• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Porblema al arrancar  (Leído 2477 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado surm2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Porblema al arrancar
    « en: 29 de Marzo de 2009, 19:26:15 »
    Buenas tardes, tengo un renault megane II confort dinamique  1.6 16v del año 2003. Tengo, digamos 3 problemillas, aunque el mas grave es que al arrancar al coche hace un ruido como si estuviera un plastico suelto o algo asi, sino lo acelero se para. Luego cuando salgo el coche camina perfectamente, ¿a que puede ser debido esto? hace unas semanas mi mecanico (no en taller oficial) pensando que podria ser la bomba del agua, se le cambio correa de distribucion y bomba del agua (ya que va a tener 80000 km). Aparte de este problema las luces interiores de las puertas no encienden al abrir la puerta. ¿Puede ser esto debido a un fusible?, y por ultimo se enciende la luz de servicio y la del airbag. ¿Esta relacionada con alguno de los probelasm anteriores o es debido a alguna otra cosa?.
    Bueno muchas gracias de antemano a tod@s.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Porblema al arrancar
    « Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2009, 20:46:03 »
    Vamos por partes. si al arrancar suena a plastico, es muy posible que sea eso, un plastico, seria cuestion de mirar haber si alguno de los muchos plasticos que lleva se haya soltado. Si los quitas tampoco pasa nada, yo los he quitado todos menos el que cubre la bateria. De echo renault a partir del 2º año dejo de ponerlos.

    En cuanto a las luces de las puertas, lo he mirado y no llevan fusible, por lo que el fallo puede ser del captador de puerta abierta. No pones si fallan tambien las del habitaculo.
    Si fallan solo cuando abres una puerta determinada, casi con toda seguridad el problema es del conector o de algun cable que no hace buen contacto.

    Luz de service + airbag, este es un problema muy generalizado en las primeras unidades y el fallo estaba en el 99% de las veces en el conector que esta situado debajo del asiento delantero derecho. cuando se enciendan los chivatos prueba a tocarlo, haber si se apagan, si ocurre esto la solucion es cambiarlo o sujetarlo bien, pues parece ser que tenian un poquito de holgura.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado surm2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Porblema al arrancar
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2009, 21:36:33 »
    Muchas gracias por tu respuesta. El ruido dije como un plastico o similar para intentar explicar el sonido. Lo curioso es que lo hace en arranque en frio, en arranques despues de estar poco tiempo apagado no presenta problema alguno. Lo de las puertas me fijare, pero creo que las luces del techo si encienden, las unicas que no son las de las puertas. Si fueran los captadores no tendrian que estar mal los cuatro?, es que indistintamente la puerta q se abra no se enciende ninguna.
    Lo del tema del airbag, la verdad es que al principio de comprarlo presento ese problema y justamente lo que le hicieron fue reparar una conexion bajo el asiento del conductor.
    Bueno de nuevo muchisimas gracias. Un saludo cordial

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Porblema al arrancar
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2009, 21:09:23 »
    Acabo de mirar el esquema electrico de la iluminacion interior y resulta que las luces de las puertas, no estan integradas con las del habitaculo y el maletero. Me acabo de quedar en fuera de juego  huh?
    Has probao abrir el cajon del suelo, a ver si asi se encienden, por que, lo que seria rarisimo es que se hayan fundido las 4 a la vez.

    en cuanto a lo del airbag, suele ocurrir que alguien que monte detras lo toque con el pie, lo descoloque un poquito y se te acaben iluminando los chivatos

    s2 ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado surm2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Porblema al arrancar
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2009, 22:17:43 »
    Muchas gracias mañana revisare el cajon del suelo. Probar todo antes de llevarlo a renault que el sablazo es chico. Ahora para colmo esta tarde tambien se me ha fundido una luz delantera. Un saludo y muchisimas gracias nuevamente

    VANEYRAUL

    • Visitante
    Re: Porblema al arrancar
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2009, 13:25:49 »
    el ruido es el tensor del alternador q ai q cambiarlo i ai q ponerle uno de doble carraca i problema solucionado y no suena mas y miralo pq puedes joder el arranque

    Desconectado surm2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Porblema al arrancar
    « Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2009, 19:35:09 »
    Muchas gracias por tu respuesta. Te refieres exactamente a lo que en el libro de taller se llama Rodillo tensor del alternador, apartado 11A del libro de taller?.
    Ya he solucionado la luz del cuadro que se encendia, siguiendo los consejos de jugar con los cables bajo el asiento. Vaya coñaco el cambio de la bombilla delantera.
    Lo que es una inognita es el alumbrado de las puertas. Muchas gracias por todo

    Desconectado surm2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Porblema al arrancar
    « Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2009, 01:04:55 »
    Bueno el ruido no se debe al tensor del alternador en el taller oficial me han dicho que es el decalador del arbol de levas. ¿Alquien dispone de informacionde que es exactamente el decalador?. Con respecto a las luces de als puertas q no encienden aun no he encontrado un motivo. Un saludo y gracias

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Porblema al arrancar
    « Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2009, 01:31:40 »
    El ruido al arrancar en frío me pasó dos veces por dos motivos diferentes:
    Una vez sonaba de atrás, y era uno de los paneles que hay encima del tubo de escape, que son como de papel de aluminio, para que no pase el calor hacia el habitáculo, que al vibrar el tubo de escape tocaba con el panel, metió la mano el mecánico por debajo del coche, dobló el panel pa arriba y solucionado.
    La ssegunda vez que tuve un ruido al arrancar en frío sonaba de alante, y mucho más fuerte. Me cambiaron el volante motor, me dijeron: la pieza que falla es ésta (con el volante motor en la mano (un disco dentado)) A simple vista no vemos porqué falla, pero poniéndole otra pieza igual no hace el ruido, así que te ponemos otra nueva (estaba en garantía) y listo.

    En las dos ocasiones, el ruido lo hacía sólo al arrancar en frío, por cierto, el decalador del arbol de levas me lo cambiaron más adelante, pero por otros motivos, no por ruidos, espero haberte ayudado.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Porblema al arrancar
    « Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2009, 12:42:20 »
    El decalador del arbol de levas, como su nombre indica, es una pieza que va en la parte alta del motor (en el arbol de levas), y su función es hacer un lectura continua del regimen de giro del motor. Esa información es enviada a la centralita, quien a su vez se la envia a la bomba de inyección, quien calcula el volumen de combustible que tiene que inyectar en cada momento para mantener el motor encendido, acelerar..... etc etc.

    Si la lectura es erronea, la señal que la centralita envia a la bomba de inyección no concuerda con las necesidades de combustible que pueda tener el motor en cada momento y, o bien el motor se queda sin potencia, o bien se apaga, o simplemente no mantiene el relentí, etc etc.

    ;)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado surm2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Porblema al arrancar
    « Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2009, 15:33:56 »
    Es posible obtener algun grafico de dicha parte del motor donde se vea la citada pieza?. No quiero llevarlo al taller oficial y mi mecanico quiere saber exactamente la pieza que es, ya que es la primera vez que ve un problema asi. Un saludo y gracias de antemano

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Porblema al arrancar
    « Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2009, 16:06:22 »
    Mi coche tenía el ralentí bajo, en frío se calaba, y pegaba tirones siempre al salir en primera. Me cambiaron el decalador, y dejó de calarse unos meses, pero seguía el ralentí bajo, y tirones. Al cabo de unos meses se me volvió a calar, me dijeron que me limpiaron la caja de mariposas, y ahora va todo perfecto.

    Desconectado surm2000

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Porblema al arrancar
    « Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2009, 09:07:33 »
    He conseguido el libro de taller de mi megane, y quisiera si alguien me podria aclarar la siguiente duda. ¿es lo mismo decalador que desfasador?. Muchas gracias de antemano como siempre