• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Radio-cd de serie Renault en otro coche?  (Leído 1473 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    ¿Radio-cd de serie Renault en otro coche?
    « en: 14 de Marzo de 2009, 14:10:30 »
    Este mes voy a comprarme un nuevo radio-cd para mi coche... y con el de serie tenía pensado darselo a la novia ya que le robaron el suyo y mi pregunta es si el radio-cd del serie valdria para otro coche, en este caso es un fiat punto.

    Por otro lado, el otro dia estve viendo unos cuantos radio-cds en Feuvert... 150-200 euros los mas elegantes, el q me gustaba de marca Alpine no tenian (de hecho no tenian ni un radio cd Alpine:S) y me di cuanta q la mayoria de radio-cds asi buenillos de gama media-alta no llevan lector de cds!!Teniendo entrada usb no hay problema... pero en cuanto a calidad de sonido?¿Da mas calidad de sonido un Cd o un mp3 por norma general?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ¿Radio-cd de serie Renault en otro coche?
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2009, 15:04:06 »
    1. Te puede valer si el hueco de la del Fiat Punto tiene las mismas dimensiones, incluido el frontal de la radio de serie del Megane, que como ya se ha comentado, es ligeramente más grande el hueco 1 Din.

    2. Eso que la gama media alta no llevan lector de CD's es una patraña. Tienes una gran variedad de Pioneer, Sony o Alpine que son capaces de reproducir hasta DVD (Sobre todo las doble DIN).

    3. La calidad de audio MP3 depende del 'bit-rate' con que que han sido convertidas o creadas las canciones. Por lo general, a partir de 128 Kbps Stereo es suficiente para una buena calidad, aunque mejor es 198 o 392 Kbps, pero a mayor 'bit-rate', mayor tamaño de los archivos, por lo que menor cantidad de canciones entran en un CD.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Utry_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
      • http://
    Re: ¿Radio-cd de serie Renault en otro coche?
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2009, 15:18:32 »
    A mi tambien me interesa este tema, porque el otro dia sabiendo mi padre que a finales de mes dejare de tener la radio de serie para tener otra, pues me dice, genial, asi en mi coche llevare radio-cd y mi pregunta es? creeis que quedara bien y funcionara en un opel vectra de hace 10 años? todo es probarlo, pero no se, a ver vuestras opiniones
    oDoS tEnEmOs UnA hIsToRiA qUe DeBe SeR cOnTaDa Y gUaRdAmOs Un SeCrEtO dEl QuE nAdIe SaBe NaDa

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Radio-cd de serie Renault en otro coche?
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2009, 16:43:46 »
    Yo hace poco me compré la Alpine iDA-X100, que no lleva lector de cd's y suena de maravilla.

    Las canciones que tengas en el ordenador son las mismas, vayan a cd o a pen. Lo bueno que tiene es que te olvidas de llevar mil cd's en el coche, cuando te cansas de alguno no tienes que tirar cd's, y no tienes miedo de que se te rallen... Yo estoy encantado!!

    Y por lo del cambio de radio... mi padre quiso ponerse mi radio cd de serie en su laguna y al final no la puso, pero no se si porque no se podía o porque al tener cargador de cd's no le valía... no se.
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado armantes473

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 190
    Re: ¿Radio-cd de serie Renault en otro coche?
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2009, 17:14:29 »
    La radio de serie en otro coche en principio funciona (lleva conexion iso), pero tener en cuenta que en cuanto la sacas del coche te quedas sin pantalla con lo que no se ve ningun tipo de informacion. Teneis la opcion de hacer bricolaje y meter en el coche de destino la pantalla de un megane de desguace (ya de paso poner tambien el mando del volante)
    Respecto a la calidad de sonido, el cd de audio (el de toda la vida) si es original o copia de original (de seguridad por supuesto) da mejor calidad, si es un cd audio grabado de un mp3 (lo mas habitual ultimamente) da la misma calidad que el mp3 de origen. Si el cd contiene directamente mp3 te daria igual leer de cd que una memoria, al fin y al cabo es el mismo archivo.
    El mp3 es un tipo de compresion de audio con perdida de frecuencias,  hay archivos en los que se nota bastante, pero en la mayoria apenas hay diferencia.
    Lo que sique se nota son los "filtrados" que llevan los decodificadores de mp3 de los autoradios. Mi padre tiene un sony cdx40 (creo) y no suena muy bien. Dos amigos mios llevan alpine y suena mucho mejor.

    Saludos

    Alfonso

    1.9 Dci 120 Luxe-Dynamique Negro Nacarado+Pack Seg  nov 2004  BMW F650GS 2005

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Radio-cd de serie Renault en otro coche?
    « Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2009, 18:40:20 »
    Muchas gracias por vuestras respuestas a todo, me ha quedado claro lo de la calidad de sonido, teneis toda la razon, y evidentenemnte lo de que se pierde la pantalla al instalar la radio en otro coche es verdad, no había caido,jeje pero no importa mientras se pueda instalar...

    Yo hace poco me compré la Alpine iDA-X100, que no lleva lector de cd's y suena de maravilla.

    Las canciones que tengas en el ordenador son las mismas, vayan a cd o a pen. Lo bueno que tiene es que te olvidas de llevar mil cd's en el coche, cuando te cansas de alguno no tienes que tirar cd's, y no tienes miedo de que se te rallen... Yo estoy encantado!!

    Y por lo del cambio de radio... mi padre quiso ponerse mi radio cd de serie en su laguna y al final no la puso, pero no se si porque no se podía o porque al tener cargador de cd's no le valía... no se.

    Ese modelo es el que me gusta a mi tio!!Estuve ayer en el Feuvert pensando que lo tendrían (ya que lo vi anunciado en su página web) y nada, de hecho no tenian ni una radio de marca Alpine!!Ya mirare otro día en otro Feuvert que hay aki y sino..en alguna tienda...

    ¿Tu donde lo compraste?¿Que te costo?Segun tengo entendido la entrada usb no es frontal y hay que sacar un cable...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Radio-cd de serie Renault en otro coche?
    « Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 00:06:56 »
    Entonces el código que lleva la rádio para que no la roben, no va grabado en la centralita??

    Yo creía que si sacabas la radio de origen no se podía instalar en ningún otro lado por ese motivo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: ¿Radio-cd de serie Renault en otro coche?
    « Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 03:13:07 »
    Hola a todos , yo creo que el problema puede ser que el radio de serie no tiene pantalla , a si que seria incomodo que te digan pon la cancion 4  , si no hay pantalla vamos a pasar un rato adivinando cual sera esa cancion o X , un saludos .

    Desconectado ramon000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 80
    Re: ¿Radio-cd de serie Renault en otro coche?
    « Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2009, 23:31:47 »
    NO se puede poner, cómo le vais a meter el código??
    .Scénic restyling Nov.2006..Negro nacarado.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ¿Radio-cd de serie Renault en otro coche?
    « Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2009, 23:35:38 »
    Con un poco de intuición y marcando los pasos con ella puesta el el Megane.
    Incluso si lo haces el cambio en menos de 1 minuto, no hace falta.
    « Última modificación: 20 de Marzo de 2009, 23:37:13 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.