• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DESABOLLAR SIN PINTAR (Y SIN DESMONTAR).  (Leído 2127 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    DESABOLLAR SIN PINTAR (Y SIN DESMONTAR).
    « en: 10 de Marzo de 2009, 18:35:58 »

    Hola trones.

    Veo que estrenamos foro nuevo. Una pregunta (y perdón si ya se formuló en algún otro hilo): ¿alguien ha probado a sacar los bollos de la carrocería con el sistema ese en el que luego no hace falta repintar? Se que hay dos varientes, una de ellas más antigua en la que se usan unas barillas con las que se mepuja el bollo desde el interior del coche previo desmontaje del guarnecido. Y otra, la que me interesa a mi, que consiste en lo mismo (sacar el bollo sin pintar) pero sin necesidad de desmontar nada. Creo que emplean una máquina que succiona con aire comprimidoo o vacío, o algo así. Se usa mucho ultimamente para sacar los bollos de las granizadas.

    En definitiva, ¿lo ha probado alguien? En caso afirmativo, ¿alguién sabe si hay algún taller que emplee esta técnica en Aragón o Cataluña?

    Gracias y saludossssssssssssss

    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: DESABOLLAR SIN PINTAR (Y SIN DESMONTAR).
    « Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 19:27:17 »
    La segunda opcion nunca la habia oido tio  :-k

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Re: DESABOLLAR SIN PINTAR (Y SIN DESMONTAR).
    « Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2009, 23:07:13 »
    La 2ª es un ventosa neumática, pero el golpe debe ser muy limpio y en zonas debiles, es decir que no estén pegadas a los bordes vamos, por ejemplo si el golpe es en el capó, no puede estar ni cerca de los bordes, ni en el centro, ya que al tener ese vértice nuestros capós, hace que la ventosa no agarre bien. Si es un aletín o algo de eso olvidate. Esta herramienta neumática la deben tener todos los talleres de chapa y pintura.

    Un saludo, espero haberte aclarado algo.
    Pd: otra forma de sacar el bollo sin dañar la pintura (si el golpe es suave claro), es con un taz y un martillo de goma!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: DESABOLLAR SIN PINTAR (Y SIN DESMONTAR).
    « Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2009, 11:23:33 »
    El otro dia en carrefour vi una historia para hacer eso. Es como una ventosa que tiene un par de asas. Habres las asas, pegas la ventosa a la chapa, cierras las asas y tiras fuerte. Y en teoría, el bollo sale hacia fuera. Pero por las dimensiones del aparatejo, tiene que ser un bollo grande, porque para un picotazo de un granizo o así, no vale.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: DESABOLLAR SIN PINTAR (Y SIN DESMONTAR).
    « Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2009, 11:27:12 »
    Esas asas las tenemos en el taller y no valen para nada,por lo menos yo e probado y nada de nada  :-k

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: DESABOLLAR SIN PINTAR (Y SIN DESMONTAR).
    « Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2009, 17:28:57 »
    Creo que fue en el club scenic II donde vi a alguien que compro en ebay un aparato similar. Este usaba algo de pegamento o algo y funcionaba bien, incluso con bollos pequeños.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado chanetegc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    Re: DESABOLLAR SIN PINTAR (Y SIN DESMONTAR).
    « Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2009, 20:53:42 »
    Lo que dice el amigo naicer jeje, no vale para nada, en todo caso tendría que ser un bollo muy muy limpio y suave y en una zona concreta, más bien esa ventosa te vale para sujetar la luna cuando la cambias (con varias ventosas claro) o para los cristales y tal, pero vamos que eso no vale para nada. Y la que dices tu ucnavi, si no me equivoco hay que pintar luego!!.

    Un saludo.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: DESABOLLAR SIN PINTAR (Y SIN DESMONTAR).
    « Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2009, 17:36:51 »
    No, la que yo comento, no habia que pintar despues. Eso si, para sacar un bollo grande, igual tenias que darle 2 o 3 veces.

    Mirando por internet, encontre esto tambien, aunque no se si funcionara realmente o no.

    http://debates.coches.net/showthread.php?t=94622
    « Última modificación: 12 de Marzo de 2009, 17:54:20 por ucnavi »
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: DESABOLLAR SIN PINTAR (Y SIN DESMONTAR).
    « Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2009, 15:28:59 »
    Hombre yo no se si vale o no para algo. Nunca la probe, pero bueno, lo comentaba porque lo vi el otro día en carrefour y me llamó la atención. Pero vamos, que si alguién la ha probado ya y dice que no sirve, pues nada, Mala suerte.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: DESABOLLAR SIN PINTAR (Y SIN DESMONTAR).
    « Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2009, 17:55:50 »
    tengo otra solución parecida a lo mencionado y que he usado 2 veces con resultados muy buenos en focus y corolla:

    utensilios: secador y vaselina

    coges un buen pegote de vaselina, sin racanear, y se lo pones en el exterior del bollo, luego otro poquito como si fuese crema en el interior, aquí poquito, y le aplicas el secador durante un buen rato DESDE EL INTERIOR, ve probando a empujar de dentro hacia fuera, es muy fácil, poco a poco sale y no te cargas la pintura apenas si lo haces con PACIENCIA. s2 y suerte

    nota: método probado y contrastado
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    gabRi

    • Visitante
    Re: DESABOLLAR SIN PINTAR (Y SIN DESMONTAR).
    « Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2009, 18:06:42 »