• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane 1.5 HDi 80 CV. Filtro de gasoil y duda sobre aceite  (Leído 485 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado enxebre

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Megane 1.5 HDi 80 CV. Filtro de gasoil y duda sobre aceite
    « en: 20 de Enero de 2009, 05:13:28 »
    Dos dudas que tengo:

           Me toca hacer la revisión del coche y quiero hacersela yo de esta vez.

           Quisiera saber si:

           - Usando aceite sintetico el coche.....¿puedo en el cambio, sustituirlo por aceite mineral?. Se que la duración es menor, pero no se si estos motores van bien con ese tipo de aceite.

          - Y lluego el tema del filtro de aceite: en la casa de recambios  me dicen que el filtro de gasoil del 1.5 HDI es con carcasa integrada. He visto el brico de mantenimiento puesto en el foro, y en el daba a entender que se podía extraer el cartucho. A ver quién tiene un 1.5 HDi 80 CV y me lo confirma.

           Sobre el precio del aceite.....me ofrecen un 5-40 por 35 euros y el filtro de gasoil con la carcasa por 59 euros....

                   Un saludo y gracias anticipadas.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Megane 1.5 HDi 80 CV. Filtro de gasoil y duda sobre aceite
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2009, 15:52:26 »
    Hola, el brico es del 1.9 y sólo se cambia el cartucho, en el 1.5 tienes que cambiar todo, el aceite yo pondría lo que la casa recomienda, sintético, pero miraria otra marca sin ser elf.  :-5
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Megane 1.5 HDi 80 CV. Filtro de gasoil y duda sobre aceite
    « Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2009, 17:29:12 »
    Hola. DCI y no HDI, que no tenemos un citroen de esos...jejeje. Para un dci un sintético me parece tirar la pasta ya que un semisintético 10-50 cumple a la perfección. Yo tengo un filtro de gasoil con carcasa a estrenar. Si quieres podemos hablar.

    Desconectado enxebre

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Megane 1.5 HDi 80 CV. Filtro de gasoil y duda sobre aceite
    « Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2009, 05:21:03 »
    ...........1.5 DCI..... Gracias por la información, pués nada, a comprar el filtro con carcasa.

             Un saludo.