• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Hice la repro a mi dci100  (Leído 5675 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mudito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Hice la repro a mi dci100
    « en: 14 de Marzo de 2009, 19:39:53 »
    Ante todo buenas tardes :)
    Les cuento que soy de Buenos Aires, Argentina. Acá no se comercializa ni la versión dCi105, ni la 1.9 dCi. Sólo la versión de 100cv para el Megane II bicuerpo. También se importa el 5 puertas 1.9dCi 120cv.

    En mi caso he adquirido hace 5 meses un  bicuerpo 4ptas el cual me viene perfecto para viajar con mi xica y mi único y nuevo hijo de 3 semanas ;-)

    Hoy mismo durante la mañana he llevado mi carro a un taller de aquí a hacerle la repro. Como experiencia previa, les cuento, tuve un Clio dCI65 el cual en www.diefer.com me lo han llevado a 92cv con 28kgm de torque (una pequeña bestia quedó :-H) y fué de maravillas.

    En este caso, decidí por una cuestión económica ir a otro taller (cuyas referencias fueron igual de buenas que en el anterior caso). Se trata de www.chipracing.com.ar

    El resultado hasta ahora fué muy positivo. Veremos como sigue, los iré actualizando. Pero ya a priori (para los suscriptores argentinos), les puedo recomendar ambos talleres  ;D

    Aquí el gráfico:


    Como verás: Potencia original arrojó 113cv y luego 132cv. El torque de 23,99Kgm a 30,84kgm con 500rpm menos :)

    Disfruten, pregunten, comenten!! saludos a to2

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 15:57:27 »
    Muy apretado me parece a mi para un 1.5 pero bueno, ya nos contarás aver que tal. Un poco picuda la curva de par no? Fijate que la original es más plana, lo que te quiero decir que ese pico de potencia va a forzar un poco el embrague.

    Desconectado mudito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 20:36:15 »
    Es verdad lo que dices del pico de potencia. Veremos como se comporta con el correr de los Kilómetros, espero se la aguante :-)

    Con respecto a si es apretado o no... la pensé mucho. Pero un amigo (dueño él de un Laguna II v6, el pobrecillo) me dijo: "sacá la cuenta de Cavallos por litro de clindrada..."

    Me dejó pensando y me fijé que (sacando la enorme distancia que debe haber en componentes) el dCi de 175cv tiene una relación de 87,5cv/litro de cilindrada cuando el 1.5 dCi posee 66,66cv/litro. A 130cv quedaría con 86,6cv/litro... Aquí ya me quedé pensándolo muy seriamente. A esto le sumé que es sabido que los motores renault en la mayoría de los casos salen cómodos de potencia... me dije "pa delante!" y lo hice..


    Qué opinas tu de esto?

    Saludos y gracias!
    Aldo

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2009, 15:28:40 »
    Pues no se, mirandolo desde el punto de vista de la relación cv/litro puede que no esté tan apretado como pareciera, pero ten en cuenta que el dci 175 estará "reforzado" de alguna manera para soportar los 87,5 vv/litro y el dci no lo sabemos. Ya nos contarás como va.

    Otra cosa, ahora yo extremaría las precauciones en cuanto a no revolucionarlo en frio y conducirlo con suavidad hasta que se caliente y, muy importante, dejar enfriar el turbo después de darle zapatillas.

    Un saludo.

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2009, 16:17:14 »
    Yo tambien creo que tiene un pico de par exagerado, has probado a ir al taller a que te lo corrijan?
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2009, 00:47:08 »
    valla pico le va a pasar iwal k al del clio k le tuvieron k corregir el pico de par
    s2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado barny366

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    • Sexo: Masculino
    • 1.5dci 100cv
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2010, 15:48:47 »
    Como te va con la repro?

    Desconectado mudito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2010, 17:21:50 »
    Como te va con la repro?

    Buenas! tanto tiempo ;)
    Por ahora perfecto, llevo aprox 30mil Km con ella y no he tenido ningún problema. Es muy lindo ver la cara de sorpresa de algunos en las rutas cuando adelantando a algún coche, no me pueden seguir el ritmo. ;-)

    El andar en ciudad sigue siendo bueno, un poco bajo de par en bajo régimen, a mi gusto. Hasta 1800-2000rpm el coche no hace nada de nada, después de eso escupe potencia a rabiar.

    En cuanto al consumo, en ciudad ha subido un poquitín (sin Aire Acond. en invierno, aprox 0,5lt/100+ y en verano con aire 1-1,5lt/100) pero esto es estrictamente urbano (tengo 8km de mi casa al curro y los hago en 35-40 minutos). En ruta a 120km/130 (real GPS, entre 124-136km/h del Cruise control del ordenador de abordo) el consumo es igual. Más lento que eso consume bastante menos y más rápido consume un poco más. Pero el "delta" es de -/+ 1lt/100km.

    En líneas generales, estoy muy contento.

    La velocidad máxima ahora que el motor está un poco mas asentado ha subido en 3km/h (188km/h por GPS), y ya no creo que suba más que eso. De 0 a 100km/h hace una semana lo marqué en 9,98segs. Pero lo que más se nota es la recuperación en media y alta. subir de 80 a 100 ó de 100 a 130 en 4ta marcha, es realmente placentero.

    Espero les sea de utilidad ;-)


    Saludos!
    Aldo

    Desconectado barny366

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    • Sexo: Masculino
    • 1.5dci 100cv
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2010, 19:12:04 »
    Pues si no se a roto nada es buena señal, yo crei que estarian un poco apretadetes pero ya veo que no, enhorabuena por tus prestaciones

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2010, 23:53:42 »
    pos parece k van bien...asi k el mio k tiene 6 marchas pos perfecto entonces digo yo..ala a reprogramar
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado hectºr

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2010, 08:08:07 »
    Yo tambien tengo un 1.5dci, pero de 105cv y me estoy pensando seriamente la repro. Me gustaria saber mas opiniones y experiencias sobre la repro, ya sean buenas o malas, precios, kms que llevais con ella, kms de vuestro coche...

    He leido por este foro tambien lo del potenciometro al common rail, pero no hay nadie que lo haya puesto en un 105cv. Sabeis de alguien??

    Saludos y muchas gracias

    Desconectado mudito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2010, 19:41:53 »
    Hector. Yo iría por una repro normal. La del potenciómetro en el 1.9 la he visto y estudiado, pero al final me decidí por desembolsar el dinero y que se encargue alguien con buena experiencia en ello.

    Lo único que te recomendaría es buscar a alguien con renombre. Jamás vas a encontrar un taller que tenga el 100% de comentarios positivos, siempre algún cliente no queda satisfecho con el trabajo realizado. Pero dentro de todo lo que encuentres, buscá el de mayor prestigio, que generalmente no tiene el precio mas económico, y con más experiencia. Al menos así te aseguras que si aparece algún problema, te van a echar una mano.


    Lo otro, luego de la repro, es MUY IMPORTANTE el estado de los filtros (combustible y aire), mantengan eso limpio y andarán mejor aún ;-)

    saludos!
    Aldo

    Desconectado hectºr

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2010, 20:58:08 »
    Ok, gracias.

     Lo unico que me hecha un poco para atras son los pocos kms que tengo (15.000) y que el coche aun le quedan 3 años de garantia

    Cuanto suele costar una repo? Sobre 400€ he leido por ahi, es cierto?

    Desconectado mudito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2010, 22:13:20 »
    En cuanto a precio no te puedo ayudar, acá me ha costado 1000AR$ (1000 pesos argentinos = 181 euros). Pero sé que allí en el viejo mundo está mas caro que aquí.

    Con respecto a los kilómetros, yo lo hice a los 8000km. No me importó el tema garantía, Pero, igualmente, en el taller que me hicieron la repro no sólo me comentan que no es notorio por el concesionario, sino que en caso de inconvenientes acudía a ellos primero, lo dejaban standard y listo. ;-)


    Saludos!
    Aldo

    Desconectado hectºr

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2010, 08:25:13 »
    En cuanto a precio no te puedo ayudar, acá me ha costado 1000AR$ (1000 pesos argentinos = 181 euros). Pero sé que allí en el viejo mundo está mas caro que aquí.

    Con respecto a los kilómetros, yo lo hice a los 8000km. No me importó el tema garantía, Pero, igualmente, en el taller que me hicieron la repro no sólo me comentan que no es notorio por el concesionario, sino que en caso de inconvenientes acudía a ellos primero, lo dejaban standard y listo. ;-)


    Saludos!
    Aldo

    Ojala costase eso aqui. Entonces ya hace tiempo que la tendria. Perdon por preguntar tanto. Ademas de comentarlo tu, tengo oido que cuando quieras o tengas problemas, puedes volver otravez a la programacion original sin coste alguno. Pero...una vez solucionada la posible averia, vuelven a ponerte la misma repro gratis otra vez?

    Gracias

    Desconectado mudito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2010, 04:54:19 »
    Ese es el problema en argentina... una vez que te cobraron, medio como que no se hacen mucho cargo.. ya pasó  casi 1 año... Creo que si hoy caigo con problemas, son capaces de cobrarme nuevamente =P


    Pero en realidad no sé. Sé que de haber tenido problemas, me hacían un Roll back, sin costo, obviamente. Pero sólo roll-back de la repro, no del dinero =P

    Estoy a tu servicio para más consultas ;)  saludos!
    Aldo

    Desconectado TOTTI

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2010, 00:40:57 »
    Hola. En referencia a la reprogramacion?,le notaste que te salia mas humo por el escape que antes? Gracias.
    "Seamos realistas y hagamos lo imposible"

    Desconectado mudito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2010, 01:50:54 »
    Si, totalmente, hay un incremento del humo importante por el aumento de presión del common riel. Después de las 2200RPM, cuando el turbo sopla mas, se nota que quema mejor y humea muchísimo menos.

    Pero lo primero que notarás después de una repro (al menos en la que le hice yo) fué la diferencia del humeo mientras lo testeaban en el dyno ;-).
    Por otra parte, Si mantienes el filtro de aire + limpio que lo normal (lo cambias + frecuentemente ó usas un K&N que quepa en el lugar original) será muucho menos notorio el humo.

    Sé que allí en España les miden las emisiones, no sé cuánto afectaría en tal medición. Aquí, al menos hasta ahora, no hay nada serio al respecto (bienvenido a un país tercermundista)  :-P

    Desconectado Pollo_138CV

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2011, 02:08:58 »
    Hola gente, estoy por llevar mi MII 2.0 a chipracing y segun la pagina de Argentina, hay un local en España, alguien lo ha llevado ahi???

    Un amigo ha llevado su MII 1.6 y me cuenta que el cambio es notable, además del chipeo modifican la respuesta del acelerador electrónico que todos sabemos que tarda en responder al pié.

    El mes que viene les cuento como me fué, dicen que lo llevan de 138CV a 153 CV.

    Salu2

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Hice la repro a mi dci100
    « Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2011, 05:20:25 »
    lo upeo a ver que sale de esa reprogramacion del atmosferico!! pero veo muchos caballos por ahi incrustados no¿¿