• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda cambio de aceite  (Leído 451 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Ayuda cambio de aceite
    « en: 06 de Abril de 2009, 16:18:00 »
    Vereis tengo un familiar que es mecanico y el a partir de ahora me llevara el mantenimiento del coche
    Haber el aceite cada cuantos km se cambia?
    Es lo que pone en el coche que va restando no?
    Si me lo hace el como se puede reiniciar para que me diga cuando cambiarlo
    Los filtros del habitaculos etc cada cuanto se cambia?
    Gracais

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ayuda cambio de aceite
    « Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2009, 16:33:46 »
    andreu, todas tus preguntas están contestadas...usa el buscador (cambios de aceite, reiniciar contador, mantenimiento)

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Ayuda cambio de aceite
    « Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2009, 00:52:26 »
    no encuentro cada cuantos km ha que cambiar el aceite
    Que alguien me lo diga

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Ayuda cambio de aceite
    « Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2009, 12:16:37 »
    ESque hace 20.000km que me cambiaron el aceite y el coche me dice que aun que quedan 10.500 hasta llegar al taller asi que.....Yo creo que cuando me cambiaron el aceite no me reiniciaron eso
    ¿puede ser?

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Re: Ayuda cambio de aceite
    « Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2009, 12:56:25 »
      Los kms a los que se los cambie cada usuario es cuenta de cada uno. El mio pone que hay que cambiarlo cada 30000 kms pero yo los cambio a los 15000. Para reiniciar el contador solo tienes que seleccionar en la pantalla del ordenador que te indica los kms que te quedan hasta el siguiente cambio y dejar pulsado despues el pulsador que tiene el cuadro de mandos durante unos segundos hasta que parpadee varias veces y aparezca de nuevo la cifra del principio.
       Así funciona el mio, no se si el tuyo sera igual. El mio es un 1.9 de 2005

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Ayuda cambio de aceite
    « Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2009, 15:15:25 »
    ok

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    Re: Ayuda cambio de aceite
    « Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2009, 15:38:20 »
    yo lo cambio cada 10000 trabajo en 1 recambios de coxe no lo cambies mas de 10000 que eso es malo el aceite ya esta a los 10000 pa cambiarlos.. y lo de pulsar eso tiene razon..
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: Ayuda cambio de aceite
    « Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2009, 15:43:49 »
    Andreu, si no te hubieran reiniciado el contador de los intervalos de mantenimiento el coche no pararía de darte por saco en la pantalla con el mensaje "Previsión cambio aceite" o "Cambiar aceite rápidamente" o alguno similar. Créeme que te lo reiniciaron, sino te daría bastante la brasa.

    Por otro lado, dependiendo del tipo de aceite te puede aguantar perfectamente los 30.000km que te indican en la Renault. Otra cosa es que tú quieras cambiárselo antes (lo cual malo no es ni mucho menos) pero el aceite si es 100% sintético de los que recomienda Renault, aguanta perfectamente ese kilometraje (si haces mucha ciudad, sí que es recomendable acortarlo algo).

    Si el coche está en garantía yo desde luego esperaría a que el ordenador me avisase, y lo llevaría a la casa a cambiar el aceite a sus kms, a menos que te sobre la pasta y quieras que los de Renault te sableen dos veces en lugar de una.

    Una vez pasada la garantía, cambia el aceite tú mismo cada 15.000km (ojo, usando el mismo aceite, de los recomendados por Renault o alguno similar, porque hay gente que cuando hace el matenimiento uno mismo le echa el primer aceite que pilla y piensa que por hacerlo cada 15.000km le está haciendo mejor mantenimiento y a veces es peor echarle un mal aceite y cambiarlo relativamente pronto, que poner un aceite bueno y alargarlo un pelín más) y te quitas de problemas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)