• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!  (Leído 2301 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Hola a todos, me presento
    Darkoptic desde Pontevedra.....

    Soy nuevo, y el miercoles me dan mi megane que he comprado de segunda mano, es un 1.5dci 100cv de mediados del 2005, es un acabado confort expression por lo que viene con tapacubos de 15 y neumaticos 195x65x15.

    Los neumaticos que lleva son continental nuevos del todo, por ello me está costando tomar la decisión...

    La idea era ponerle unas 17", con neumaticos 225x40x17 que son mas baratos que los 205x50 que marca el fabricante y se aproximan mas al diametro en carretera que tienen las originales, las voy a comprar de segunda mano.

    He leido muchisimos post de este foro y cada vez tengo mas dudas.....

    Que llantas puedo montar en 17"?, he visto que las hay 7, 7.5, 8??¿?¿? con et 45, 45, 35?¿?¿? y no se cual sería la ideal para mi coche, creo que seria 17x7 o 17x7.5 con et 40, no?

    Segundo, notaré mucha diferencia en prestaciones del coche?,se notará perdida de potencia, o lo que mas me preocupa aumento del consumo?

    Luego, tengo en casa unas llantas de 18" de un ford cougar son de 8 tornillos, (para coches de 4), por lo que deduzco que pueden valer para el megane, los tornillos son de 4x108, os pongo las medidas de la llanta..
    248 18x7.5J   6K3X  ET40
    Esto es todo lo que pone en la llanta, las puedo acoplar al megane?, se le debería de poner un centrador en el buje o similares? tendré problemas de vibraciones o cosas peores?, lo digo por aprovechar las llantas, aunque la verdad están un poco asquerosillas y una tienen un rajazo pero no se si es de la pintura o de la propia llanta, aqui cerca hay un establecimiento donde te las reparan y pintan por 50€ unidad, por lo que por 200€ me quedaría nuevas...

    Valen la pena?
    A la hora de ponerle neumaticos a esta última tendria 2 opciones:

    225x40x18 637.2 de diametro
    215x40x18 629.2 de diametro

    las marcas de los neumaticos pues seguramente las mas baratas, sunny o goodrige que por conocidos y alguna gente del tunning me dicen que van bien

    Otra pregunta, en que puede cambiar el coche a la hora de cambiar el diametro de las ruedas, el original de mi coche ahora mismo con 15" es de 634.5, en que se notaría ?, en el ordenador de abordo para los km, etc,
    De cambiar lo mejor deduzco es que sean lo mas parecido posible al original, pero sino, mejor se de mayor diametro o menor....

    Bueno creo que no me queda nada, cuando tenga mi coche lo presentaré en sociedad, un saludo.
    « Última modificación: 10 de Abril de 2009, 16:11:35 por darkoptic »

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2009, 02:33:16 »
    4 x 108? Tu megane es 5 x 108!

    corcubion81

    • Visitante
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2009, 02:36:31 »
    yo pase de 16 de serie que traia a 17.le monte unas pirelli p7000 215-45 R17 y va de lujo.se ve mas ancha la goma por detras,una llanta mas grande.el consumo ni lo he notado subir,y las prestaciones creo que se mantienen como con llanta 16 y ancho 205 en el neumatico.a y bienvenido paisano!!!

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2009, 03:15:11 »
    El megane aun no me lo dieron, por lo que no puedo mirar de cuantos tornillos es, pero juraría que debe de ser de 4, el modelo es:

    Megane Expression 1.5dci 100cv de mediados de 2005

    Alguien me puede sacar de dudas de cuantos tornillos lleva? y la longitud de los mismos?, porque si es de 5 tengo que cambiar la busqueda que estoy haciendo

    Un saludo

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2009, 10:44:05 »
    El megane aun no me lo dieron, por lo que no puedo mirar de cuantos tornillos es, pero juraría que debe de ser de 4, el modelo es:

    Megane Expression 1.5dci 100cv de mediados de 2005

    Alguien me puede sacar de dudas de cuantos tornillos lleva? y la longitud de los mismos?, porque si es de 5 tengo que cambiar la busqueda que estoy haciendo

    Un saludo
    Si es el modelo que pones arriba son 4 tornillos seguro, 4x100

    Desconectado Blackbullet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2009, 12:59:21 »
    A mi me traía una 17 y le puse unas 18 con neumáticos 225/40/18 y va de lujo. No le noté cambio alguno en consumo y en velocidad escasamente, quizá algo en punta, pero inapreciables. Lo único que le puse et42 y si fuese ahora le pondría uno más pequeño para ahorrarme los separadores.

    En cuanto a las 17 mi chica tiene en el almera unas milmiglia en 17 con 225/40/17 y le quedan perfect.

    Vienvenido al club tio.
    Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2009, 14:11:07 »
    Pues casi preferia que fuese 5x108 ya que las llantas de 18" que tengo son multimarca, vale para 4 y 5 tornillos...

    Creeis que podré poner las llantas 4x108 en el mio 4x100?

    Un saludo

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2009, 01:45:13 »
    Me retracto de lo que dije, después de la opinión de mis compañeros. Yo pensaba que los megane diesel llevaban 5 tornillos

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2009, 02:09:53 »
    los unicos meganes diesel que llevan 5 tornillos son los sport,r26 y sucedaneos o el 2.0,incluso el 2.0 de gasolina lleva 4 tornillos

    salu2

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2009, 02:15:41 »
     8-O 8-O 8-O 8-O 8O 8O 8O Yo pienso que si tienes tapacubos y le vas a cambiar a 16" o 17" lo vas a notar seguro en consumo....depende tambien que gomas les pongas y que llantas pero seguro que el consumo subira... en salida y en velocidad punta igual tambien lo notaras...aunque en estetica y estabilidad lo notaras muy positivamente  ;-)

    ten en cuenta que siempre al cambiar algo se nota y tu lo notaras seguro te lo garantizo, y mas tu que vas hacer un cambio notable .

    Salu2  :-P  :ok:
    « Última modificación: 12 de Abril de 2009, 02:19:00 por samu_megane »

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2009, 14:14:01 »
    Si pones goma más ancha, se notará aunque poco. Respecto al tema de pasar de llanta de acero a llanta aleación, pongas la que pongas casi seguro que te pesará menos que la de acero, por lo tanto lo notarás favorablemente, aunque poco también. Es mi opinión

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2009, 14:22:45 »
    gracias por las respuestas....

    Me podeis aclarar si puedo adaptar esas 18" de 4x108 que tengo a mi coche 4x100?

    Un saludo

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2009, 17:52:54 »
    koki, yo pienso que si montas unas llantas de aluminio, van a pesar mas que las de chapa de 15", y estoy casi seguro no, segurisimo y mas en medidas como 17" y 18".
    darkoptic, otra opcion que tienes es montar la 215 45 r17 no es tan cara como la 205 y no notaras tanto la perdida de prestaciones, pero aqui, eres tu el que tiene que elegir.
    Saludos y bienvenido al club

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2009, 18:26:37 »
    Digo lo de montar unas de 18 porque ya tengo unas, lo que quiero saber es si se pueden acoplar al megane...
    Si tuviera que comprar unas llantas nuevas, lo haría de 17" y el neumatico, pues podría la medida que me saliera mas barata o que sea lo mas parecida al diametro original de la rueda de 15".

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2009, 23:49:55 »
    yo les pondria unas 16" 205 Porque de 16 a 17" se va un ojo de la cara al cambiar las rueda ajja

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2009, 15:53:32 »
    Barce, tus llantas son ekken de 18? Te quedan de vicio

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2009, 22:55:55 »
    si koki, ekken de 18" pero el modelo se me olvida, porque como son numeros... jeje

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2009, 22:56:53 »
    Todos los megane phase 1 como el que te has cogido, son de 4 x 100 asi que si tienes 4 x 100 te valdra, sino nada.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2009, 11:24:02 »
    Los tornillos 108 no te cogen en el hueco de los de 100, más que nada porque son más gruesos, osea que olvidate. Y si le pones los tornillos de 100 a las llantas de 108, te van a quedar las llantas flojas, y van a destrozar rodamientos y las vibraciones pueden ser para flipar.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Re: Le quiero poner unas llantas a mi megane pero estoy hecho un lio!!, ayuda !!
    « Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2009, 16:19:16 »
    Los tornillos 108 no te cogen en el hueco de los de 100, más que nada porque son más gruesos, osea que olvidate. Y si le pones los tornillos de 100 a las llantas de 108, te van a quedar las llantas flojas, y van a destrozar rodamientos y las vibraciones pueden ser para flipar.

    Eso no es así, es diferente el asunto de una llanta 4x100 significa que tiene 4 agujeros con una distancia entre ellos de 100 mm, y una llanta 4x108 es que son 4 agujeros con una distancia entre ellos de 108mm es decir los tornillos que las sujetan al buje estan más separados entre ellos en unas 4x108 que en unas 4x100 por lo que si tu coche monta 4x108 e intentas atornillar la llanta 4x100 al meter los tornillos en la llanta te encontraras que no coincide con los agujeros del buje.

    Ahora eso no significa que no puedan montarse , es más, dependiendo de como sea el buje se puede hacer un apaño taladrandolo (siempre ha de hacerlo un tornero) y así tienes un buje con dos medidas para montar dos tipos de llantas, ya os digo que esto no lo admitne todos los bujes tanto por materiales como por medidas. 

    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.