• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Adios al soplido exagerado del turbo.  (Leído 3843 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Adios al soplido exagerado del turbo.
    « en: 30 de Marzo de 2009, 14:21:32 »
    Bueno, pues os cuento. Desde hace un tiempo habia empezado a notar que el turbo soplaba bastante mas de lo normal, el coche daba algun que otro tironcillo, se limpiaba el filtro de particulas mas frecuentemente y el consumo no era capaz de bajarlo de 6.9, ademas de que aquello de que no tiraba en bajas era ya algo muy exagerado.
    Nos pusimos un colega y yo a investigar de donde provenia el soplido, y despues de una revision ocular en la que no vimos fuga alguna en los manguitos del turbo ni colectores admision/escape, afinamos un poco el oido y nos dimos cuenta de que la electrovalvula que comanda la geometria del turbo por vacio hacia un ruido extrañisimo. Al escuchar ese ruido ya nos fijamos en la varilla que regula la geometria y nos dismos cuenta de que actuaba de una forma muy brusca, es decir, o se quedaba la geometria totalmente abierta o totalmente cerrada, de ahi el problema de que se muriera en bajas y esque no regulaba la geometria desde cero y se abria o cerraba en su totalidad. En definitiva picos de presion, se inyecta mas caldo del que debe (mayor consumo y mayor suciedad en el filtro de particulas), tironcitos y soplido escandaloso. En definitiva que si os pasa es simplemente desconectar los dos  tubos y el conector que lleva (siempre con el motor en parado y sin contacto) Cambiar la pieza que vale unos 60€. Total, que es una reparacion que se soluciona en 5min y no es cara, solo 60€.
    Esta es la dichosa electrovalvula.

    Desconectado evil_mdd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 504
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2009, 20:24:13 »
    Me pasa lo mismo que has dicho... ¿que motorización llevas?

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2009, 21:10:11 »
    Es un 1.9 dci 130cv FAP

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2009, 21:46:52 »
    Interesante. Siempre me ha parecido que esa válvula es más ruidosa de lo que debería.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2009, 12:55:17 »
    A mi esa válvula me hace un ruido deesde el principio, como un tic-tic-tic muy continuo y seguido, es normal?

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2009, 12:56:04 »
    Como un "tttrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr"

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2009, 13:07:57 »
    El sintoma mas claro de que esa valvula esta jodida, es que la carga del turbo se demora mucho, es como si fuera un retardo en el acelerador, y cuando realmente carga lo hace a lo  bestia.

    Esa valvula de por si suena un poquito como tu dices tttrrrrrr, pero cuando esta mal, a mi por lo menos ponia la oreja en la valvula y al darle acelerones al coche se escuchaban pedorretas dentro de la valvulita de las narices.

    Desconectado evil_mdd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 504
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2009, 14:15:34 »
    A mi me suena muy exagerado, dire que me lo miren haber que se cuentan los de la renault

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2009, 19:28:53 »
    Si ya no tienes garantia no te compliques... que por 60€ que vale...

    Desconectado evil_mdd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 504
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2009, 21:49:30 »
    Es que lo tengo en garantía y lo iva a llevar por una cosa de la caja de cambios asi que que se lo curren un poco

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2009, 21:49:54 »
    eso que hagan algo jejejej
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado Liebre

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2009, 02:42:13 »
    hola chicos, esa válvula de la que habláis de qué va? es que a mi el coche me hace un tac tac tac todo el rato, sobre todo en caliente y el mecánico me ha dicho que es normal y joder, no es normal es super rallante el sonidito. qué puedo hacer? me ha dicho que puede buscar una tapa para motores más grandes y así que aisle más el sonido pero no sé si es lo ideal.

    además a 130 el coche en la parte derecha me suena como si hubiera algo abierto, pero está todo cerrado, es algo mal ajustado? a alguien le ha pasado algo?

    qué puedo hacer para que la válvula no suene?

    un saludo.

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2009, 11:24:03 »
    Liebre, lo que tienes que identificar es de donde proviene el ruido y una vez identificado, mirar las posibles causas, yo por ejemplo tambien me suenan dos poleas, la del arbol de lebas desde que me arreglaron en la casa una fuguita de aceite y la otra la del alternador que suenta desde esa averia. Pon la oreja en la valvulita y cerciorate de que es eso. ¿Has notado los demas sintomas que digo al principio?

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2009, 18:07:31 »
    La mía también se tira pedos, jajajaj, tengo 60.000 km. Por curiosidad ¿cómo suena nueva?

    Desconectado karate

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.060
    • Sexo: Masculino
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2009, 15:55:24 »
    joder macho hoy mismo voy a mirarlo,como sea el fallo ke tengo yo en mi coche...llevo con el coche así desde ke tenia 7 meses y yevo 3 años con el coche y en la renault no han sabido dar con el fallo nunca y lo e yavado como 6 veses para ke encontraran ese fallo en distintas renaults.a mi en baja el coche no me anda nada bien y la cosa es ke ai veses ke se nota muchisimo mas y yo creo ke si ke puede ser eso xq a la ora de frenar el coche tiende a seguir tirando y no me deja frenar bien y tiene ke ser algo de eso de ke mete mas gasoil o mas soplido o algo deso,yo eske no entiendo de mecanica pero vamos ke viamirar si suena raro hoy pa saber si esta malo o no y comprarlo.
    1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2009, 03:34:20 »
    haber mi coche en bajas tiene menos tiron le tengo k pegar bien el pisoton para que salte el turbo y tenga cojones, luego el soplido mas fuerte es como el silvido mas prolongado y que se oye cuando tienes las ventanillas bajadas un ssssshhhhhhiiiiiiiiiiuuuuuu?? y el consumo por mucho que quieres no consigues que sea el mismo que normalmente solias tener y te piensas que es por malos habitos tuyos? porque si esos sintomas son esactamente los que explicas y no te e entendido mal dame el numero de referencia de la valvula que el lunes la pido sin falta(porque es inarreglable como el sensor de marcha atras??)
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2009, 14:45:07 »
    Lo mejor es que vayas con el bastidor de tu coche a pedirla, puede haber variaciones de un modelo a otro.

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2009, 23:12:06 »
    Alguien mas lo ha cambiado?

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2009, 12:54:26 »
    Yo la tengo pedida, la semana que viene la cambio, total con iva 75€

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Adios al soplido exagerado del turbo.
    « Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2009, 00:16:56 »
    Cambiada, he notado mejoría, menor silbido del turbo y un poco más de pegada en bajas.