• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...  (Leído 2307 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado clunyIII

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « en: 10 de Abril de 2009, 13:13:23 »

    Hola a todos,

    Mi Mégane es muy jovencito aún (19.000km), y últimamente le noto una cosa extraña que se parece a problemas que he visto aquí en el foro, pero no me parece que sea igual que los que he leído.

    Me explico: me ocurre cuando giro el volante en un giro bastante cerrado (por ejemplo, en el parking), y a baja velocidad o parado. Giro mucho el volante y... justo después escucho un "clac, clac, clac, clac, clac"... pero cuando ya tengo el volante girado y no lo estoy moviendo más. El ruido es bastante bajo, pero se escucha perfectamente, y sólo me ocurre en giro cerrado y a baja velocidad (o eso, o es que en carretera no lo escucho, pero me extrañaría...). Si tuviese que decir de dónde viene el ruido, diría que es de la parte del volante que está dentro del salpicadero, encima de las rodillas.

    ¿A alguien le suena esto de algo? Es que las descripciones de problemas similares que veo aquí no dicen que el ruido sea "después" de girar, ni que sólo ocurra a baja velocidad... y a mí no se me ha encendido el piloto de AIRBAG ni nada... y lleva un par de meses así...

    Saludos,
    Cluny.



    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2009, 15:43:04 »
    Me suena al típico problema de las copelas de la suspensión... ¿verdad?

    Y da igual que sea después de girar, el problema (si no me equivoco, que yo de esto no entiendo demasiado) es que el muelle de la suspensión (que gira con la dirección) se queda enganchado y según va recuperando su posición van sonando los clack clack clack clack. Eso así a ciegas (que como te digo yo no entiendo, sólo por lo que he leído por aquí).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado popolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 151
    • Sexo: Masculino
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2009, 23:37:16 »
    el problema que tienes seguramente es de las homocineticas (son las puntas de la trasmicion) ve al conce que te las pasen en garantia.

    Desconectado clunyIII

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2009, 00:20:32 »
    el problema que tienes seguramente es de las homocineticas (son las puntas de la trasmicion) ve al conce que te las pasen en garantia.

    Gracias a ambos por vuestras respuestas.

    No entiendo demasiado de mecánica, pero sobre las homocinéticas... entiendo que si fuese esto, debería ocurrirme con el coche en movimiento, ¿no? Es que si lo tengo parado también me pasa...

    Saludos,
    Cluny

    Desconectado cob9000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2009, 20:17:45 »
    Hola Cluny III, en mi caso, tengo un ruido que se provoca al estacionar, principalmente al girar el volante a la derecha, no sé si un clan clan (como en tu caso) , creo que es como si se acomodara un resorte. El ruidito viene del volante. Hice un prueba bajandolo  y la verdad es que el ruidito dismunuyo bastante, te comento además que fuí al concecionario, desarmaron la parte baja, la frontal y nada, al día e hoy aún no sé que es. Sldos

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2009, 00:10:49 »
    tiene pinta mas de ser de copelas, que de ser una de las transmisiones con ese kilometraje, aparte el clac-clack de la transmision es un ruido bastante fuerte...aparte hay que decir de donde vienen los ruidos, porque pueden ser muchas cosas cob9000, pueden ser las copelas, la columna de direccion con su tornillo famoso, que te venga el ruido de la caja de direccion....de muchos sitios

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2010, 03:30:14 »
    Creo que tengo exactamente el problema que describe (describió hace 1 anio y medio) ClunyIII. Y en mi caso  hace poco que tuve que cambiar el guardapolvos de una de las juntas homocineticas. Seguramente demasiado tarde...
    No he visto en el foro ningun brico sobre como cambiar una junta homocinetica. Sabe alguien como se pide en Renault ? Te venden el palier con las dos rotulas o me van a dar solo una rotula ?
    « Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 03:33:58 por razola »

    Desconectado huxuecan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2010, 07:49:33 »
    clac"... pero cuando ya tengo el volante girado y no lo estoy moviendo más. El ruido es bastante bajo, pero se escucha perfectamente, y sólo me ocurre en giro cerrado y a baja velocidad (o eso, o es que en carretera no lo escucho, pero me extrañaría...). Si tuviese que decir de dónde viene el ruido, diría que es de la parte del volante que está Segunda edición. Te vas a la calle.
    « Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 23:47:01 por Dj_Nick »

    Desconectado Aranondo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2010, 09:28:30 »
    Yo no tengo mucha idea, pero no podría ser el contactor giratorio? Si te suena justo por la zona del volante. A mi me pasaba eso, al girar a tope me sonaba clac clac clac. Otro síntoma fue que cuando quitaba el contacto y se bloqueaba el volante, si intentaba girar el volante me saltaba el bloqueo casi sin esfuerzo. Hasta que no cascó del todo y me saltó el chivato del airbag no me dí cuenta.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2010, 11:35:02 »
    para mi que es la transmision. prueba a ver si girando para el otro lado te lo hace.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2010, 11:42:19 »

    Pues a mi me suena a anillo del airbag

    Desconectado Aranondo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2010, 11:59:42 »
    El anillo del airbag es el contactor giratorio no? La pieza que separa el cableado del airbag y otras cosas en el volante para que no se enganchen. Cuando casca del todo te salta el chivato del airbag, pero se puede tirar meses así hasta cascar. Y una vez que salta el chivato puede que no te pase nada en mucho tiempo, pero a mi me contaron en el taller de un coche de los municipales que no lo habían arreglado y estando parado en un semáforo saltó el airbag de repente.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2010, 11:15:36 »
    He visto en el manual el capitulo de como cambiar la transmision (sacar el palier con sus dos rotulas). No he encontrado soporte en el foro para realizar esta 'dificil operacion'.
    Por favor info.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Claqueteo DESPUÉS de girar el volante...
    « Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2010, 00:11:14 »
    He visto en el manual el capitulo de como cambiar la transmision (sacar el palier con sus dos rotulas). No he encontrado soporte en el foro para realizar esta 'dificil operacion'.
    Por favor info.
    pues si, es algo complicado.
    primero, sacar el aceite de la caja de cambios. por supuesto quitar la rueda.
    segundo, quitar la tuerca grande que sujeta el palier.
    tercero, soltar si es el grande los tornillos que lo sujetan a la cuna del coche.
    cuarto y mas complicado. para no perder las cotas de la suspension y no tener que hacer un paralelo, soltar la rotula del trapecio del eje de la rueda. digo mas complicado por que cuesta bastante sacarlo. ademas hay que tener cuidado de no cargarse el cable del abs. soltar el palier por la parte de la rueda. cuesta bastante porque se queda pegado y no sale tan facil.
    quinto, soltar el fuelle que une la homocinetica con la caja de cambios. una vez suelto, echarlo para atras y y retirar un frenillo que sujeta el palier a la caja de cambios.
    esto es a grandes rasgos lo que hay que hacer. para montarlo, pues maniobrar en sentido contrario. creo que no se necesitan utiles especificos asi que no deberias tener mayor problema.
    ya nos contaras si lo has cambiado.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.