• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dos años y 60000 kms opinión  (Leído 1252 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado CharlySL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Dos años y 60000 kms opinión
    « en: 11 de Abril de 2009, 18:05:44 »
    Bueno hacía mucho tiempo que no entraba por el foro. Recibí mi camiseta forera y desde entonces a penas he vuelto a entrar por aquí, las útlimas veces desde Malta creo ;) Se echa de menos los comentarios de todos vosotros dando consejos y opiniones. Hoy os voy a dar la mía en particular de mi Megane.
    Como escribí en el título, en Mayo va a hacer 2 años, la semana que viene le toca pasar su tercera revisión, la de los 60000 km. Y os voy a decir las ventajas e inconvenientes que le he visto a este coche desde que lo tengo. Seguramente me olvide de cosas buenas, pero principalmente destacaría su motor por encima de todo.
    He viajado varias veces desde Asturias a Andalucia y Estoril parando nada más que a repostar y comer un pinchín :pop: En ningún momento he notado el más mínino ruido ni síntoma de cansancio, por parte del motor. Es lo normal, lo sé, pero bueno no está de más comentarlo. También es verdad que no suelo rodar muy rápido, siempre llevo el regulador a 136 km/h por lo que el coche va bastante desahogado. Aunque a veces no lo puedes evitar y en esas rectas interminables viajando de noche y sin tráfico te dejas llevar. Creo que es un motor que sin ser un avión anda más que de sobra, te permite adelantamientos seguros y si un día quieres divertirte por carretera de montaña empuja bien, para mis manos más que de sobra :%: En tercera es un tiro  :-. Por otro lado destacaría el consumo como también algo positivo, suelo andar por los 5,6 l/100 algo más si lo meto por ciudad más kms. Es un buen coche para hacer viajes, te da seguridad y confort de marcha puesto que el ruido en el habitáculo no es muy elevado, tan solo un grillo que me ha salido hace unos meses bajo el reloj... por la zona del radio CD.
    El regulador es una maravilla, mi hermana tiene un C4 y no es tan preciso como el del Megane, en el C4 es más lento y necesita más tiempo de reacción, y esto no es debido al motor puesto que es el 2.0 HDI de 136CV, también es más incómodo de utilizar puesto que el volante del Citroën está plagado de botones y una rueda muy poco práctica, solo le falta el botón del KERS :-F. Me parece mucho más funcional el del Megane. El Xenón he leido por ahí que da problemas y que en baches o determindas circustancias se encienden y apagan ligeramente, yo no he notado nada. Viaje mucho de noche y para mí tiene una iluminación correcta. En definitiva es un coche que me gusta, cuando vengo de viaje largo y cierro el garaje... pienso... joder hoy te has portado otra vez como un puto cabrón, eres un crack, jajaja.
    Aunque también tiene cosas que no me gustan, la dirección no es precisa, tenía un Renault 21 GTD del 86 donde en ese sentido iba mejor, podéis creerme. Del radio de giro ya ni hablamos, pero es que aquel trasto giraba como un autobús :-I Otra cosa que no me gusta es que cuando llueve (aunque pasa pocas veces aquí en Asturias :-P) la aerodinámica del coche se empeña en tirarte toooodo el agua que recogen los limpias sobre tu ventanilla y espejo retrovisor... en fin. Algo simpático también es que la luneta trasera se me empaña más de la cuenta, ¿o son cosas mías? y no es por hacer cosas en el coche bumbum que en el 21 jodía más que una patada en los riñones, pero este siempre lo he respetado :lol:
    ¿Problemas que me ha dado el coche? hasta ahora tonterías y toco madera, porque en un mes se me acaba la garantía y ya lo veo venir... jajaja. Cuando lo compré a la semana lo llevé porque tenía la dirección mal alineada, para ir recto tenía que llevar el volante un poco girado... subsanado sin mayor problemas. Un par de veces no me ha encendido la luz del cuadro al sacarlo del garaje, aunque han sido solo dos veces, creo que fue un fallo de los Megane que arreglaron más tarde. Al poco tiempo noté como en 5ª y solo en esa velocidad, a 1800 rpm el coche tironeaba, era incómodo, porque sin yo acelerar el coche era como que perdía chicha y derrepente aceleraba. Lo llevé a la casa y el jefe de los mecánicos me dijo que eso era normal que era la famosa y archiconocida válvula EGR y que eso era así que no tenía arreglo y que era normal, que pasa en todos los DCI... Pasé directamente de él y me fuí a un familiar que trabaja allí. Esperaron a que el coche enfriara, me hicieron una reprogramación y hasta hoy. ¡Perfecto!

    Resumiendo... estoy encantado con el coche... que todo siga así por mucho tiempo  :-G
    Aunque el otro día vi por Oviedo un Megane Coupé 2.0 Tce 180 CV blanco con defensas pintaditas blancas enteras y embellecedores de las puertas también en blanco... y... wapo wapo jajaja :ba:
    « Última modificación: 11 de Abril de 2009, 18:26:42 por CharlySL »


    Sedan 1.9 DCI 130cv Confort Dynamique Rojo fuego (clima, sensor, pintura integral, Xenon)

    "Cuando apuntas con el dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti"

    Desconectado alabarda

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Dos años y 60000 kms opinión
    « Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2009, 21:19:33 »
    Ante esto sólo puedo decir!

    Que dices del coche?  :-A

    Me encanta tu firma  :-E

    gabRi

    • Visitante
    Re: Dos años y 60000 kms opinión
    « Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2009, 22:11:26 »
    Si es que los MEGANE son mucho coche!!

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Dos años y 60000 kms opinión
    « Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2009, 00:32:13 »
    a valido la pena leerlo todo solo por la firma!! joerr q bombon!! jajaja....me alegro que el coche te salga bien. Respecto al chivato al salir del garaje...ami me ocurria lo mismo en un campo, es por el nivel de aceite que varia al subir alguna pendiente y el chivato se queda sin aceite y te lo chivatea, quizas sea por eso.. pero cuando te quedas en llano todo correcto, un saludo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Dos años y 60000 kms opinión
    « Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2009, 00:34:30 »
    mira...o me quitas a la niña o ...es que no puedo leerlo tio, de hecho no lo he leido, que coj**es! es más, estoy escribiendo todo lo rápido que puedo para volver a echar un vistazo...madre mia... :ba: :ba: :ba: :ba: :ba: :ba: :ba:

    Desconectado CharlySL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Dos años y 60000 kms opinión
    « Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2009, 13:17:00 »
    Sabía que mi firma iba a traer cola jajaja, es mi prima la del pueblo. Tiene poco pecho lo sé, de echo en la pandilla la llamamos "la planeta" jajaja. Si hacemos una kedada la llevo  :ok:

    No me has entendido "meganedci20" veo que el movimiento arriba y abajo de mi prima te ha despistado jejeje, no se me encendía ningún chivato al salir del garaje... es solo que las luces del coche se me encendían, pero no las del cuadro... el cuadro se me quedaba a oscuras... pero me pasó solo un par de veces. Y creo que era un fallo bastante común del FaseII

    Un saludo para todos... ale ahí va mi firma otra vez jajaja.


    Sedan 1.9 DCI 130cv Confort Dynamique Rojo fuego (clima, sensor, pintura integral, Xenon)

    "Cuando apuntas con el dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti"

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Dos años y 60000 kms opinión
    « Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2009, 21:24:52 »
    nada...
    ahora que caigo..."tu prima la del pueblo"   :lol: también la tenía alguien del clubmeganegt en la firma.
    ejem...lo del cuadro fue un fallo en el restilyng...a pasar por taller y listo.




    anda, responde, responde...

    Desconectado CharlySL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Dos años y 60000 kms opinión
    « Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2009, 22:48:26 »
    Esta prima mía se está haciendo famosa por muchos foros xD muchas gracias por tu respuesta "malaga3ws"


    Sedan 1.9 DCI 130cv Confort Dynamique Rojo fuego (clima, sensor, pintura integral, Xenon)

    "Cuando apuntas con el dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti"