• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones y falta potencia  (Leído 2919 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jackmer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Tirones y falta potencia
    « en: 25 de Marzo de 2009, 19:44:32 »
    Hola a todos, el coche pega tirones a bajas revoluciones y ultimamente noto que le falta potencia, es decir pego el pisoton y le cuesta mucho coger fuerza, que puede ser? bobinas?, inyectores sucios? me tiene muy moskeadao ultimamente la falta de potencia. y la garantia hace 3 meses que se acabo ...
    egane II Extreme-Negro Nacarado+Clima+Pintura integral

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Tirones y falta potencia
    « Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 23:07:08 »
    Antes de que te lo diga algún moderador, usa el buscador que esto ya esta muy tratado. Puede ser de muchas cosas.

    Si fuesen las bobinas o las bujías, lo más seguro es que se te encendiese el testigo de antipolución. Pero bueno, es una posibilidad.

    Puede ser el captador de arbol de levas. El caudalimetro. El filtro de aire obstruido. etc etc.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Castillo77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Tirones y falta potencia
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2010, 02:44:03 »
    Estimado amigo, concuerdo completamente con lo dice Naicer....lo más probable es que sean las bobinas, que es uno de los problemas más recurrentes de los Megane..en lo personal me pasó lo mismo, motor sin potencia dando tirones tanto a bajas como a altas revoluciones, acompañado de un aumento notorio en el gasto de bencina...la solución un cambio completo de bobinas y bujías....despúes de eso cero problema.
    P.D. Si compras bobinas te recomiendo las Renault Berum, son Alemanas más bujías Bosch Pluss Ittrium de 1 electrodo, con eso tu Megane no va correr va a volar..
    Ojalá te sea utilidad este dato.
    Saludos Cordiales.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Tirones y falta potencia
    « Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2010, 02:45:37 »
    Castillo77, Hola!
    por favor...revisa las normas del foro: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html

    y preséntante en : http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

    Gracias y un saludo!
     :ok:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Tirones y falta potencia
    « Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2010, 14:56:42 »
    Hola a todos, el coche pega tirones a bajas revoluciones y ultimamente noto que le falta potencia, es decir pego el pisoton y le cuesta mucho coger fuerza, que puede ser? bobinas?, inyectores sucios? me tiene muy moskeadao ultimamente la falta de potencia. y la garantia hace 3 meses que se acabo ...

    Si no se enciende el testido ODB no son las bobinas, pues no hay mala combustión.

    Antes de seguir con el hilo, revisa en tu coche:

    1.
    Estado de las bujías. Deberías cambiarlas cada 30.000 y no cada 60.000.

    2.
    Estado del filtro de aire. Deberías ponerle nuevo junto con el aceite y filtro de aceite cada 15.000 y no cada 30.000.

    3.
    Estado del captador de posición del árbol de levas. Se mira con la maleta del taller... para mí que ahí tienes mucha culpa de lo que te pasa.

    4.
    Deberías verificar en taller el estado de las bobinas, porque aunque no hayan fallado del todo, puede haber alguna proporcionando una tensión mediocre que no haga saltar una chispa de calidad en algún cilindro.

    5.
    Haz una limpieza de inyección para asegurarte que se atomiza perfectamente la gasolina y así se le saca todo el potencial al combustible.

    Después de esto, nos cuentas qué observas.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jamh77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Tirones y falta potencia
    « Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2010, 18:20:25 »
    bobinas seguro, el mio tenial el ralenti inestable y tirones hasta 2500 rpm, el testigo antipolucion se encendia alguna vez pero no siempre. En la renault metieron la maleta y no conseguian averiguar el problema (solo me decian que les aparecia un rateo en la combustion), cambie las bujias y nada, asi que compre una bobina y fui probando una por una, y a la tercera que probe, SOLUCIONADO. He comprado 4 bobinas beru para que cuando me vuelva a pasar cambiarlas todas.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Tirones y falta potencia
    « Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2010, 19:55:38 »
    Tiene toda la pinta de ser bobinas. De todas formas, dices que la garantía hace 3 meses que se acabó, de lo que deduzco, siempre y cuando el coche sea nuevo (no segunda mano) que es un Megane bastante nuevo (¿de 2008?), lo que confirma que da igual que bobinas llevara de serie, porque vamos a ver..., si los Megane del 2000 ya fallaban en bobinas hay que ser muy..., mejor me callo, jajaja, para que la Renault haya seguido metiendo bobinas "de baja calidad" en los Megane de 2008 sabiendo que ya fallaban desde hace casi ¡10 años!

    Si esto es así..., ¿dónde está la fiabilidad de los 1.6 multiválvula de Renault?, porque yo no la veo por ningún lado.

    Desconectado cumanito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    • Sexo: Masculino
    Re: Tirones y falta potencia
    « Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 14:02:27 »
    sabes ya que puede ser, me pasa lo mismo que ati desde hace 2 semanas para adelante y en el taller no saben que hacerle sin cambiar bobinas, bujias o que hacer