• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pitido cinturon de seguridad  (Leído 3628 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado armantes473

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 190
    Pitido cinturon de seguridad
    « en: 13 de Marzo de 2005, 22:28:02 »
    Buenas, foreros:

    A ver no se si se ha tratado el tema, pero no lo he visto. Tambien espero que este sea el subforo adecuado.

    Alguien ha modificado el pitido del cinturon de seguridad?
    La cuestion es que a mi no me molesta que pite, de hecho me pita pocas veces, pero me ha pasado varias veces de estar haciendo maniobras en el garaje o en el taller y tener que ponerme el cinturon ya que el aviso es un poco (sin el poco) pesado.

    Lo que me gustaria es que en vez de a 10km/h aprox. que se activa subirlo a 20 o asi

    Gracias
    Saludos

    Alfonso

    1.9 Dci 120 Luxe-Dynamique Negro Nacarado+Pack Seg  nov 2004  BMW F650GS 2005

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2005, 13:18:16 »
    Hola,

    Muevo tu mensaje al subforo de "Generalidades" ya que tu pregunta encaja más en ese subforo  que en Mecanica, y así de paso te podrá responder más gente a lo que planteas, que por cierto, y que yo recuerde, nadie ha conseguido cambiar el pitido del cinturón...

    Un saludo,
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2005, 14:59:29 »
    Eso no se si puede modificar, lo veo difícil, pero si es posible solo se podrá hacer mediante la conexión de la maleta al coche y configurando ese parametro, pero dudo mucho que en la renault quisieran hacer algo así.

    Salu2..
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2005, 23:40:26 »
    yo tengo pensao para eso q es un verdadero coñazo, poner un hevilla suelta en el cinturón, y cuando salga de viaje pos la quito y pongo el cinturón suyo, q os parece la idea?
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2005, 23:53:41 »
    abrocharos ala vida... ;-)

    p.d. aunque sea dentro de ciudad.
    br />

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2005, 05:36:49 »
    Cita de: "Megane_II"
    abrocharos ala vida... ;-)

    p.d. aunque sea dentro de ciudad.


    llevas toa la razón q hay q abrocharse el cinturón en ciudad, pero quien viva en ciudad. en un pequeño pueblo que no puedes pasar de 40 aunque quieras es una tontería. que os parece la idea que he comentado antes?
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado MEGANIKO26

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
      • http://
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2005, 10:29:23 »
    Pacaco,ve a un desguace de coches y hay modelos q atras donde los cinturones llevan unos de plastico solo para cuando estan sueltos,coges uno lo cortas y limas un poco y lo dejas en cenicero y cuando estas en garaje o sitios q no necesitas llevarlo lo pones...En cuanto a lo q dice megane_II estoy con el pero si en dos km tendria q ponerse y kitarse el cinturon entre cuatro,cinco o seis veces...en ocasiones mas no habriria tanto la boca...siempre me pongo el cinturon excepto en esos trayectos de 200m. q es imprescindible el coche para hacerlo...venga un saludin,valla coñazo de pitido podia ser tipo golf q se soporta un minuto pero el nuestro es un coñazo...venga agur
    .9 dci 120 cv. luxe privilege. con casi todo pero sin tunear nada jjjj agurrrrrrrrr

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2005, 15:11:22 »
    PACACO, tío acostúmbrate y póntelo siempre. Siempre. A 30 por hora si te  hecha un coche encima, es velocidad bastante para que sin cinturón te abras la cabeza contra el volante, o el acompañante rompa el parabrisas. No es que TÚ no vayas rápido, es que no sabes si alguien puede venir en contra tuya a 40 ó 50 y en un despiste se te eche encima.

    Lo mejor es acostumbrarse a ponerse el cinturón siempre y ya está.
    Saludos


    Desconectado celkatus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2005, 16:08:53 »
    Puede ser q el ordenador del coche de una informacion erronea de q llevas el cinturon,cuando no es asi .Me refiero a inflado de airb,pretensores...ect,vamos q solo es una idea¿puede ser?

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2005, 20:22:09 »
    Cita de: "PACACO"
    Cita de: "Megane_II"
    abrocharos ala vida... ;-)

    p.d. aunque sea dentro de ciudad.


    llevas toa la razón q hay q abrocharse el cinturón en ciudad, pero quien viva en ciudad. en un pequeño pueblo que no puedes pasar de 40 aunque quieras es una tontería. que os parece la idea que he comentado antes?


    te sorprenderia lo que puede llegar a pasar en un impacto a 20-30 km/h con otro vehiculo. no hace falta ir a 120 ni 150.

    yo me e acostumbrado lo primero que hago cuando subo al coche es ponermelo, no se tardan ni 5 segundos, y no me entero de lo que llevo puesto, es mas si veo que va flojo, lo tenso para que aprete. los accidentes no avisan, pasan cuando menos te lo esperas, y mas de uno hubiera kerido tenerlo puesto... :roll:
    br />

    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2005, 20:59:49 »
    El cinturón puede reducir el risesgo de herirdas y muerte pero en otros casos tambien puede contribuir a ello.
    Yo particularmente creo que es más propicio que te salves a que te mates si llevas el cinturón puesto.
    De todas formas hay determinados gremios como los taxistas que no tienen obligación(por ley) de llevar el cinturon puesto siempre entonces se tienen que joder en teoria con el fastidioso pitido. Bien pues yo os adelanto que hay formas de inutilizar la señal acústica pero el problema(según se mire) es que es una solución drastica que te cuesta poco tiempo y dinero acatarla pero que para volver a restaurar el pitido es todo lo contrario(laboriosa y con un buen desembolso económico).



    Saludos
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2005, 23:11:17 »
    No creo prudente criticar el elemento que más vidas ha salvado en el automóvil. Es meramente anecdótico el caso en que llevar el cinturón cause más daños o la muerte frente a no llevarlo. Hay miles y miles de casos en los que un accidente leve ha tenido gravísimas consecuencias por no llevar cinturón. Además, normalmente no se ha podido comprobar qué hubiese pasado en caso de llevarlo puesto.
    El gremio de los taxistas, aludía a sus frecuentes bajadas y subidas del coche, así como las bajas velocidades a las que se circula en ciudad, para no llevarlo y se ha hecho una excepción. Son un colectivo fuerte y organizado y se salieron con la suya. Yo cuando voy en taxi, me pongo el cinturón. También están exentos de transportar a los niños en los sistemas de retención infantil homologados, pero seguro que tú a tu niña la llevas bien atadita y segura en su sillita.  ;-)

    Podéis hablarme de uno que salió despedido y no le pasó nada, de otro que cayó a un río y como llevaba el cinturón se ahogó..... con todos los respetos, en general forman parte de la leyendas urbanas. Por cada caso así, hay cientos de miles de personas que salvan la vida o reducen sus lesiones por el uso del cinturón.

    Otro tema, anular la señal significa no pasar la ITV. Está considerado como un elemento de seguridad más.

    No divulguemos en sentido contrario. El cinturón hay que usarlo Siempre.
    Saludos


    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2005, 21:31:11 »
    pero no habéis contestado a mi pregunta. si yo también estoy d acuerdo con q hay q llevar el cinturón puesto. vuelvo a preguntar, si le ponemos una hevilla suelta de otro cinturón, se apagará el dichoso pitido?
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado goriler0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2005, 23:31:50 »
    Yo diría que si, si el sensor lo tiene donde se abrocha.
    Si el sensor lo que mira es si el cinturón está suelto, que no creo, no se apagaría.
    Prueba suerte, que te va a costar? 5 ý en un desguace?

    P.D. Lo primero que hago al montar en el coche, antes de arrancar, es ponerme el cinturón.
    Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2005, 00:07:22 »
    Cita de: "xiquitinx"
    No creo prudente criticar el elemento que más vidas ha salvado en el automóvil. Es meramente anecdótico el caso en que llevar el cinturón cause más daños o la muerte frente a no llevarlo. Hay miles y miles de casos en los que un accidente leve ha tenido gravísimas consecuencias por no llevar cinturón. Además, normalmente no se ha podido comprobar qué hubiese pasado en caso de llevarlo puesto.
    El gremio de los taxistas, aludía a sus frecuentes bajadas y subidas del coche, así como las bajas velocidades a las que se circula en ciudad, para no llevarlo y se ha hecho una excepción. Son un colectivo fuerte y organizado y se salieron con la suya. Yo cuando voy en taxi, me pongo el cinturón. También están exentos de transportar a los niños en los sistemas de retención infantil homologados, pero seguro que tú a tu niña la llevas bien atadita y segura en su sillita.  ;-)

    Podéis hablarme de uno que salió despedido y no le pasó nada, de otro que cayó a un río y como llevaba el cinturón se ahogó..... con todos los respetos, en general forman parte de la leyendas urbanas. Por cada caso así, hay cientos de miles de personas que salvan la vida o reducen sus lesiones por el uso del cinturón.

    Otro tema, anular la señal significa no pasar la ITV. Está considerado como un elemento de seguridad más.

    No divulguemos en sentido contrario. El cinturón hay que usarlo Siempre.


    Xiquitinx compañero no te pongas de mala hostia,yo pienso al igual que tu que el cinturón siempre puesto(hasta para ir a la vueta de la esquina) Y mi nena es verdad pìsha, no te la puedes jugar como esta la circulación cada vez mas densa. Por si las moscas todos apretaditos y abrochaditos (escepto mi señora que no le entra en su duro coco que el cinturón le puede salvar la vida)
    Sin embargo no me podrás negar que las reglas de tres son directamente proporcionales en los dos casos y cualquier cosa te puede pasar tanto con el cinturon puesto como si no, sólo que el indice de riesgo de muerte o invalidez es infinitamente menor con el cinturon puesto que sin él.
    Ahora bién, como te decia antes. Mejor todos apretaditos y abrochaditos por si las moscas. :-5
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2005, 15:36:06 »
    Cita de: "YLOF"

    Xiquitinx compañero no te pongas de mala hostia,


     8-O  8-O  ¿De mala hostia yo?

    Mmmmmmm....... va a ser que no!

     :-Ñ
    Saludos


    Desconectado famlg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Cinturon
    « Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2005, 16:12:55 »
    Yo estoy on lo que dicen todos, ante todo, siempre ponte el cinturón, que para eso está.

    Yo lo que hice, fue tirar del cable ese que está enganchado donde se abrocha el cinto. Te va costar un poquito. Tu tira con fuerza (sin miedo que no se rompe) y listo, ya no te sonará más.

    Eso no interfiere en los airbag en los pretensores ni en nada de nada como se tiene dicho en otras ocasiones.


    Un poquillo chunga la imagen pero bueno...... :oops:

    Cuando metes la hebilla, el interruptor se abre y no deja pasar corriente al led del cuadro de instrumentos, de esta forma, si arancas el cable, no estarás dejando pasar correinte al led para que no se encienda y nada más.

    Eso sí, he dicho que no interfiere en que los pretensores se vayan a estropear, lo que tienes que tener en cuenta, es que en caso de choque un poquito brusco, aunque no tengas abrochaos los cintos, los pretensores van a saltar igual. No se en que medida esto puede ser malo???

    El coche ya no te pitará más. Pero, si no tienes la costumbre de ponerte el cinto, sin que te lo recuerde el pitido ese, te recomiendo que no lo hagas.

    Abrochate siempre (por ti y por los tuyos).

    Salu2
    ................................................. ...........................
    Sedan 1.5 dCi 80CV - Conf. Expr.

    Desconectado meganon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2005, 00:40:57 »
    un amigo pasa el cinto por detras del asiento y de esa forma lo lleva siempre insertado y no le estorba para entrar y salir, el tuvo un accidente y lo salvo la bolsa de aire (en un honda civic) y aunque se pego un buen golpe en el pecho sigue llevando a cabo la tecnica.

    alomejor te estoy dando un mal consejo, pero yo opino que cada quien decide sobre su persona!!!

    recuerda que por algo los autos renault son los mas seguros, y con ese pitido feo, creo que lograron su objetivo.

    saludos. :mrgreen:
    egane II Sedan 2.0L 140 H.P. Negro Nacarado Paquete Expresion

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2005, 10:15:17 »
    Mi vecino, ke es GC, me comentó ke como ellos tienen ahora el Megane II y como no están obligados a llevar los cintos puestos (por eso de ke a lo mejor tienen que salir por patas pa atrapar a alguien), fueron a un desguace y cogieron unos cuantos enganches y tema solucionado!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado rapaniagu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re:Pitido cinturon de seguridad
    « Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2017, 13:29:29 »
    Hola compañero, rescato este post para ver si alguien me puede ayudar. Yo lo que quiero es volver a activar la función del pitido cuando no me pongo el cinturón. Me compré el coche de segunda mano y seguro que el anterior dueño lo desactivó o algo parecido. He desmontado el enganche del cinturon de seguridad y las pletinas metalicas que hace contacto cuando no te pones el cinturon y están bien,es decir hacen contacto, es más, me aparece en simbolo del cinturon de seguridad junto a la pantalla de la radio parpadeando pero no suena. ¿Alguien sabe como solucionar este problema? un saludo y gracias