• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Que bujías poner?  (Leído 15527 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    ¿Que bujías poner?
    « en: 13 de Marzo de 2009, 10:11:01 »
    Hola foreros:

    Hace poco le cambie las bujías al 1.6, y creo que hize mal porque le puse unas beru (misma marca que las bobinas) y creo que son una p... mierda pues un día me salio el testigo de fallo motor y a bajas vueltas tengo la sensación de que da tirones. En el autodata pone solo dos marcas: eyquem y champion, aunque en el mantenimiento de esta pagina también ponga bosch y ngk. A vosotros ¿cual os han funcionado mejor?. Espero respuestas....

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2009, 10:59:39 »
    Las bosch creo que tienen buena fama, aver que te comentan.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2009, 17:23:36 »
    Pues yo tengo usado NGK, CHAMPION y BOSH. Tanto en coches, como en maquinaria agricola. Desbrozadoras, Chimpines, Motosierras etc etc.

    Y cualquiera de las 3 son buenas marcas, y dan un resultado cojonudo. Las uses donde las uses.

    Lo que no te salva de que te salga una mala de casualidad. Pero tampoco es que haya nada perfecto en este mundo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2009, 20:27:22 »
    Yo mañana le hago el primer cambio y he comprado unas BOSCH FR7LDC por aquello de ir sobre seguro, aunque opino como naicer. La cuestión es que hayas puesto el grado térmico correcto. Por lo demás creo que todas las marcas son buenas. Hasta estuve mirando las de Norauto y, a parte de que son made in Germany, al menos por fuera tienen muy buena pinta.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 16:44:29 »
    Yo llevo las del twingo sport, son de 2 electrodos, no se la marca pero van muy bien, arranca a la primera siempre y no da ningun tirón, ni siquiera en frio.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2009, 18:29:14 »
    Yo llevo las del twingo sport, son de 2 electrodos, no se la marca pero van muy bien, arranca a la primera siempre y no da ningun tirón, ni siquiera en frio.

    Las BOSHC que comentaba yo son de 2 electrodos. Igual son esas, porque de 2 hay pocas. O de 1 o casi todas de 4, que parece que está de moda.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 23:43:26 »
    Solo una cuestión. Y las bujías de varios electrodos no fuerzan en exceso las bobinas???

    Quiero decir, que al llevar varios electrodos, o bien la corriente se divide entre ellos y la chispa se divide entre ellos, o se tiene que generar más electricidad para abastecer más electrodos, forzando a las bobinas a trabajar más. o no??
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 23:48:42 »
    No, no, en las de varios electrodos sigue saliendo una sóla chispa, lo que pasa es que puede escoger entre 4 caminos distintos y, teóricamente, es más fácil que salte. Sobretodo en frío.

    Siempre hay veces en que no salta la chispa o no quema la mezcla (fallo de encendido) pero parece ser que con estas es menos veces.

    Para lo de las bobinas creo que lo que más les puede afectar es el grado térmico incorrecto de la bujía y que se calienten en exceso.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2009, 16:23:52 »
    No, no, en las de varios electrodos sigue saliendo una sóla chispa, lo que pasa es que puede escoger entre 4 caminos distintos y, teóricamente, es más fácil que salte. Sobretodo en frío.

    Siempre hay veces en que no salta la chispa o no quema la mezcla (fallo de encendido) pero parece ser que con estas es menos veces.

    Para lo de las bobinas creo que lo que más les puede afectar es el grado térmico incorrecto de la bujía y que se calienten en exceso.

    Saludos,

     :OK: OIDO COCINA  :-G
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2009, 23:21:59 »
    Pues creo que se las voy a cambiar otra vez porque estas beru :-. :-. :-.. Ademas noto que las luces de dentro del coche y las de cruce como que tienen subidas y bajadas de tensión. Las cambié yo pero no tuve ningun problema y están bien apretadas. Es como si no hubiese buena masa. Ademas esta marca no deberia ir mal porque las bobinas son de la misma marca...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2009, 13:31:57 »
    Pues creo que se las voy a cambiar otra vez porque estas beru :-. :-. :-.. Ademas noto que las luces de dentro del coche y las de cruce como que tienen subidas y bajadas de tensión. Las cambié yo pero no tuve ningun problema y están bien apretadas. Es como si no hubiese buena masa. Ademas esta marca no deberia ir mal porque las bobinas son de la misma marca...

    Y eso no será que tienes el alternador tocado????
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2009, 21:23:57 »
    Pues no lo he querido ni pensar lo del alternador, porque tienes que ser una pasta.... Y con la diagnosis lo deberian saber no???

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2009, 22:48:54 »
    Deberían.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2009, 22:53:46 »
    Yo le he hecho ya unos 500 km con las bosch y, aunque es pronto, van bien. Ningún problema de arranque en frío y el motor perfecto.

    También tengo que decir que las eyquem que saqué con 60.000 km estaban con un color perfecto y que si no me equivoco beru-eyquem son lo mismo o tienen mucho que ver.

    ¿Te sigue encendido el testigo del motor? Al conectar la diagnosis podrías ver cuál es el error, incluso en qué cilindro. Puede que alguna bujía no esté bien y por eso da tirones o puede que no tenga nada que ver con las bujías y que haya coincidido con el cambio. Eso habría que saberlo.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Castillo77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2010, 02:29:40 »
    Hola.....a mi Megane le puse un juego de bujías Bosch Plus Ittrium.....quedó filete!!!!...ahorra combustible, con potencia, quema parejito, nada que decir 100% recomendables....para un Megane II 1.6....el motor de tu auto te lo agradecerá.
    Saludos Cordiales.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2010, 13:49:14 »
    Interesante hilo, sí señor. Hombre, lo principal es montar el grado térmico correcto, sino se pueden averiar las propias bujias, las bobinas, dar fallos de combustión.... Personalmente siempre he montado las originales marca Renault de un solo electrodo y nunca he notado nada raro, ni tirones ni vibraciones raras ni nada de nada... ni frio ni caliente... eso sí, se las cambio cada 30.000 en lugar de los 60.000 que dice Renault.

    Una pregunta para Checa: se pueden montar las del twingo sport??? y no dan fallos ni nada?? notas alguna mejoría?? porque si el coche va mejor y el grado térmico es compatible, me veo comprando un juego para la próxima revisión... aver qué puedes decirme.. Gracias!

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2010, 23:05:06 »
    Hablando de este tema con el jefe de mecanica de mi conce, le pregunte si habría unas bujías mejores y tal. Y me dice,
    algun problema con estas?
    La verdad es que no...
    y me dice, entonces mejor dejarlo asi y dejarse de hacer experimentos a ver si la vamos a joder.
    AMEN!

    Mi opinión simplemente.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2010, 23:17:17 »
    ya que lo habéis comentado podríais poner la ref. de renault o código de fabricante de las bujías del Twingo RS

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2010, 23:50:55 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que bujías poner?
    « Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2010, 13:33:58 »
    Hablando de este tema con el jefe de mecanica de mi conce, le pregunte si habría unas bujías mejores y tal. Y me dice,
    algun problema con estas?
    La verdad es que no...
    y me dice, entonces mejor dejarlo asi y dejarse de hacer experimentos a ver si la vamos a joder.
    AMEN!

    Mi opinión simplemente.

    Pues AMÉN hermano, OK total.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM