• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: neones que se enciendan al abrir las puertas  (Leído 950 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    neones que se enciendan al abrir las puertas
    « en: 13 de Abril de 2009, 23:59:05 »
    Hola vereis quiero ponerle los neones al culon pero que se enciendan al abrir las puertas...el funcionamiento ya se cm es xo kiero un poko de ayuda para pasar un cable cn la corriente de 12v desd la luz de la puerta asta dnd voy a poner el interruptor...si sabeis algun sitio me ayudariais vastante gracias!!!
    --->DTR<---

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2009, 01:50:30 »
    no lo cojas de las puertas, cojelo del plafon superior o mucho masfacil del plafon del maletero, asi guardas el cable por debajo del tapizado

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2009, 09:43:36 »
    Mírate el brico de Mígan. Él coge la corriente de los cables que llegan al pilar del conductor.
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,22746.msg343593.html#msg343593
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2009, 13:13:21 »
    No puedo cojerlos del techo por si no cuando estoy dentro del coxe y doy a las luces se me encenderian tambien los neones...necesito cojer el positivo de las luces de las puertas y pasarlo dentro del coxe y cojer tambien un positivo directo para conectarlo para cuando kiera encenderlos directamente sin abrir las puertas...nse si me explico...vamos que lo que quiero es que se enciendan al abrir las puertas pero no al dar la luz del techo con lo q lo tengo que cojer de la puerta. y luego un positivo directo para cuando yo tenga el coxe andando o parado que pueda darlas sin necesidad de abrir la puerta.
    --->DTR<---

    Desconectado meg82

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2009, 15:04:59 »
    q paxa tio.lo primero es saber donde vas a poner los neones.yo tengo en el culon 6 interiores q se encienden cuando kieras sin necesidad de interruptores supletorios.
    tengo 2 conectados a las puertas del coche cogiengo la corriente de las luces d las puertas q lleva d serie,asi se t encendera cuando se abra la puerta,pero tb podras encenderlas cuando kieras levantando o cerrando el cofre q hay debajo de las alfombrillas.
    los otros 4 los yevo en el techo,cogiendo la corriente de las luces interiores.yo lo tengo conectado a la luz central(hay 3 bombillas),pero como sabes,si enciendes solo el interruptor del centro de encienden todas.asi solo dandole al del centro,se t encienden todas las luces interiores y los neones,pudiendo tb encender las otras sin q se enciendan los neones.
    espero haberm expresado bien y q t sirva de algo.lo verdad es q keda d lujo x la noche.
    suerte y 1 saludo

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2009, 15:10:04 »
    Te da lo mismo coger la luz del plafón que de los cables del pilar, ya que son los mimos cables.
    Al plafón llegan 3 cables que se ven en el brico en el conector del pilar. Uno es positivo continuo (cuando enciendes tú la luz), otro el positivo que enciende los plafones al abrir la puerta y el tercero es el negativo, que realmente es el que hace el efecto de apagado lento al cerrar las puertas. Tienes que usar esos tres cables para lo que quieres, e intercalar un conmutador entre los dos positivos, y el común de éste llevarlo al positivo del neón.

    Respecto a lo que dice meg82, el tuyo parece ser un Fase 2, por lo que no tienes el interruptor de los cofres.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado meg82

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2009, 15:31:55 »
    ammm,no sabia yo q el fase 2 no tuviera cofres.vienen bien.yo desmonte las luces y solde los cables del neon con estaño en la placa q hay dentro.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2009, 15:39:58 »
    ya si de las puertas lo cojo pero no kiero q se enciendan cm tu dices meg82. yo kiero q se enciendan cm lo tenes tu si de q se abre la puerta y se encienden pero lo kiero poner q para cuando de a la luz del texo no se enciendan xq la uso muxo esa luz y no qero tener los neones...entnces lo unik q tengo q hacer es cojer el cable de la luz de la puerta y un positivo directo...entnces poniendo un reled lo q consigo es lo siguiente: si abro las puertas se encienden, si le doy a la luz de texo no se encienden...y si yo qero encenderlos cuando estoy en movimiento le doy a un interruptor conectadoal reled.
    y el mio es el fase uno le tengo puesto los faros del fase 2 jeje
    --->DTR<---

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2009, 15:40:29 »
    otra cosa  jejej como podria hacer para q los neones se apagaran despacio tmbn?
    --->DTR<---

    Desconectado Karlitos_Tuning

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    • Conduciendo Estilo Sureño
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2009, 20:45:19 »
    Me interesa este post, y para no abrir otro para lanzar una pregunta similar os preguntare una cosilla... yo e puesto neones tanto en las puertas como en el maletero siempre aprovechando la luz de cortesia, pero ayer tire cable desde la bateria al interior para ponerlos por el techo y mi sorpresa fue que al poner el + y - en la bateria se me quema el cable :S alguno teneis algun tipo de respuesta?
    Pd: dtr no es mi intencion pisarte el post pero asi podemos salir un poco mas de dudas todos y no abrir otro post para casi lo mismo
    Saludos a todos!
    + Turbo - Atmosfericos

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2009, 20:47:53 »
    yo tmb estaría interesado en ponerlos como tu dtr,pero no tngo ni idea de na,xD

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2009, 21:10:24 »
    Repito:
    Tanto en el pilar que digo yo como en los plafones tienes tres cables. Sólo tienes que enchufar ahí los que vayan a los neones y conectarlos a un conmutador de esta manera:
    En una patilla, el positivo continuo (para que se enciendan cuando tú le des a esa posición del conmutador), en la otra patilla, el positivo de las puertas (para cuando tú le des a esa posición del conmutador, se enciendan al abrir las puetas), y de la patilla central, sacas la alimentación directa al neón. En el tercer cable, el de masa, conectas la masa del neón.
    Enchufándolo de esa manera, da igual que enciedas o apagues los plafones tú, porque es un circuito totalmente independiente.

    Si además quieres que se queden apagados siempre, deberás buscar un conmutador con posición de reposo central (no hace contacto en ninguna de las otras dos entradas), y no hay que decir que no te hace falta el relé por ningún lado.

    Karlitos_Tuning, si se te ha quemado el cable sólo puede significar una cosa: algún punto del cable está en corto, sea en donde lo hayas conectado, sea que se la partido el aislante y estan los polos en corto, o bien sea que la meterlo desde el motor, lo haya cortado la chapa y esté en corto.
    MUY IMPORTANTE: Si se ha quemado el cable, no lo reutilices. Es más que probable si tenía un corto, ahora tenga más. De la misma manera, no pruebes nada si no le has colocado un fusible, porque si el cable no es bueno (ignífugo), te puede salir ardiendo el coche.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2009, 22:28:09 »
    no se muy bien como la lo del conmutador...yo lo del reled lo saque de que un amigo lo a puesto en un punto y con el reled le a qedado como kiero por eso lo queria poner asi...nse lo vi super facil como lo dejo con el aparatito ese y le costo 2 pavos nse...y a q pilar te refieres x cierto?esq del plafon no qeria cojerlo(el del techo) xq tengo un poko jodido el texo de cuando pusieron el parrot y no se qeda bien...y preferiria cojerlo de otra zona...

    PD muxas gracias tio x el interes jeje yo creo q si me qeda bien voy a aserle fotos xq no ai ningun tuto de como aserlo como yo kiero verda?
    --->DTR<---

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2009, 09:45:10 »
    Pues el pilar me refiero al que se ve en el brico que te puse ántes. De ahí ha cogido Migan la corriente para su iluminación de cortesía y demás.
    Si eso, luego te hago un esquema para explicarte mejor como poner el conmutador, que ahora me tengo que preparar para una entrevista, pero a simples rasgos, un relé es un conmutador accionado con corriente, vamos, que necesias el interruptor igual y/o conectarlo a una salida de +12V para que se active

    meg82, el fase 2 lleva cofres pero no el interruptor para que se encienda la bombilla de la puerta.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2009, 10:57:03 »
    ok tio muchas gracias!jeje y suerte en la entrevista!!!!
    --->DTR<---

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2009, 13:36:52 »
    Ya estoy de vuelta. He buscado el circuit maker pero no le encuentro en mi ordenador, así que lo he hecho a mano. Para la idea sobra:


    Explicación, la que ya he puesto arriba, en una patilla, uno de los cables del pilar, en la otra, el otro, del común del conmutador al positivo de neón, y del cable que queda, el negativo del neón.
    « Última modificación: 15 de Abril de 2009, 13:42:01 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2009, 15:48:44 »
    eso es lo q yo iva a hacer...xo con el reled q me a salido x la cara alfinal y es el mism funcionamiento n?
    --->DTR<---

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2009, 21:56:13 »
    Funciona igual, con la salvedad de que no tiene una posición central de reposo, además de tener que seguir usando un interruptor para activarlo, y otro para que no se enciendan los neones nunca (u otro conmutador), lo que al final viene a ser:

    Poner un interruptor para que funcione otro interruptor, valga la redundancia.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2009, 23:41:19 »
    jdr q lio jajaja ya los e puesto y qedan bien jajaja cn el reled lo q no se puede hacer es q no se enciendan...si abres la puerta se enciende y si le doy al interruptor tmbien jeje
    --->DTR<---

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: neones que se enciendan al abrir las puertas
    « Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2009, 09:01:05 »
    Ahí está el problema del relé, que solo tiene 2 posiciones. Si buscas un conmutador de 3 como yo te digo, lo tienes todo resuelto y te sobra el relé, que lo único que hace es gastar más.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.