• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: megane  (Leído 1819 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado warmontain

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    megane
    « en: 19 de Enero de 2009, 22:22:21 »
    hola que tal ,la semana que viene me entregan mi megane nuevo un 1.5 dci 105cv emotion  ,queria comentaros haber que opiniones me podeis dar sobre las prestaciones -fiabilidad -comfor y demas cosas del megan,echo buena compra ?gracias

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    megane
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2009, 17:15:14 »
    Bueno, dinos cuanto te ha costado para ver si es una buena compra. El motor, cumple bien, a la altura del 1.6 gasolina. Confort excelente, buena sonoridad, suspensiones blandas y tendencia a aparecer grillos a los pocos meses, además de algunos problemas de ventanillas y tacos motor.

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    megane
    « Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2009, 17:34:36 »
    Yo tengo también ese motor, pero en acabado dynamique. La verdad es que es una maravilla, estoy encantadísimo con el.

    Un saludo y a disfrutarlo!

    Desconectado warmontain

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    megane
    « Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2009, 19:59:22 »
    como que a los pocos meses aparecen grillos ,y a que te refieres con tacos motor ?me ha salido x 13700

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    megane
    « Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2009, 21:51:54 »
    no te asustes compañero. Lo peor de este megane es la calidad de ajuste en determinadas zonas. Lo que se ha comentado sobre ventanillas y tacos motor son los problemillas mas corrientes del coche, si es que surgen que lo normal seria que no. Yo llevo con el mio casi dos añitos con tu mismo motor pero el acabado dynamique y hasta la fecha 0 problemas, estoy encantadisimo con el coche, y sobre todo con su motor. Me salio un grillito debajo de la radio donde iria el cargador y na un poquito de espuma aislante y listo!!!
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado alabarda

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: megane
    « Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2009, 18:50:54 »
    Además si ya lo compraste, ya no hay vuelta atrás.  :-D

    Tranquilo que te llevas un buen coche.  :OK:

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: megane
    « Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2009, 22:22:18 »
    yo lo tengo en acabado extreme y estoy muy contento con el
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: megane
    « Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2009, 16:35:45 »
    como que a los pocos meses aparecen grillos ,y a que te refieres con tacos motor ?me ha salido x 13700

    Ya que llevas unos mese con el comentanos aver que tal.

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Re: megane
    « Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2009, 02:35:14 »
    ke tal te va el bolido... jajaj igual ke una bala segura jajajaj ;-) ;-) ;-)


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado Carsol

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    Re: megane
    « Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2009, 01:06:45 »
    ..

    ...Pues os comento mi impresión despues de varios meses ya con mi Megane 1.5 DCI 105 Expression...

    En primer lugar, decir que "No hay coche malo, sino compra equivocada", es decir hay que saber lo que se compra.

    Yo lo compré como segundo coche de la unidad familiar, y no tenía grandes aspiraciones, su cometido lo cumple a la perfección, pero quizás la ilusión de comprar un coche, me hizo esperarme mas de lo que compraba en realidad...:

    - El motor va bien para lo que es (yo esperaba mas de 105 CV), tengo tambien un 2.0 HDI 110 CV, y pensé que no notaría mucha diferencia, vaya que si la hay, supongo que la diferencia está en la mayor cilindrada...
    Pero en general el motor va bien, anda lo correcto y consume muy poco, quizás sea demasiado ruidoso y perezoso en aceleración...

    - Los acabados dejan mucho que desear, esos desajustes en el salpicadero, los remates de la tapiceria en las puertas, el plastico malo por todo el coche....Si apretais con un sólo dedo en la parte negra de las ventanillas posteriores, por fuera, vereis como se doblan hacia dentro.... los chorros de agua que caen al abrir el maletero, incluso varios dias despues de que haya llovido o de lavar el coche....y mas cosas que ya sabeis...

    - Para mi gusto, los asientos son pequeños, cortos de banqueta y vas muy elevado incluso en la posicion mas baja, no termino de cuadrar la postura idonea para viajes largos (Cadiz-Madrid) Y gracias a que con el "Regulador de velocidad" consigo descansar muchísimo la pierna derecha (cuando el tráfico te permite usarlo), sino sería un calvario... Pero éste inconveniente se atribuye a la postura general, y al tacto del acelerador, excesivamente blando, lo que te obliga a forzar la pierna hacia arriba para no acelerar en exceso... (Prefiero pedales duros que te aguantan el peso del pié, y te obligan a "apretar" para acelerar)

    Ahora tocan sus virtudes....:

    - Equipamiento, no había un coche con un equipamiento tan completo por ese dinero...(en confort y seguridad)
    - Algunos hablan de suspensiones blandas, yo no las veo así, o quizás mi modo de "Eco-conducción" no las exigen demasiado...
    - Consumo, es muy bajo, yo practico la  "eco-conduccion" estoy muy contento en este apartado.
    - Fiabilidad (hasta ahora, y tocando madera) ningún problema mecánico...
    - Manejabilidad y Polivalencia, práctico para cualquier uso, ya sea para ir al "carrefour", a por los niños al cole, para callejear por el centro, o para viajar.....

    Respecto Averías, de momento mecánicas ninguna, en cambio tengo "Duendes electronicos", alguna vez se me ha apagado el ordenador de abordo, otra vez no se iluminó el cuadro, y tengo la pantalla central mas oscura que las otras.... Inexplicablemente vuelven a funcionar solas... (pendiente de llevar a revisar, ya que está en garantía)
    El Clima, es muy caprichoso, nada preciso, pero de momento va, aunque tiene sus "lapsus"...

    Bueno, esas son mis primeras impresiones, espero y confío pasar muchisimos años con el Megane, y sin grandes problemas.....


    Un saludo y cuidaros mucho.


    .

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: megane
    « Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2009, 18:16:25 »
    Lo de la pantalla oscurecida a mi tb me está empezando a pasar, aver si alguien sabe de que es. Ruidoso? Para nada, todo lo contrario.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: megane
    « Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2009, 09:51:42 »
    ¿Álguien al que le pase? Es para no abrir un post solo para preguntar eso...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: megane
    « Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2009, 12:22:29 »
    Pues como la iluminación del cuadro y de la consola central va regulada con la misma ruedecita, podeis probar si al mover la rueda ese desfase de luminosidad se equilibra o simplemente aumenta y disminuye de luminosidad pero se mantiene la diferencia entre cuadro y consola.

    Se me ocurre que, o bien son los leds que iluminan la consola, que estan gastados y iluminan menos o alguno está fundido, o la ruedecita que regula la iluminación está tocada. Alguna resistencia o condensador tocado.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: megane
    « Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2009, 16:19:29 »
    No, si son como una manchas que van saliendo. Ya sacaré una foto.