• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda, soy un manazas :-(  (Leído 556 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Ayuda, soy un manazas :-(
    « en: 03 de Abril de 2009, 20:42:56 »
     
     Buenas,

     Pues hoy poniendo las luces de cortesia a los parasoles me he fijado que por el lado del condutor pasan una ristra de cables para los sensores de luces, limpias, y el sensor del clima, pues sabiendolo los he apartado antes de cortar el techo, cuando he empezado a cortar se han venido hacia mí y he cortado un de las pistas del cable y se ha jodido el sensor de lluvia y luces.

    Al ser un cable raro como podría empalmarlo? se os ocurre algo? es de este tipo:



    Gracias  :-C :-C :-C :-C :-C :-C


    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda, soy un manazas :-(
    « Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2009, 20:58:46 »
    Pues creo que debes actuar un poco como un "cirujano". Intenta raspar cada extremo del corte con un cutter hasta descubrir el cobre. Con mucho tiento y un buen soldador ( bueno por la calidad , no por la potencia), intenta estañar cada extremo raspado y luego, con un toque de soldador y un ligerísimo aporte de estano, fijarlo. No calientes demasiado la zona que vayas a fundir el plastico y dañar las pistas contiguas del cable.

    Espero que te salga bien.

    Un saludo,
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Ayuda, soy un manazas :-(
    « Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2009, 22:29:16 »
    Las fajas de cables planos olvídate de soldarlas, se derriten.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ayuda, soy un manazas :-(
    « Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2009, 00:50:18 »
    No toques nada más...vete a un desguace y localiza otro cable igual y lo sustituyes..
    arreglo tiene poco cuando se rompe uno de estos, son jodios.

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: Ayuda, soy un manazas :-(
    « Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2009, 01:35:08 »
     Pfff pues estoy jodido... el problema es que del fajo que sale del conector que está en el pilar del conductor, una parte de los cables hacia la parte trasera así que aunque encuentre el cable (bastante complicado) en un desguace, es una historia cambiarlo porque tengo que desarmar medio coche... jode en la que me he metio...

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda, soy un manazas :-(
    « Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2009, 10:23:31 »
    Habéis soldado alguna vez membranas seccionadas de ZX Spectrum. Eso si que era dificil...

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: Ayuda, soy un manazas :-(
    « Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2009, 11:47:24 »
    Agobiado ya... dándole vueltas al coco he pensado que a lo mejor puedo unir los dos extremos del cable seccionado con una grapa, si acierto justo sobre la pista debería funcionar, ¿como lo veis?

    Desconectado Karlosmm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 97
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda, soy un manazas :-(
    « Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2009, 13:25:12 »
    En mi caso cuando puse el espejo electrocrmo pille un poco dicho cable y se doblo un poco, sin consecuencias graves, pero me dio mala espina por q es un cable jodido de repararar y facil de romper.
    Como ya te han dixo busca uno de un desguace y cambialo entero.

    P.D no te agovies todo tiene solucion
    Renault Megane Confort Dynamique 1.5dCi 105cv

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Ayuda, soy un manazas :-(
    « Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2009, 14:26:35 »
    Raspando finamente el cable y puenteándolo con otro unido con estaño debería funcionar bien. Si no te sale cuelga una foto a ver que se puede hacer.

    Suerte  ;-)
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: Ayuda, soy un manazas :-(
    « Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2009, 15:13:02 »
     Heyyyyy  :-G :-G :-G :-G me ha funcionado, una grapa que pilla las dos pistas, la he cerrado bien con unos alicates, cinta aislante y tachán!!! todo vuelve a funcionar!!!!   :KK: :KK: :KK:

     

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: Ayuda, soy un manazas :-(
    « Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2009, 15:38:05 »
    Pues enhorabuena. Yo te iba a decir, que antes de soldar, soltases la seccion del cable a estañar para separarla de las otras secciones y que no se fundiesen. Pero si asi te ha funcinado, perfecto.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ayuda, soy un manazas :-(
    « Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2009, 16:15:07 »
     :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :-G :ok:

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Ayuda, soy un manazas :-(
    « Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2009, 19:07:42 »
    jaja muy bien esto podríamos colgarlo como mini brico  :mrgreen: buena idea lo de la grapa  :OK:
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.