• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa  (Leído 853 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « en: 09 de Abril de 2009, 19:25:31 »
    A ver os explico, esto es para mear y no echar gota.

    Cuando arranco el coche por las mañanas le doy al start y se enciende todo testigos, nivel gasolina...., todo menos el motor, ni siquiera hace el intento. Tengo que probar varias veces, esperando minutos hasta que este arranca ( a veces con ruidito tacataca hasta que se estabiliza el ralenti).
    Lo he llevado a Ada y no tienen ni  idea de que puede ser, llevo así más de un año.
    solo le sucede en frío, en caliente arranca de lujo. ¿ que puede ser?.
    Lo llevo a la Renault? con el consiguiente timo. Teneis alguna idea.
    El otro dia me dijeron que tenia el alternador un poco bajo ( supongo se refería que carga algo menos de lo normal), ¿puede ser de eso?
    Gracias.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2009, 20:28:53 »
    Hola, no parece ser el contacto del botón ni del motor de arranque si nunca tienes problemas en caliente.

    Una cosa que ocurre a veces es que si tienes poco voltaje en la batería, el coche ya ni arranca para proteger la centralita. Comprueba el voltaje de la batería en frío o usa una batería nueva directamente si la tienes.

    De todos modos, lo del alternador bajo (no sé como te lo miraron) si es cierto te ocurrirá que se gastarán las baterías antes de lo normal, pero al menos con batería nueva el problema del arranque no lo tendrías (si es eso, claro).

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2009, 21:54:44 »
    AQUI abri un tema con los mismos sintomas que tu comentas.

    Hasta ese dia me lo habia echo en 3 ocasiones y desde el mismo dia que abri el tema, hasta hoy no ha vuelto a ocurrir  huh?

    Por cierto, al que te ha dicho que el alternador esta bajo  :-E le dices que lo ponga en la antena de la radio, asi ya esta mas alto  :-E

    Si por bajo, se refiere a bajo de carga, esta seria de la bateria, pues el alternador es un aparato destinado a transformar la energía mecánica en energía eléctrica, generando, corriente alterna.

    s2 ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2009, 22:04:39 »
    A ver , el alternador dice que cargaba poco, o eso le entendí, y  que el nivel de batería era el correcto.
    La bateria es nueva.
    Ya os digo que solo pasa en frio y del botón no es, tampoco del tarjetero.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2009, 00:11:03 »
    diesel o gasolina??

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2009, 01:43:30 »
    Yo creo que puede tratarse de la bateria, ya que cuando esta fria tiene menos carga. Prueba a poner una bateria nueva, y si la que tienes ahora es nueva mira que sea de los amperios correctos. Ya nos contaras que te dicen al final.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2009, 11:46:08 »
    La batería es nueva y tiene amperaje de sobra, pero si el alternador no la carga estamos en las mismas. Encima ultimamente el ralenti esta a unas 1000 1100 y hace mucho ruido al estar en frio( puede que venga el ruido de la correa del alternador) , joder esto es una una caja de sorpresas. Alguna idea mÀs.
    Por cierto es 1.6 16v gasolina

    corcubion81

    • Visitante
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2009, 12:00:24 »
    AQUI abri un tema con los mismos sintomas que tu comentas.

    Hasta ese dia me lo habia echo en 3 ocasiones y desde el mismo dia que abri el tema, hasta hoy no ha vuelto a ocurrir  huh?

    Por cierto, al que te ha dicho que el alternador esta bajo  :-E le dices que lo ponga en la antena de la radio, asi ya esta mas alto  :-E

    Si por bajo, se refiere a bajo de carga, esta seria de la bateria, pues el alternador es un aparato destinado a transformar la energía mecánica en energía eléctrica, generando, corriente alterna.

    s2 ;-)
    como electricista estoy contigo,jeje.muy bueno lo de ponerlo en la antena,jaja bumbum

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2009, 12:26:56 »
    aver si es la puesta en marchas ke se keda blokeada cuando no arranke dale unos golpecipo a la puesta en marcha para ke se desbloke suerte.

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2009, 13:11:32 »
    HIpotesis:
    A mi me da que es alternador, no carga lo suficiente la batería y al estar con poca carga y fria pues se acuentúa el problema y no se enciende.
    ¿ puede ser?

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2009, 16:54:31 »
    HIpotesis:
    A mi me da que es alternador, no carga lo suficiente la batería y al estar con poca carga y fria pues se acuentúa el problema y no se enciende.
    ¿ puede ser?

    Eso es lo que yo creo y lo que te comenté al principio. No es cuestión del amperaje sino del voltaje. No sé los valores exactos, pero si una batería nueva te da 14,4 V (por decir algo) es posible que el coche no arranque si ésta está por debajo de 12,2 V (por decir algo también).

    Es fácil de ver. Con un voltímetro, antes de arrancar el coche por la mañana mides el voltaje y al mediodía, cuando arrancas sin problema lo mides antes también. Si es el mismo, entonces no he dicho nada :mrgreen:, pero si hay diferencia puede que sea eso y hayas llegado al voltaje mínimo necesario.

    Evidentemente en frío es cuando peor están las condiciones para que ocurra eso.

    De todas maneras, si el alternador realmente no va bien y carga poco creo que debería encenderse el símbolo de la batería en el tablero.

    Saludos,
    « Última modificación: 10 de Abril de 2009, 17:05:29 por zax »
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2009, 18:08:31 »
    Se enciende el simbolito de bateria siempre al arrancar, hasta que arranca.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2009, 22:02:46 »
    Como enciendes el coche?? Pisas el freno o el embargue??

    A ver si el problema es el contactor del pedal que no manda bien la señal, conforme estas pisando el pedal y el coche en lugar de encender, como es logico, simplemente pone el contacto y no hace la intención de arrancar.

    No explica el tema de que te lo haga solo en frio, pero bueno, es una idea. Y aunque solo sea por descartar...
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2009, 22:10:39 »
    A mi en esta ultima semana me lo ha echo un par de veces, como tengo que llevar el coche al taller de paso que me miren esto, porque hacia el intento de arrancar y nada, y eso que no es en frio, a sido a mediodia y con el coche estando al sol.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2009, 23:16:09 »
    Podía ser, pero despues de estar minutos a ver si arranca, intento de todo ,freno, embrague d todo y no es eso.
    Descartes: boton start-stop / Pedales y contactos / Tarjetero /
    Ahora tengo el coche en el taller con lo de la polea del  alternador , a ver si con un poco de suerte era eso y matamos 2 pajaros de un tiro.
    Os contaré.

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2009, 13:20:25 »
    Bueno ya salio del taller

    120 € la polea del alternador con la mano de obra.

    Lo del arranque sigue igual  :-C habrá que resignarse y ahorrar para ir a la renault.  :-.

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2009, 21:48:17 »
    Yo lo tube hoy en la renault, eso de que no arancaba me dicen que era del captador de levas, lo tenia tocado. 109€ mas que me he tenido que gastar hoy  :-. :-. :-. :-C :-C :-C
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado notsorry7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2009, 22:32:24 »
    Pues siento decirte que en mi caso no era eso, porque m lo cambiaron hace 8 meses ( sensor del captador del arbol de levas) y sigue igual, espero que en tu caso sirva d algo. huh?

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2009, 22:38:51 »
    Eso espero yo  :-F
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: En frío tarda MINUTOS en arrancar. Que le pasa
    « Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2009, 21:04:57 »
    teneis algún cablecito suelto? uno que va a la carcasa de la correa de accesorios? cuantos kms? tiene el coche? podria ser de las bujias de precalentamiento?.