• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)  (Leído 1171 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xuanra

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « en: 10 de Marzo de 2005, 18:47:23 »
    Os cuento algo que me paso el otro dia.
    Llendo por ciudad tuve que frenar de golpe y senti
    en el pedal del freno algo asi como si me estuviesen
    dando unos golpes,... o como si estuviese frenando
    sobre una rueda dentada..... algo asi paso con el freno
    de un terrano que tenemos en la empresa y era un fallo
    del abs,... la verdad es que no me ha vuelto a pasar pero
    este viernes me voy de cabeza al concesionario para ver
    si se puede hacer algo,.. en estos casos el coche frena muy
    poco .... y ahi va la pregunta de siempre....
    ALguien al que le hay pasado....?¿?¿?¿?
    egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2005, 18:55:25 »
    A mi me pasa , pero eso es que esta funcionando el ABS

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2005, 19:16:26 »
    Es el ABS, ke está funcionando y como ya estamos comentando en otro hilo, salta con mirarlo. Igual ya lo sabías, pero además si la frenada es fuerte, es recomendable pisar freno y embrague al mismo tiempo.  :-5

    Por otra parte, te edito el título para ke sea más explícito, al menos mientras creamos ke es el ABS  :mrgreen:

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado xuanra

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2005, 19:38:39 »
    No se,.... sera lo que decis pero en la Nissan nos cambiaron el sensor,.... vosotros creeis que al frenar tienes que sentir esos zapatazos en el pedal?.........
    egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2005, 19:47:42 »
    Te aseguro que el ABS de este coche se nota un webo, es como lo que tu dices algo parecido a una rueda dentada, yo noto como vibra el coche tambien, pero eso es normal este coche en cuestion de frenada es una pasada, es como si el pedal fuera una prolongacion de tu pierna es super sensible y sabe dios cuantos golpes me ha librado ya  :-A
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2005, 21:29:33 »
    En todos los coches equipados con ABS, son normales esos "golpeteos" en los pedales cuando salta el ABS. Yo cuando lo probe por primera vez hace 5 años en el coche de mi padre, no tenia ni idea, y la primera impresion es que algo se ha jodido, pero es totalmente normal.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2005, 11:16:32 »
    No vayas al taller xq se van a reir en tu cara!!! además vas a perder el tiempo!!!

    Es el ABS y en el Megane se nota más que en otros coches, lo ke notas es ke la bomba de frenos esta contrarrestando tu fuerza de presión sobre el pedal para evitar blokear las ruedas y lo notas como un traketeo. El pedal del freno es excesivamente sensible a lo ke está pasando en las pinzas de freno!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado REY_CANALLA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2005, 19:02:09 »
    :-4  :-4  :-4


       Y pregunto yo:
                     ¿Puede ser que frene menos? Lo digo por que ademas de que a la minima salta tengo la sensacion de que la distancia de frenada es mayor ¿ es posible ? ¿como se puede contrarrestar ? :-V  :-V  :-V
    ACRO DE MEGANEII SEDAN 1.9DCI LUXE PRIVILEGE QUE TE CAGAS

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2005, 14:49:14 »
    Pues es posible que alargue algún ke otro metro la frenada, pero a cambio mantienes la dirección. A mi solo se me ocurre tirar del freno de mano para intentar acortar la frenada!!! pero.... :-F  :-F  :-F  :-F  yo no lo haría!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2005, 16:34:27 »
    Si, la frenada es más larga porke el ABS deja ke las ruedas sigan girando para no blokearlas, pero entre irte un poco más lejos, y mantener la dirección, la elección para mí está clara.
     :-5
    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado varin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2005, 22:24:21 »
    no no no estais ekivokaos. La frenada es muxo mas korta kon el abs. preincipalmente esa es su funcion acortarla evitando el blokeo de la rueda. explikacion: un veikulo al hacer una frenada bruska sin abs las ruedas se blokean y marcha resvalando, segun estudios un vehiculo kuando mas frena es en momento q empieza a derrapar las ruedas sin yegar a drrapar q eso es lo q hace el abs es un sistema anti blokeo, si no probar en hielo klavais el freno en un koche sin abs blokea las ruedas y se marcha resvalando en sarras y ademas no haces vida d la dirrecion, kon el abs no blokea las ruedas no resvala frena antes y puedes kontrolar la direccion. Y eso q e leido por ay d pisar el embrage kuando franas es una mala idea porq en koche en lo q va frenando kon el freno d pie tambien actua el freno motor, pero si le pisas solo es el d pie el q actua y alarga mas la frenada, bueno no la alarga no la acorta

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2005, 22:33:11 »
    Esta claro que la distancia es menor con el ABS que blocando las ruedas por completo, pero aqui lo que creo que se esta comentando, es que con el Megane, al saltar el ABS con tanta facilidad, pues se pierde distancia de frenado, a diferencia de si no saltase el ABS y no se bloqueasen las ruedas, es decir, frenando al limite de blocar.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2005, 00:20:00 »
    Exacto ucnavi,
    Varin tiene razón pero en otro contexto, nos referimos, o al menos yo, a la comparación en una frenada brusca sin ke llegue a derrapar  :-5

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2005, 10:20:38 »
    Eso es... el tema se resume en que si no tuviéramos ABS, para obtener la mínima distancia de frenado y evitar que se bloquearan las ruedas, tendríamos que dar toques repetitivos al pedal de freno, bruscos pero intermitentes. Lo que hace el ABS es realizar esto por nosotros, de tal manera que manteniendo el pedal pisado a fondo (y el del embrague, para que el coche no se cale), entra en funcionamiento una bomba que envía de vuelta el líquido de frenos desde los frenos hasta la bomba de frenado, dando origen a la sensación de traqueteo y de que el pedal nos empuja la pierna intermitentemente hacia arriba.

    En fin, que es completamente normal. Lo que tenemos que saber es que llevamos ABS y que la técnica de frenado con él es completamente diferente que sin él. Al final, hay que saber cómo frenar y sobre todo, conocer nuestro coche.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2005, 12:24:38 »
    El caso ejke con ABS hay que pisar el freno sin miedo, xq el coche gestionará la frenada como debe y listo!!! haya hielo, agua o lo ke sea!!! yo lo tengo muy claro, me gusta como frena mi coche, me hace sentirme comodo y seguro.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2005, 18:57:49 »
    Cita de: "varin"
    si no probar en hielo klavais el freno en un koche sin abs blokea las ruedas y se marcha resvalando en sarras y ademas no haces vida d la dirrecion, kon el abs no blokea las ruedas no resvala frena antes y puedes kontrolar la direccion.




    Te aseguro que conhielo resbalas exactamente igual ya que aunque el ABS desbloquee la rueda esta, al no encontrar adherencia, continua bloqueada.(lo vivo en mis carnes todos los inviernos)

    Desconectado varin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2005, 21:35:22 »
    pero por muxo q digais hasta kon hielo se reduce la frenada por tanto la seguridad al no blokear

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2005, 02:57:48 »
    Cita de: "REY_CANALLA"
    :-4  :-4  :-4


       Y pregunto yo:
                     ¿Puede ser que frene menos? Lo digo por que ademas de que a la minima salta tengo la sensacion de que la distancia de frenada es mayor ¿ es posible ? ¿como se puede contrarrestar ? :-V  :-V  :-V


    Yo también tengo esa sensación de que el coche no frena. Es una angustia el ver que pisas a fondo el pedal y que el coche sigue y sigue (como los conejitos) hasta que finalmente para.... en fin  :-1

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2005, 09:20:32 »
    Cita de: "FUNE"
    Cita de: "REY_CANALLA"
    :-4  :-4  :-4


       Y pregunto yo:
                     ¿Puede ser que frene menos? Lo digo por que ademas de que a la minima salta tengo la sensacion de que la distancia de frenada es mayor ¿ es posible ? ¿como se puede contrarrestar ? :-V  :-V  :-V


    Yo también tengo esa sensación de que el coche no frena. Es una angustia el ver que pisas a fondo el pedal y que el coche sigue y sigue (como los conejitos) hasta que finalmente para.... en fin  :-1

    Salu2


     :-E  :-E  :-E  :-E

    La verdad ejke ahora me rio!!! pero la primera vez ke me salto el ABS y veia ke me iba irremediablemente contra un muro, xq el mu mamonazo no frenaba casi nada, me kedé mustio, y menos mal ke el coche giró y entró por donde yo kería!!! :-F  :-F  :-F !!! Claro ke si llego a blocar las ruedas seguro ke me piño de fijo, hubiera hecho patinaje artistico!!!

    Ahora ke ya tengo más experiencia con esto del ABS de este coche ya no me asusto con tanta facilidad!!! Aun así la sensación es desagradable.

    Pero no lo puedo comparar con otro coche xq es mi primer coche con ABS y en el unico que me ha saltado!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado chemadci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Cosas del freno ..(funcionamiento ABS)
    « Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2005, 11:57:00 »
    Cita de: "varin"
    no no no estais ekivokaos. La frenada es muxo mas korta kon el abs. preincipalmente esa es su funcion acortarla evitando el blokeo de la rueda. explikacion: un veikulo al hacer una frenada bruska sin abs las ruedas se blokean y marcha resvalando, segun estudios un vehiculo kuando mas frena es en momento q empieza a derrapar las ruedas sin yegar a drrapar q eso es lo q hace el abs es un sistema anti blokeo, si no probar en hielo klavais el freno en un koche sin abs blokea las ruedas y se marcha resvalando en sarras y ademas no haces vida d la dirrecion, kon el abs no blokea las ruedas no resvala frena antes y puedes kontrolar la direccion. Y eso q e leido por ay d pisar el embrage kuando franas es una mala idea porq en koche en lo q va frenando kon el freno d pie tambien actua el freno motor, pero si le pisas solo es el d pie el q actua y alarga mas la frenada, bueno no la alarga no la acorta



    Tu explicacion me parece muy correcta, de hecho es asi salvo una cosa... si tu frenas en seco, con sistema abs, y sin pisar embrague, llega un momento q la velocidad es tan poca q la marcha engranada no es la correcta por lo q se cala el motor, con lo cual te quedas sin abs (el motor no va), con el embrague acoplado, las pastillas pegadas al disco y arrastrando 1300kg q pesa nuestro culon. A no ser q haya alguien al q le sobre la pasta para luego cambiar todo lo q se estropee en ese momento, es de locos frenar con abs y sin pisar embrague.
    ienaventurados los que tengan un Megane, porque de ellos seran las carreteras...


    Renault Sport 3P Gris Trophy mod.2006  Cabasse, chassis, llantas Be-Bop 235-40-18Y .... y un motor que nunca se acaba  (EX-Megane 3P 1.9 dCi  Luxe Privil