• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda un poko de tooooooo  (Leído 514 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    totxu

    • Visitante
    ayuda un poko de tooooooo
    « en: 09 de Abril de 2009, 22:11:07 »
    buenas ,mi coche es un megane 1500 dci 105 cv del año 2007 fase 2.
    hoy e kitado el cubre carter pa ver como va lo de cambiarle la aceite.mi pregunta es:mas o menos se cual es el tornillo de vaciado del acite pero ay otro igual .de ke es? la llave pa soltar el aceite es cuadrada pero ke n?entre estos dos tornillos ay como una gomita ke desagua ay y el cubrecarter tiene dos agujeritos¿ke es el desague del clima?mi coche lleva elf sxr evolution 5w40.le boy a achar elf ecelium 5w40 ke es la ke encuentro.algun problema?
    lleva los 5 litros enteros?como reseteo el ordenata pa keme ponga otra vez la cuanta atras de los 20.000 km?

    mucha chapa pero.........muchas gracias
    « Última modificación: 10 de Abril de 2009, 15:24:15 por totxu »

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: ayuda un poko de tooooooo
    « Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2009, 17:31:20 »
    Hola, el otro tornillo igual es el de vaciado de la caja de cambio.

    La llave es cuadrada de 8 mm.

    Por lo del cubrecarter no te puedo ayudar mucho porque el mio (1.6 gasolina) no lleva estas tapitas y por lo del aceite tampoco debería haber problema ya que es de la misma especificación, pero que te lo comente mejor alguien que lleve tu motor.

    La capacidad de aceite la encontrarás en el capítulo 07A del libro de taller. No sé ahora de memoria cuál es el código de tu motor, pero te copio la tabla:

    Motores / Vaciado / Vaciado con sustitución del filtro de aceite
    K9K / 4,85 / 5
    F9Q / 4,65 / 4,8
    K4J / 4,7 / 4,85
    K4M / 4,7 / 4,85
    F4R / 5,25 / 5,4

    Por último, para resetear, cuando arrancas, en el ordenador pones la pantalla de los km que te quedan para el cambio de aceite y aguantas pulsado el botón del ordenador unos 3 ó 5 segundos y se reseteará.

    Saludos, 
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.