• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.  (Leído 3544 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javiopsss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « en: 25 de Marzo de 2009, 11:54:38 »
    Hola Tengo un megane 1.5 Dci 105 cv de verano del 2005. En abril del año pasado el climatizador dejo de tirar aire frio y solo tiraba aire caliente.
    Lo lleve al concesionario y le detectaron una fuga en el circuito, la sellaron y cargaron el circuito de nuevo.
    Ha funcionado correctamente hasta la semana pasada que vuelve a echar calor cuando el coche lleva toda la mañana al sol pongo en auto y asandote dentro del coche sale calor.
    Es normal otra fuga en menos de un año? es esto reclamable o la tapan, rellenan y pago de nuevo?
    El coche tiene casi 4 años 30.000 Km, y de garantia nada.

    Desconectado kapra13

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 13:04:53 »
    a mi me ha pasado igual con el mio, tengo el gt dci 1,5 105, la primera vez el compresor clavado y la segunda el interruptor del compresor estropeado.
    Parece ser que nuestros coches en este tema cualquier problema con el clima entra en garantia aunque haya finalizado, nota de renault a los conces. Sale más barato que llamar a revisión.

    saludos

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 13:16:46 »
    Hola Tengo un megane 1.5 Dci 105 cv de verano del 2005. En abril del año pasado el climatizador dejo de tirar aire frio y solo tiraba aire caliente.
    Lo lleve al concesionario y le detectaron una fuga en el circuito, la sellaron y cargaron el circuito de nuevo.
    Ha funcionado correctamente hasta la semana pasada que vuelve a echar calor cuando el coche lleva toda la mañana al sol pongo en auto y asandote dentro del coche sale calor.
    Es normal otra fuga en menos de un año? es esto reclamable o la tapan, rellenan y pago de nuevo?
    El coche tiene casi 4 años 30.000 Km, y de garantia nada.


    Las reparaciones en renault tienen un año de garantía asique yo iría al concesionario con la factura de la reparación y les diria que me ha apsado lo mismo otra vez...

    Saludos


    Desconectado eltin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2009, 13:42:54 »
    Muy buenas, por lo visto ya se esta dando la típica avería de la época. comienza a hacer calor y al querer utilizar nuestro clima, nos encontramos que no enfría.
    Hay varias posibles razones por la cual sucede esto.

    *) UNA FUGA DE FLUIDO EN EL CIRCUITO (GAS).(lo primero que te dice el receptor taller)

    *) QUE EL COMPRESOR ESTE GRIPADO, (si el coche no esta en garantía reza para que no sea el problema, vale un pastÓn)

    *) EL CABLEADO DEL COMPRESOR,.. que si tiene un microcorte, da una mala señal al calculador de inyección y este inmediatamente bloquea al compresor (fallo DF1070),  pensando que puede estar gripado y para evitar romper la correa de accesorios y generar más daños.

    *) FUSIBLE  en el mejos de los casos.


    NOTA: para el punto 2 y 4 (compresor gripado y cableado compresor) hay OTS, que son operaciones tecnicas, que Renault realiza "gratis" ante el cliente, por saber que hay problemas con una serie de piezas.(en resumen)

    Las reparaciones en Renault tienen un año de garantia, así que si tenéis el mismo síntoma en menos de un año volver y consultarlo.
    Los talleres Renault ya tienen más que claras todas las incidencias de a/a.

    Espero les sea de utilidad

    Un saludo

    El tin

     


    Desconectado javiopsss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2009, 16:05:54 »
    Gracias, como guardo la factura irè a ver que ocurre. Siento confianza en Renault y por el momento no me pasado nada para quejarme. Esta será la prueba de fuego.
    El climatizador tirar lo que es tirar no tira del todo aire caliente, tira un hilito de aire frio, pero insuficiente para enfriar el ambiente del coche.
    Si bajo a 19 grados la temperatura sigue tirando la misma temperatura.
    Donde mas lo noto es si el coche esta al sol y lo pongo en marcha con el climatizador, el caudal de aire que tira fuerte al principio no es helado como de normal.

    Yo aquí cruzando los dedos para que sea una tonteria, que la pasada fuga me soplaron 100 lereles.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2009, 17:10:59 »
    pues el mio está ahora mismo en el taller porque el otro día que hacia un calor de la ostia, puse el clima en auto (como siempre) y tiraba mucho aire pero no enfriaba............ya os contarén que le pasaba cuando me le den.

    lo que le tenga que pasar al coche que sea en garantia (tengo ampliación) que sino puede salir cara la broma.

    saludos.
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado javiopsss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2009, 09:59:43 »
     
      Hacedme ver un poco de luz de como va el climatizador en un 1.5 dci del 2005.
    Os pongo en un supuesto, vais por una carrtera, fuera hacen 12 a 15 grados, pero cae una solama buena. Dentro del coche la sensacion de calor es mas alta hasta el punto que estais sudando por el sol que da al coche mas el que os da directamente.
    Pasado un rato parais saliis del coche y hace frio de 10 grados.
    Entrais en el coche y vuelve la sensacion de calor con el clima encendido.
    Solución apagar el clima, y bajar un rato la ventanilla.

    Todo esto es por saber si el clima tiene encuenta solo la temperatura exterior, o si hay mas variables.
    Todo esto es por que me han comentado que si en el exterior la temperatura es baja en el interior el clima me va a lazar calor, aunque dentro del coche note 25 grados.
    No me cuadra por que si yo le pido 21 grados al climatizador en auto tendra que enfriar el habitaculo en relacion de la temperatura exterior e interior.

    Gracias.

    Desconectado eltin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2009, 11:39:27 »
    Tiene en cuenta la temperatura exterior, pero tambien la humedad que hay en el habitáculo y los rayos solares.
    El captador de temperatura de Habitáculo y humedad es el que está en el retrovisor interior. 
    (que quizás a alguien le haga un ruidillo,tic tic tic cuando arranca y aveces se quita, aveces no.)

    También tiene un captador de insolación, (el circulito que hay en el medio del salpicadero, parte superior) que también regula la estrategia del clima.

    En cualquier caso y volviendo a tu duda, nos faltaría saber a cuanto tenías puesto el clima cuando fuera había 12 a 15º..

    si lo tienes a 22 y fuera hace 10 , claro que hará calor en el interior no?

    el coche lanza o no calor según la temperatura que le pongas al clima, pero si afectan otros factores como la luz solar y la humedad.
    bueno, espero te sirva de algo.

    saludossssss


     

    Desconectado sergio_guti

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2009, 14:20:03 »
    segun entiendo si tu le pones una temperatura mas alta al climatizador de la que hace fuera saldra aire caliente verdad?si por ejemplo fuera hace 20º y lo ponemos a 22 dentro lo unico que podemos hacer es darle al boton de ac obligandole a que salte el compresor no??asi tirara aire frio
    Megane II Extreme Restyling 1.5 dci 105cv 3p.


    Gris Eclipse, clima, mp3, 2ª luz antiniebla,pedales momo, philips night guide h7, parrot ck3100 black edition.

    Desconectado javiopsss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2009, 16:19:56 »
    Tendria que probarlo, esta tarde volveré al taller.
    Esta mañana con 20 grados dentro y el coche el sol, he puesto el climatizador y saia el soplo fuerte pero muy poquito frio. Muerto no está pero no va bien.
    Esta tarde voy al taller a ver que me dicen, os daré resultados.

    segun entiendo si tu le pones una temperatura mas alta al climatizador de la que hace fuera saldra aire caliente verdad?si por ejemplo fuera hace 20º y lo ponemos a 22 dentro lo unico que podemos hacer es darle al boton de ac obligandole a que salte el compresor no??asi tirara aire frio

    andres

    • Visitante
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2009, 20:39:00 »
    Lo que está claro es que el climatizador del megane falla más que una escopeta de feria, yo lo llevo la semana que viene a que lo vean, el año pasado ya falló y otra vez igual.

    Desconectado eltin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2009, 14:04:54 »
    iHacer que el receptor del taller note que sabéis de la existencia de las dos OTS "amarillas"
    de aire acondicionado, más que nada para que no os diga que teníais una fuga de gas u otra cosa y les sople una pasta, cuando simplemente ha borrado el fallo (algunas veces se soluciona asi) o cambio el cableado del compresor. y como sabe que no se puede cobrar por eso, se inventa algo y listo, y más en épocas de crisis... el tío tiene que facturar!!!
     
    joder, con los climas de los Megane, hay tema para rato!!!

    Sal U2

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2009, 14:32:06 »
    eltin, sabes de que fecha son las OTS que comentas y a que año?

    Desconectado eltin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2009, 14:35:38 »
    ya te lo DIGO!!! jeje!! (por la mayúscula)

    Desconectado eltin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2009, 14:46:15 »
    No es que tengan fecha... son para coches fabricados entre el 2006 y 2007... aprox.

    te paso los Nº de OTS y recordar que son amarillas, lo que significa que aunque el receptor sepa que vuestro cOche está afectado a dicha OTS si no vais con el sintoma no te la hacen.

    La de sustitucion del cableado compresor OTS 0B17 NT (nota tecnica) 4777A
    La de sustitucion del compresor              OTS 0B07 NT (nota tecnica) 4746A

    pero si quieres saber un vehiculo en concreto me pasas el bastidor por private y te lo digo.

    SalU2

    andres

    • Visitante
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2009, 18:57:20 »
    Eltin ¿te valdria con la matrícula?

    Desconectado eltin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2009, 16:56:15 »
    no vale matrícula.

    Desconectado javiopsss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2009, 18:44:39 »
    Con el primer fallo en la climatización el año pasado ya le insisti al del taller si era una OT gracias a la información de este foro. Consultó enseguida en el ordenador y me dijo que el mio no estaba afectado.
    Mi coche es de Agosto del 2005, un dci 1.5 confort dinamique, de los primeros en producción con  6 velocidades.
    Ha vuelto el frio, y no lo voy a llevar al taller cuando hace 12 grados en la calle, esta semana si mejora el tiempo y empieza el calor lo llevaré.

    andres

    • Visitante
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2009, 22:00:49 »
    Pues el coche está en el taller desde el martes por lo del climatizador, y esta tarde me llaman y me dicen que es por el circuito eléctrico, que arreglarlo cuesta 350 euros más o menos y sustituirlo entero más del doble.Le hes dicho que lo arreglen, que no lo sustituyan, es mucha pasta.
    También he llamado a renault españa para ver que  pasa con esto, porque el coche ya le hicieron una de las ots y el verano pasado se le cambió el compresor en garantía, que por cierto se acabó el 30 de noviembre pasado.
    Lo que parece claro es que el tema del climatizador es un punto débil de este coche, y creo que renault no debería lavarse las manos con esto,,es el segundo renault que compré en ese concesionario, y si no responden, han perdido un cliente.

    Desconectado eltin

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re: Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.
    « Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2009, 13:04:01 »
    ¿y quien te ha dicho que le cambiaron el compresor??... infórmate de tu histórico en garantia y lo verás... te han cambiado el cableado (una de las OTS) pero no sust.el compresor... y eso de fallo electrico de 350€ mmmmm......  suena a verso...
    pero pùede ser... es raro, pero puede ser...

    son unos cabrones... y es dificil confiar en ellos... y hablamos de talleres oficiales eh?

    Bueno chaval...SUERTE!!!!  te he enviado Private

    saLú!! hic!! :db:
    « Última modificación: 02 de Abril de 2009, 13:10:14 por eltin »