• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dudas con suspensiones, AYUDA!!  (Leído 8264 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado IsraelA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 929
    • Sexo: Masculino
    Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « en: 14 de Marzo de 2009, 22:15:40 »
    Hola a todos!!


    Quiero cambiarle la suspension al coche que ya va siendo hora...

    Resulta que estoy mirando mil opciones y ya estoy hecho un lio, he tanteado el mercado y estos son los precios de las suspensiones que busco.

    Selex azul de aceite: 278€ (4) + muelles selex 132€

    Selex de gas: 367€ (4) + muelles selex 132€

    Kit Koni Sport. 635€

    Kayaba: 380€ (4) estos ultimos tengo que confirmar si el precio va con muelles  o los muelles son aparte.

    Bilstein Sprint + Eibach 770€

    KW ( Kit muelle + amortiguador ) 550€

    Bilstein Sport ( para montar con muelles originales del coche ) 570€

    Kit de la marca Junior: 370€ ( muelle + amortiguador)

    Kit On1, este ultimo me falta por mirar unas cosillas pero en torno a los 400€ mas  o menos.


    Me imagino que todos me direis que me lance a Bilstein + Eibach, pero como la economia no esta para tirar coetes en principio ese Kit lo descarto ( De momento ) Abro este post para que me hecheis un cable en cuanto a suspensiones o vivencias propias o incluso en otros coches.

    Nada mas, espero que me saqueis de dudas :ok: :ok: :ok:


    Un saludo!!!!
    Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2009, 22:27:12 »
    Yo soy chico KW, pero por lo que veo... lo que yo llevo montado se te va de presupuesto...

    Solo te puedo decir que estoy muy contento con los amortiguadores mios, y si ese kit de KW tiene la misma calidad que el mio... Es una muy buena opcion!

    P.D.: Llevo un cuerpo roscado variante 2 (regulable en altura y dureza) que anda sobre los 1.200€, por eso digo que me parece que se te va de precio ;)
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2009, 22:57:11 »
    weno tio, ya sabes que yo llevo on1 y todo bien
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado IsraelA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 929
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2009, 23:18:58 »
    Gracias Ibarra, pero tu opcion se me escapa totalmente....que mas quisiera.

    Mitoson, la tuya me a gustado mucho, es firme pero a su vez filtra bien los baches!!
    Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2009, 23:21:52 »
    por lo q me han dicho blinstein mas eibach, y con el tiempo sera lo q monte yo
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2009, 00:40:35 »
    por lo q me han dicho blinstein mas eibach, y con el tiempo sera lo q monte yo

    Eso es correcto Oliver , es la mejor combinacion , un saludos ....

    Desconectado IsraelA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 929
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2009, 11:04:31 »
    Y despues de Bilstein + Eibach??? alguna sugerencia?
    Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2009, 12:37:09 »
    Te recomiendo cualquiera de estos dos:

    - bilstein + eibach
    - kit koni sport

    La variante 1 de KW no la conozco pero seguro que anda bien.

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2009, 16:43:08 »
    La variante 1 de KW supongo que va igual que mi variante 2 (de maravilla), la diferencia es que la variante 1 solo es regulable en altura.
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado IsraelA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 929
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2009, 18:53:52 »
    La altura en principio me daria un poco igual, me gustaria que bajase 2cm como mucho, pero va a estar dificil.Lo que quiero sobre todo que gane un pelin de firmeza, no mucho pero si algo. Estoy pensando en meter solo los amortiguadores nada mas, nose, de momento sigo hecho un lio. Esta sema lo quiero dejar zanjado y hacer el pedido.


    Saludos!!
    Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2009, 19:28:20 »
    mete primero los muelles y luego si eso metes amortiguadores, que sera mas barato
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado Pepeulo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.491
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2009, 20:05:08 »
    Yo lleve Kit (muelles + suspensiones) de selex azul en mi anterior coche (Laguna) y el cambio fue espectacular macho!! Era increible lo que agarraba el demonio de el. Este tema me interesa para cuando le toque la bajadita al Megane. En torno a cuanto te bajan los muelles dichos?

    Ah, y mi consejo es que metas todo junto, todo el mundo mete primero muelles y luego suspensiones, pero no me parece correcto (bajo mi punto de vista). Si sabes de algun muelle que baje unos 2cm...me harias el tio mas feliz, jeje.
    « Última modificación: 16 de Marzo de 2009, 20:07:13 por Pepeulo »

    Desconectado IsraelA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 929
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2009, 23:00:32 »
    Oliver quiero meter todo a la vez, ya que la suspension que tengo tiene bastantes kilometros, ademas, no creo que salga mas barato metiendo una cosa primero y despues la otra, saldra igual o mas caro me imagino.

    Lo mismo digo pepeulo, si alguien conoce un kit de suspension que no sea muy caro y baje 2 o 2,5cm nos hariais a dos foreros muy felices!!!

    Por cierto, que selex llevabas en el Laguna? de aceite, de gas, cual?? eran muy duros? yo no quiero que sean como tablas!
    Los kits que estoy mirando me dicen que bajan entre 3 y 3,5cm

    Una ultima cosa pepeulo, que tal notas la suspension del GT?? es que tambien se me a pasado por la cabeza montar esa, pero me imagino que sera una pasta en la Renault


    Saludos!!!
    Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2009, 23:01:45 »
    yo te lo dcia por el tema del dinero, pero si lo quieres cambiar todo mejor.
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado Pepeulo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.491
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2009, 23:19:38 »
    Joe que putada...te acababa de poner una respuesta tocho...y se me desconecta esto!!

    Pues nada, repetimos si es que me acuerdo de todo...

    Las suspensiones del GT mal no estan, pero como quieras hacer el cafre se quedan cortas la verdad. Para ciudad y carreteras de no muchas curvas son muy buenas, en ese aspecto me gustan, pero claro, si corres por carreteras con curvas te da impresion de lo contrario, ese confort que tienen hacen que desconfies en las curvas, pero claro si quieres una cosa la otra no. Es cuestion de dustos, claro. Yo lleve un 1.9 dci de 130 y la diferencia se nota!

    En el Laguna llevaba selex azul, pero no se si de gas o aceite, se que los cartuchos se podian cambiar en caso de que se te estropearan sin necesidad de camiar la suspension entera, y que eran regulables en dureza. Como me dijeron a mi, son el koni español. No son tan redicales como koni, pero ya llega la dureza que tienen. Yo note un cambia enorme, el coche tenia un aplomo que enamoro a todo el que lo comprobo. Yo el dia que cambie las tendre muy encuenta, lo que pasa, es que son mas duras que bilstein por ejemplo, que mantienen un poco mas el confort, que tambien se agradecen. Selex son duritas, para el dia a dia, dependiendo de por donde te muevas se puede hacer cansado.

    Oli, pero al final pagas mas, estas pagando dos veces la mano de obra. Aparte a mi no me convence porque llevas unas suspensiones que no estan hechas para muelles cortos.

    Desconectado IsraelA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 929
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2009, 23:34:04 »
    Vale pepeulo, pues Selex descartado!!! busco algo que sea mas dura que la de serie pero no mucho, si tu me dices eso pues te creere, jejejeje.

    Ahora pienso en Kw o el Kit de Koni, ya estoy hecho a la idea de dejarme mas o menos ese dinero, asi que de perdidos al rio.

    Suelo conducir mas bien tranquilo, quiza si me interesaria la del GT, pero sigo pensando que sera un pastizal en la Renault.

    Por cierto, de los Kayaba sabe alguien algo???


    Saludos!!!
    Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2009, 23:41:55 »
    Yo estube hace un par de meses barajando la posibilidad de montar una suspensión 3 cm más baja y pregunté por los Kayaya Ultra SR (de gas que bajan unos 3,5cm) y me dijeron en una tienda que no los fabricaban para el megane, no se si será verdad, asique al final por la pasta que me tenia que dejar se quedo la cosa en el aire...


    Desconectado IsraelA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 929
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2009, 23:58:18 »
    De cuanto estas hablando freakish?? si no es molestia
    Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2009, 14:54:27 »
    pepeulo tienes razon que pagas 2 veces, pero bueno
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Dudas con suspensiones, AYUDA!!
    « Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2009, 19:33:45 »
    De cuanto estas hablando freakish?? si no es molestia

    Para el nuestro me dijeron que no se fabricaban y a mi me llamaron la atención porque para el seat leon, ford focus y coches del estilo al nuestro rondaban los cuatro amortiguadores los 350 euros. Creo que si los hacen de gas para el megane pero para montar con los amortiguadores de serie, dándole un poco más de dureza pero sin rebajar la altura.