacerlo a imagen y semejanza del tuyo.

    Un saludo.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    Re: Nueva toma de mechero
    « Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2009, 15:49:23 »
    pues muy sencillo, solo necesitas una toma de mechero ruben. como te comente ayer, yo tuve que ponerme mi apoyabrazos, porque mi emotion no lo traia de seria, con lo cual tuve que cambiar todo el mueble hasta la consola central, porque las piezas son distintas. luego tenia el mueble sin apoyabrazos en casa con su toma de mechero puesta.

    El trabajo es bien sencillo. bien, para sacar el cable positivo de tension permanente, aproveche la instalacion de mi parrot. en el conjunto de cables del parrot, hay 2 hilos que en medio tienen 2 conectores. que sirve para intercambiarlos segun el coche que sea. segun la marca del coche uno lleva corriente permanente, y otro solo bajo contacto o viceversa. con un polimetro, con el coche cerrado comprobé cual de los 2 tenia 12v de continua sin el contacto encendido. De ahi de ese conector saque un cable. Ese era mi positivo. El resto ya es bien facil. empalme un cable a la masa del mechero original de mi culoncete, y como la segunda toma de mechero tb tenia bombilla, pues tambien saque un cable para iluminar el aro del mechero. lleve los 3 cables hasta el freno de mano.

    Ya estaba la instalacion electrica. Despues desmonte mi apoyabrazos y le hice con un taladro un agugero del diametro aproximado del mechero dentro de la guantera del mueble, y lo fui agandando un pelin con una lima. tambien le hice las muecas que tiene (no es perfectamente redondo, sino que salen muecas para agarrar el plastico donde lo metes). Ya conecte los cables a la toma, y listo. corriente continua siempre. y cuando enciendo enciendo las luces del coche, el aro exterior de la toma se ilumina en el interior del apoyabrazos. me quedo bastante bien.

    Ahora bien, mi cargador de movil, para la toma de mechero es pirata y de ebay. me costo unos 4€, asi que mucha calidad no creo que tenga. Pues el caso es que un par de veces he querido dejar el movil cargando, y cuando he vuelto al coche, el movil estaba apagado, y sin bateria. con esto quiero decir que no se si el movil tirara mucha potencia al cargar, pero el movil no estaba cargado. no se si sera del cargador o si sera que el cable de donde saque la corriente tiene muy poco grosor. el caso que no carga. he pensado conectar el positivo donde conecte los elevalunas. porque ahi si se seguro que tengo corriente siempre. tu lo viste. creo que no me dejo nada. si tuvieras mas dudas pues dejalas por aqui. un saludo!!
    « Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 15:51:08 por hammy »