• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Llantas para un sedan restiling  (Leído 575 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Llantas para un sedan restiling
    « en: 28 de Marzo de 2009, 21:14:57 »
    Hola a todos,

    no se si estoy escribiendo el post en el sitio adecuado, si no es asi, movermelo por favor.

    estoy buscando unas llantas para el sedan, puesto que ahora mismo voy con las de 15 y los tapacubos, estoy viendo bastantes en 17 que me gustan, y llevan la medida 205-40/r17, por motivos que desconozco en la renault donde lo compre de 2ª mano, todavia no me an dado el carton del coche y no se si me valen, es decir, no se si ma pasarian la ITV.

    ¿que me podeis decir?


    gracias!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2009, 22:19:14 »
    por el final...
    los papeles del coche, el cartoncito como dices...te lo deberían haber dado ya. ten en cuenta que el resguardo que te dan sólo tiene validez durante un mes, así que ten cuidao porque como te paren la llevas clara. Exígles que te lo den de una vez, que llamen delante tuya a la gestoria.

    las llantas...siendo equivalentes sin problemas..en el mio llevo las nervasport con gomas 225 45 r17 y la ITV, que fui hace poco, perfecta. Miraron una tabla para comprobarlo y listo.

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2009, 03:36:08 »
    ya tengo un resguardo que tiene validez por 60 dias y me caduca el dia 4 de abril, el dia 3 les volvere a llamar para exigirlo por que compre el coche el 7 de octubre... y todavia nada... ya llame a la gestoria y me dijeron que lo reclamara en el conce, lo unico que icieron es darme otro resguardo de otros 60 dias... y sigo sin carton...

    por lo que me han dicho en el carton te pone las equivalencias, y me gustaria ponerle esa medida que he puesto, la 205/40o45/r17.

    las nervasport que llevas tb son muy bonitas, y no descarto ponerselas, otras q tambien me gustan son las del extreme, pero ahora mismo ando chungo de pasta y queria cogerme unas con goma aunque le queden 10 15 mil km para ahorrar un poco y cuando se gasten cambiar las gomas

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2009, 19:56:19 »
    Gracias tio, acabo de verlo y he visto que las 205/40/r17 no me valen, tendria k ponerle una 205/50/r17
    sabes que podria pasar si me paran y llevo ese perfil de rueda?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2009, 02:09:50 »
    pues dos cosas:
    1.- son listos y no te dicen nada, si miran o preguntan si son equivalentes, aunque no venga en la tarjeta del coche.
    2.- son gili***s, y te dicen que como no viene en la tarjeta nanai, así que interpones recurso adjuntando tabla de equivalencias de la ITV (tendrías que ir a una a pedirla)... y te la quitan.

    Pero que no te sugestiones, que no pasa absolutamente nada. Si lo tienes decidido, pon las que son equivalentes y a rodar!!

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2009, 10:24:05 »
    Mejor pondria una 215-45  17, que es equivalente y lo mismo puedes ahorrarte mas de 70€ entre las 4 ruedas. Al aumentar solo una medida de ancho no notaras tanto el consumo.

    Decirte algo los verdes? Pues no deberian porque tienen obligacion de saberlo y tu de que lo ponga en la ficha del coche si no quieres problemas; pero vamos que si al final te dicen algo lo unico es perder un dia en ir al cuartel o a trafico (no se) y demostrarles que es equivalente y ya.

    De todas maneras en el permiso de circulacion estan puestas las 3medidas que puede llevar el Megane de fabrica.

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2009, 17:33:18 »
    es cierto, buscando por internet he encontrado una web en la que pones la medida actual, en mi caso las de chapa en 195/55/r15 y me sale que la 205/40/r17 seria equivalente.

    osea que aunq en el carton del coche no lo ponga la medida es equivalente a la que llevo y por lo tanto legal no?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2009, 23:11:12 »
    pos´claro.
    Bicicletosss...los verdes saben mucho de todo, pero como se tuviesen que saber todas las equivalencias...algunos en Tráfico llevan una copia de las tablas, y otras (la mayoría) al parar al vehículo y pedir datos, preguntan que le miren la equivalencia según la ficha técnica.
    En la tarjeta si es equivalente no hay que ponerlo (al menos que yo sepa).
    Malillo, tu ponlas que son legales 100%, digan lo que digan.

    Anécdota: Un primo mio, con un megane culón 1.9 Dci, con unas gomas iguales a las que yo llevo...lo para tráfico por pillarlo con el móvil...total, lo multan y le ponen tb que las ruedas son...sobredimensionadas y no específicas para el vehículo...mi primo le dijo que son totalmente equivalentes...respueta del picolo : =D> bumbum "vale, me da igual, te voy a multar y luego tu recurres si quieres"  8O :-.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2009, 01:37:09 »
    es cierto, buscando por internet he encontrado una web en la que pones la medida actual, en mi caso las de chapa en 195/55/r15 y me sale que la 205/40/r17 seria equivalente.

    osea que aunq en el carton del coche no lo ponga la medida es equivalente a la que llevo y por lo tanto legal no?


    mmm las de chapa son 195/65/15 con lo que las de perfil 40 no te valen.

    Malaga, eso es lo que yo he dicho mas o menos, solo comento que para evitar problemas pagas 20€ en la itv para que te pongan la medida nueva que llevas y te quitas de historias, no es obligatorio pero te quitas de lios y perdida de tiempo.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2009, 12:57:55 »
    Hola mallito1307,

    quizá te interesen estas llantas:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,24869.0.html

    Neumáticos que puedes montar sin problemas en ITV por ser equivalentes:

    205/50R17
    215/45R17
    225/45R17

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2009, 13:33:40 »
    quedan muy bien, pero el precio es con o sin neumatico?

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2009, 23:37:07 »
    El precio es sin neumático

    Los neumáticos que llevo ya solitos valen más de 400€ y las llantas costaron más de 900€

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2009, 20:20:30 »
    Lo siento dsvd, pero no tengo tanta pasta ahora mismo para poder comprartelas y ademas calzarlas.

    respecto a lo de la medida bicicletos, tienes razon, yo estaba convencido de que llevaba 55 pero no, he estado de baja y al ver el otro dia el coche en la calle lo mire y creo que de momento me voy a esperar un poco mas para poner las llantas al coche, porque ya este mes le he comprado una radio y no e visto ningunas que lleven la medida que me sirva o que sean baratitas y sin neumatico.

    de todas formas muchas gracias a todos

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: Llantas para un sedan restiling
    « Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2009, 22:44:46 »
    ya tengo las llantas señores, al final son unas en 16" 205/55

    la foto de la firma es con ellas puestas, si no en el tema que tengo abierto sobre el sedancete.
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27027.new.html#new