• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados  (Leído 1919 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « en: 02 de Abril de 2009, 00:27:58 »
    la verdadera normativa de los pasos elevados de peatones,ORDEN FOM/3053/2008.

    ¿Cuantos hay legales de verdad? jajaj pocos....

    Mas abajo pongo un enlace donde se explica claramente la normativa,fijaos en el punto 3.3.2.1.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o3053-2008-fom.html

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2009, 00:30:44 »
    pues para mi qe la normativa en aranda se la han pasado por el forro de los huevos.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2009, 00:32:48 »
    Altura maxima de 10 cm?  :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E  Hay algunos que te obligan a bajarte del coche a empujar

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2009, 00:34:03 »
    por eso mismo lo pongo, puede ser muy interesante, ya que la mayoria de los ayuntamientos como bien dices se han saltado la normativa por los....asi que si alguna vez pasais por algunos de ellos ys vuestros coches sufren algun percance por pequeño que sea y el baden no cumple la normativa, denuncia al canto al propio ayuntamiento, y no tienen que decir ni mu

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2009, 00:35:18 »
    Lo mismo que Barce, esta gente hace los badenes como les sale de los huevos, habria que denunciarlos al ayuntamiento y decir que no cumplen la normativa para reducirlos.

    Joder, esque en vez de pasar reduciendo un poco la velocidad tienes que pasar en primera para no joderte el coche y con cuidadin  :-.

    Gracias por la informacion pollo  :o:

    Desconectado carpin extreme palencia

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.257
    • Sexo: Masculino
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2009, 00:36:07 »
    y en villamuriel igual

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2009, 01:05:56 »
    Yo al lado de mi casa tengo uno que para entrar... bueno, no puedo, y para salir está casi plano... El caso es que yo mi calle para alante no puedo seguirla, tengo que dar la vuelta a la manzana!
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2009, 01:08:52 »
    Yo al lado de mi casa tengo uno que para entrar... bueno, no puedo, y para salir está casi plano... El caso es que yo mi calle para alante no puedo seguirla, tengo que dar la vuelta a la manzana!

    Ibarra y sus monologos  :-E

    Has pensado en ir a paramount comedy?  ;-)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2009, 09:58:23 »
     :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E

    esto es ... la ostia !!!  pero si hay sitios en los que le dicen a los operarios..." te vas a tal punto y colocas unos cuantos...donque quieras " !!   

     :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E
    en cuanto pueda salir, juro que me pongo a medir unos cuantos que yo me se  :-. :-. :-. :-.


    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2009, 10:47:53 »
    Pues yo lo que voy a hacer, es poner un recurso en mi ayuntamiento (o como se llame) haciendo referencia a los badenes (todos) y adjuntando la norma que poneis aqui...lo mas seguro que no me hagan caso pero asi toco los cojones igual que me los tocan ellos a mi con los bachecitos.

    Un saludo.

    menadj

    • Visitante
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2009, 10:59:58 »
    pues para mi qe la normativa en aranda se la han pasado por el forro de los huevos.

    en santovenia has comprobado q tambien

    menadj

    • Visitante
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2009, 11:02:00 »
    nos vamos a sin rombo.

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2009, 11:02:57 »
    .
    pues para mi qe la normativa en aranda se la han pasado por el forro de los huevos.

    en santovenia has comprobado q tambien
    si, tambien. y encima me toca cruzar el coche entero ahí. Es la ostia, la cantidad de subnormales que hay en los ayuntamientos

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2009, 11:45:32 »
    Tengo que puntualizar una cosa:

    Citar
    Primero. Aprobación de la Instrucción Técnica para la Instalación de reductores de velocidad y bandas transversales en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

    Se aprueba la Instrucción Técnica para la Instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado, que se inserta a continuación.

    Esto significa que sólo es de obigado cumplimento en la Red de Carreteras del Estado, y atañe a los tramos de estas vías que discurren por poblado, es decir, las antiguas "Nacionales" como la N-III ó N-VI o N-400, que en Madrid ya quedan pocas, como en Tarancón o Guadarrama.
    El resto de red de carreteras es de competencia de las Comunidades (M-x, CM-x, etc), y dentro de poblado, es el propio Ayuntamiento el que dispondrá de sus propias normas en su construcción o situación, respetando únicamente la normativa referente a 'Señalización'.


    Citar
    1. Los proyectos que a la entrada en vigor de esta orden estuviesen en fase de redacción, de aprobación o aprobados, y sin orden de contratación, deberán adaptarse a la nueva normativa antes de su ejecución.

    2. En el plazo máximo de dos años desde la entrada en vigor de esta instrucción todos los dispositivos existentes en la Red de Carreteras del Estado relacionados con el contenido de la Instrucción que se aprueba por esta orden deberán ser adaptados a lo dispuesto en ella.

    Aprobado el 28 de Septiembre de 2008, lo que significa que a partir del 29 de Septiembre de 2008, el Estado dispone de 2 años para acondicionar las carreteras a las nuevas norvativas, y las que estén en fase de redacción y/o aprobación (no habla de ejecución), deberán adaptarse antes de su ejecución.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2009, 18:51:32 »
    Ni 10 cm ni leches. Esa mierda debería estar totalmente prohibida.

    A parte de jodernos los coches, eso provoca accidentes porque aumenta la distancia de frenado. Y precisamente donde puede ser más necesario tener toda la potencia de frenado posible.

    Pero como en este país no sabemos hacer la O con un canuto y lo hacemos todo por modas, pues se ha puesto de moda y los ponen de todas las medidas, todos los colores, por todos lados sin tener ni pajolera idea de lo que están haciendo.

    En mi pueblo hace poco han puesto un paso de peatones elevado (que sigue sin respetarse) y lo único que han conseguido es que algunos vuelen (sin tener ninguna necesidad) y al dia siguiente ya estaba marcado todo el asfalto justo después del paso de peatones en cada sentido :mrgreen:. Los badenes los he visto incluso a la salida de las rotondas :lol: :lol:.
    « Última modificación: 02 de Abril de 2009, 20:30:53 por zax »
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2009, 19:45:19 »
    Si se hacen..., que se hagan bien, a mi no me parece mal que los hagan, porque hay cada subnormal circulando por las calles...y mira, seran subnormales, pero igualmente al ver un baden de esos, aunque mida lo que deberia demedir (10cm) pues lo respetarian, eso seguro, pero que no lo pongan a 30cm porque eso ya es tocar los co*ones a base de bien y para colmo la subidita parece un puñetero bordillo...pues mas razon para ir acojonados  :-.

    Nada, que me cago en los ayuntamientos y en sus leyes que se las pasan por el forro  :-R

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2009, 21:27:17 »
    los de santovenia muy wapos y los d villamuriel mas jejeje
    sobre todo em gsuta cm los coge barce jajajaja
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2009, 09:51:11 »
    Sus dimensiones serán:

        *

          Altura: 10 cm ± 1 cm.
        *

          Longitud de la zona elevada: 4 m ± 0,20 m (en casos excepcionales se autorizarán longitudes inferiores, hasta un mínimo de 2,5 m).
        *

          Longitud de las rampas: Entre 1 y 2,5 m (un metro para el caso de zona 30, un metro y cincuenta centímetros cuando se señalicen para 40 km/h, y dos metros cincuenta centímetros para velocidad igual a 50 km/h).


    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2009, 09:54:05 »
    10 centimetros dicen jaja aqui en mi pueblo o te compras un todo terreno o unas suspensiones cada año ajajjajajja

    Yo creo que cada dia ponen uno al final el pueblo esta lleno de baches joder

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: Normativa de badenes y pasos de peatones elevados
    « Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2009, 03:40:08 »
    Aqui en leon tambien ahi cada uno que tela, parece que los ponen a ras de bordillo para que la gente no tenga que subir ni bajar. Y en sahagun tambien son exagerados de alma, ahi uno en la avenida principal que el coche de serie ya roza si vas a 20km/h
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más