• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Elevalunas delantero  (Leído 685 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pomjac09

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Elevalunas delantero
    « en: 10 de Marzo de 2009, 11:51:18 »
    Buenas,

    Ya he usado el buscador y veo que la "rotura" de un elevalunas en los MeganeII es bastante común.

    Yo he ido al taller oficial y el presupuesto es de 328€. Han mirado los datos del coche y me tocará pagar. Según comentan las correas se han enredado. Mi coche es de Jul-2004.

    Un par de preguntas sencillas:

    ¿Por que la pieza en la renault cuesta 250€ y de la marca Valeo o Magnetti Marelli por internet menos de 100€?
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=17354&ID_GENERIC_ARTICLES=1703&ID_ARTICLES=1776635
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=17354&ID_GENERIC_ARTICLES=1561&ID_ARTICLES=2027538

    A lo mejor estoy mirando piezas erroneas.

    Lo que tengo claro es que 325€, no pagaré. Antes lo intento arregar solo.

    Gracias por las respuestas.

    Un saludo
    Megane II Confort Dinamique 1.9 DCI

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Elevalunas delantero
    « Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2009, 14:57:01 »
     huh? si todavía no te han dado ninguna...bueno, el tema está muy machacado...por las referencias..no se. Mira bien el modelo si es 3p o para 5p.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Elevalunas delantero
    « Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2009, 10:57:25 »
    Y porque las lechugas en el carrefour están a 1€ y a los agricultores se las pagan a 15 centimos??

    Más o menos lo de siempre. Para determinadas cosas, pues me quedaría más tranquilo que me lo hiciesen en la casa oficial, como cambiar la correa de distribución o alguna avería gorda en el motor o algo así.

    Ahora para "pijadas" de este estilo, yo no me lo pienso, o lo monto yo mismo o sino lo llevo a un taller de barrio de toda la vida. Porque sino te deja el riñon y parte del higado en la factura, por un motorcillo de un elevalunas.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Elevalunas delantero
    « Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2009, 15:44:34 »
    de  que año es tu coche? acercate al conce...hace tiempo había ots para ese problema (temas ya tratados tb).

    Desconectado Hector_Martinez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    Re: Elevalunas delantero
    « Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2009, 22:00:08 »
    A mi me paso lo mismo con mis elevalunas, aca en mexico le llamamos elevadores de vidrios, gracias a su foro me puse en contacto con renault mexico, directamente al coorporativo, e impuse mi queja al respecto, y me las pusieron las dos nuevas las delanteras el mio es sedan megane II 2005, ya estaba fuera de garantia, pero reitero gracias al foro que me dijeron que habia OTS me los cambiaron sin ningun costo, GRACIAS FORO, checate pomjac09 diles eso en la conce ojala y te lo hagan bajo garantia..........saludos desde chihuahua mexico

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Re: Elevalunas delantero
    « Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2009, 22:07:46 »
    hola, el megane de casa trae el magnetti marelli, aunq yo te recomiendo q compres el de valeo, es infinitamente mejor y vale lo mismo o dependeidno del sitio menos, ponerlo es bastante facil, a mi me salio por menos de 80€ el valeo, buscalo en las tiendas de repuesto.

    saludos

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Elevalunas delantero
    « Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2009, 23:41:03 »
    Hola,
    Mi elevalunas puerta derecha (veh. 3 P.) tampoco funciona. Llevé el coche a Renault en Colonia a que me dieran presupuesto: 500 €. Dije que no. Aun asi me hicieron pagar 135 € porque segun ellos estuvieron investigando problemas. Tuve que pagar porque de lo contrario no me devolvian el coche.
    Pues bien, he retirado el guarnecido de la puerta sin problemas y extraido el sistema de railes y motor del elevalunas. Lo estoy mirando en casa a ver si puedo arregarlo y tengo muchas esperanzas. Si lo consigo lo explicaré en el foro.
    Mi consejo es que no tengas miedo de mirar. Y si te compras un nuevo sistema de railes que no sea el de Renault porque es defectuoso y se te volvera a romper.
    Mira, para retirar el guarnecido:
    - Quita la tapa al nivel del espejo retrovisor.
    - Quita la tapita del mango de la puerta donde esta el boton del elevalunas. Fuerza con el destornillador con cuidado, va con clips.
    - Quita la pequena tapita circular del tirador.
    - Ahora puedes ver 3 tornillos que debes aflojar
    - Debajo de la puerta hay otros 3 tornillos que no debes olvidar.
    - Ahora ya puedes declipsar el guarnecido tirando un poco hacia arriba. El guarnecido tiene un conjunto de especie de garras. No tires a lo bestia sino mas bien en sentido hacia arriba para que salgan las garras.
    - Para desatornillar el motor hay que quitar la tapa del altavoz que va con clips de goma a presion. Eso lo puedes ver luego con el guarnecido desmontado.

    Te digo esto porque lo que da mas miedo es quitar el guarnecido pero me he dado cuenta que no tiene problemas. A ver si puedo hacer unas fotos.
    Respecto al fabricante original, no he podido identificarlo. Por Oscaro etc he visto 3 fabricantes, Magnetti Marelli, Valeo y Seim pero al ver las fotos en internet ninguna parece corresponderse con lo que he sacado de mi coche.
    Por cierto, mientras estudio el elevalunas en mi casa, he apuntalado el cristal con un liston de madera para que el coche quede cerrado.
    Saludos.
     
    « Última modificación: 21 de Marzo de 2009, 03:31:44 por razola »

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Re: Elevalunas delantero
    « Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2009, 00:13:46 »
    Hola,
    Mi elevalunas puerta derecha (veh. 3 P.) tampoco funciona. Llevé el coche a Renault en Colonia a que me dieran presupuesto: 500 €. Dije que no. Aun asi me hicieron pagar 135 € porque segun ellos estuvieron investigando problemas. Tuve que pagar porque de lo contrario no me devolvian el coche.
    Pues bien, he retirado el guarnecido de la puerta sin problemas y extraido el sistema de railes y motor del elevalunas. Lo estoy mirando en casa a ver si puedo arregarlo y tengo muchas esperanzas. Si lo consigo lo explicaré en el foro.
    Mi consejo es que no tengas miedo de mirar. Y si te compras un nuevo sistema de railes que no sea el de Renault porque es defectuoso y se te volvera a romper.
    Mira, para retirar el guarnecido:
    - Quita la tapa al nivel del espejo retrovisor.
    - Quita la tapita del mango de la puerta donde esta el boton del elevalunas. Fuerza con el destornillador con cuidado, va con clips.
    - Quita la pequena tapita circular del tirador.
    - Ahora puedes ver 3 tornillos que debes aflojar
    - Debajo de la puerta hay otros 3 tornillos que no debes olvidar.
    - Ahora ya puedes declipsar el guarnecido tirando un poco hacia arriba. El guarnecido tiene un conjunto de especie de garras. No tires a lo bestia sino mas bien en sentido hacia arriba para que salgan las garras.
    - Para desatornillar el motor hay que quitar la tapa del altavoz que va con clips de goma a presion. Eso lo puedes ver luego con el guarnecido desmontado.

    Te digo esto porque lo que da mas miedo es quitar el guarnecido pero me he dado cuenta que no tiene problemas. A ver si puedo hacer unas fotos.
    Respecto al fabricante original, no he podido identificarlo. Por Oscaro etc he visto 3 fabricantes, Magnetti Marelli, Valeo y Seim pero al ver las fotos en internet ninguna parece corresponderse con lo que he sacado de mi coche.
    Por cierto, mientras estudio el elevalunas en mi casa, he apuntalado el cristal con un liston de madera para que el coche quede cerrado.
    Saludos.
     

    pues menudos chorizos, porq sabian perfectamente lo que era, a 100% que el que lleva tu coche es el magnetti marelli, usa el valeo q esta mil veces emjor hecho.

    saludos

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Elevalunas delantero
    « Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2009, 15:32:47 »
    Pues he estado observando y creo que en mi caso es el propio motor elevalunas el que no responde. Sabeis donde puedo comprar el motor electrico elevalunas solo ? En Oscaro creo que solo venden los railes.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Elevalunas delantero
    « Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2009, 16:05:21 »
    En compraventa hay algo, por si t sirve...

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25539.0.html

    Saludos