• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor  (Leído 2403 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Hola chicos

    Pues eso que se me enciende y se me apaga el chivato del airbag, la luz service y cuando lo paro si esta encendido el chivato se queda la direccion no bloqueada, vamos igual que cuando se jode el contactor

    Digo que no es el contactor porque lo cambie hace 3meses y el volante cuando giro no hace el ruido ese que hace cuando el contactor esta roto, el volante no hace ni gota de ruido cuando lo giro para ambos lados

    ¿Puede ser algun cable o clavija de debajo de los asientos?me parece raro pero quien sabe o tambien puede ser que se halla vuelto ha romper el contactor pero que no suene nada?

    A ver si alguien me puede decir por donde mirar....

    Un saludo y gracias

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2009, 14:22:46 »
    Bueno nadie me puede ayudar, ayer cogi el coche para ir a un sitio y la ida con el airbag encendido y a la vuelta como sina, no lo entiendo...

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2009, 15:33:01 »
    eso mismo me pasa a mi y no se lo que es. creo que es un conector debajo del asiento del piloto. a veces se enciende y a veces no habra que llevarlo para que le metan la maleta

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2009, 15:55:37 »
    Echare un vistazo debajo del asiento a ver que pasa...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2009, 23:40:53 »
    por lo de la dirección no bloqueada...ni idea tio. Pero por el airbag, te doy una solución radical y se acabaron los problemas, puedes hacerlo tu mismo si te atreves, o en tu conce, o en un taller de barrio que conozcas: echa el asiento para atrás --> lo levantas al máximo para tener sitio --> localiza el cable que va desde debajo del asiento y va hasta el suelo --> síguelo hasta un aguejro que hay en el suelo...si metes los dedos tocarás un conector (es el del airbag) -->tira un poco hacia fuera...y ahora lo mejor--> hazte un croquis o una foto de como van los cables (rojo-rojo, verde-verde...como vayan, no lo se ahora mismo) --> los cortas o sacas de los conectores y   a soldar !!, soldadura electrónica eh?!!   

    El problema es los conectores, que tienen holgura entre ellos.

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2009, 01:15:04 »
    por lo de la dirección no bloqueada...ni idea tio. Pero por el airbag, te doy una solución radical y se acabaron los problemas, puedes hacerlo tu mismo si te atreves, o en tu conce, o en un taller de barrio que conozcas: echa el asiento para atrás --> lo levantas al máximo para tener sitio --> localiza el cable que va desde debajo del asiento y va hasta el suelo --> síguelo hasta un aguejro que hay en el suelo...si metes los dedos tocarás un conector (es el del airbag) -->tira un poco hacia fuera...y ahora lo mejor--> hazte un croquis o una foto de como van los cables (rojo-rojo, verde-verde...como vayan, no lo se ahora mismo) --> los cortas o sacas de los conectores y   a soldar !!, soldadura electrónica eh?!!   

    El problema es los conectores, que tienen holgura entre ellos.


    No se tio, hoy he estado con el coche por ahi y no me lo ha hecho ni una vez, vamos que perfecto, mañana mirare lo que me dices a ver que veo...

    Un saludo y gracias

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2009, 14:32:55 »
    por lo de la dirección no bloqueada...ni idea tio. Pero por el airbag, te doy una solución radical y se acabaron los problemas, puedes hacerlo tu mismo si te atreves, o en tu conce, o en un taller de barrio que conozcas: echa el asiento para atrás --> lo levantas al máximo para tener sitio --> localiza el cable que va desde debajo del asiento y va hasta el suelo --> síguelo hasta un aguejro que hay en el suelo...si metes los dedos tocarás un conector (es el del airbag) -->tira un poco hacia fuera...y ahora lo mejor--> hazte un croquis o una foto de como van los cables (rojo-rojo, verde-verde...como vayan, no lo se ahora mismo) --> los cortas o sacas de los conectores y   a soldar !!, soldadura electrónica eh?!!   

    El problema es los conectores, que tienen holgura entre ellos.

    eso me dijeron a mi en la renault y alli esta para que me lo hagan hoy. tardaran media hora en hacerlo es decir 20€ y como nuevo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2009, 15:12:31 »
    pues si.
    En el megane no (hasta ahora no he tenido ese problema...) pero en la kangoo me tenía frito y es lo que hice.
    Ese mismo problema lo tenia Deckmegane, un forero tb de Málaga, pero no recuerdo si acabó haciéndolo o no. De todas formas es la solución al problema, ya que parece que Renault no quiere atajarlo y poner otros conectores más estrechitos, para que no bailen entre ellos..

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2009, 17:53:38 »
    pues si.
    En el megane no (hasta ahora no he tenido ese problema...) pero en la kangoo me tenía frito y es lo que hice.
    Ese mismo problema lo tenia Deckmegane, un forero tb de Málaga, pero no recuerdo si acabó haciéndolo o no. De todas formas es la solución al problema, ya que parece que Renault no quiere atajarlo y poner otros conectores más estrechitos, para que no bailen entre ellos..

    a mí si me sigue ocurriendo, pero sólo cuando muevo el asiento y no siempre... eso sí le doy un buen meneo a los cables hasta que se apaga el aviso.... 5 años con esa mierda.... que paciencia mare, saludos tio :)
    1.9 dci 120cv

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2009, 20:40:48 »
    a mi me salta de vez en cuando, pero es el conector del asiento del copiloto... el mio es un 3 puertas y cada vez k lo muevo me salta la mierda el chivato, pero cuando me sale le pego un meneo con la mano y se kita..
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2009, 22:54:39 »
     8-O Coñ* ! hablando del Rey de Roma...que pasa Ezú?!!!! :A:
     cuanto tiempo!!! sigues por la punta de España?

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2009, 00:27:13 »
    8-O Coñ* ! hablando del Rey de Roma...que pasa Ezú?!!!! :A:
     cuanto tiempo!!! sigues por la punta de España?


    si tío cuanto tiempo, aquí seguimos en la tierra de los moros XD
    1.9 dci 120cv

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2009, 23:38:13 »
    Normalmente cual falla?porque es que a mi ahora no me marca nada....

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2009, 14:38:48 »
    el del conductor. El cable va desde debajo del asiento y se mete en el suelo.

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2009, 23:31:06 »
    Antes de ayer le meti la maquina de diagnosis en mi taller al coche y le borre el error, mire lo que me decias, toque un poco los conectores y no me lo ha vuelto ha hacer
    Pero me surgen unas dudas por si me da por soldarlo aunque seguro que me lo hara un amigo que es un manitas en estas cosas, ademas estaba el cuando estuve mirando debajo del asiento y a el le surge una duda y es si hay mucho cable del conector hacia el suelo del coche, y que tal se suelda, poruqe nos dio la sensacion que cable del conector hacia el asiento hay de sobra, pero del conector hacia el suelo del coche....no se si quitando alguna clavija o el conector sale mas cable y se soldara mejor a ver si tu que ya lo has hecho me dices como esta y de que forma hacerlo mejor

    Un saludo y gracias

    por lo de la dirección no bloqueada...ni idea tio. Pero por el airbag, te doy una solución radical y se acabaron los problemas, puedes hacerlo tu mismo si te atreves, o en tu conce, o en un taller de barrio que conozcas: echa el asiento para atrás --> lo levantas al máximo para tener sitio --> localiza el cable que va desde debajo del asiento y va hasta el suelo --> síguelo hasta un aguejro que hay en el suelo...si metes los dedos tocarás un conector (es el del airbag) -->tira un poco hacia fuera...y ahora lo mejor--> hazte un croquis o una foto de como van los cables (rojo-rojo, verde-verde...como vayan, no lo se ahora mismo) --> los cortas o sacas de los conectores y   a soldar !!, soldadura electrónica eh?!!   

    El problema es los conectores, que tienen holgura entre ellos.


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2009, 00:37:53 »
    pues me despejo un poco y lo miro... :M:

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2009, 01:10:23 »
    pues me despejo un poco y lo miro... :M:


    Tu cuidate que ya he leido que estas enfermo, a ver si te mejoras pronto, yo me voy hoy a Tenerife y no vuelvo hasta el dia 10 asi que cuando te encuentras mejor y puedas me comentas algo de lo anterior...
    Muchas gracias y hasta la vuelta

    Un saludo

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2009, 11:18:12 »
    Hola malaga3ws
    Me has podido mirar algo de lo que te comente?despues de varios dias sin hacermelo ayer me lo volvio ha hacer una vez y luego ya nada de nada

    Un saludo

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2009, 00:45:55 »
    pues si.
    En el megane no (hasta ahora no he tenido ese problema...) pero en la kangoo me tenía frito y es lo que hice.

    Mañana le hago unas fotos y te digo ya como, porque no creo que haya tanta diferencia con el megane.
    Siento el retraso, pero si no me llegas a mandar el privado, ni me acuerdo del post  oops:

     :ok: :ok:

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: Chivato airbag,service y direccion no bloqueada, y no es el contactor
    « Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2009, 15:08:35 »
    pues si.
    En el megane no (hasta ahora no he tenido ese problema...) pero en la kangoo me tenía frito y es lo que hice.

    Mañana le hago unas fotos y te digo ya como, porque no creo que haya tanta diferencia con el megane.
    Siento el retraso, pero si no me llegas a mandar el privado, ni me acuerdo del post  oops:

     :ok: :ok:


    Ok, tio no pasa nada,cuando puedas haces la foto y perfecto
    Lo unico que tengo duda es si es necesario quitar el asiento para hacerlo bien, tampoco se cuanto cable sale de debajo del coche al conector, porque me da la sensacion que el conector esta metido hay abajo y que cable del asiento al conector hay de sobra pero claro para soldarlo teniendo tampoco cable que sale del coche...no se que tal se hara, no se si me explico, si puedes echale un vistazo debajo del asiento y me comentas tu opinion

    Un saludo y gracias