• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: poblemas de aceleración dci 105  (Leído 1521 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kapra13

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    poblemas de aceleración dci 105
    « en: 08 de Enero de 2009, 19:34:00 »
    desde hace un par de meses mi megane II dci de 105 cv se ahoga. en cualquier marcha al dar gas (sobre las 2000 rpm) no responde enseguida, tarda un par de segundos, hay un trozo al principio del recorrido del pedal que no hace nada y cuando lo sobrepasa  sale de golpe. Pero algunas veces ha tardado un poco más y me ha pasado en rotondas, en alguna salida de peaje,... y se te ponen por corbata ya que sale poco a poco pero sin potencia. Pero esto no pasa siempre. Hay dias que va como un seda.Tiene 67.000 km está en garantia, pasa todas las revisiones, lo llevé al conce y me cambiaron el filtro de gasoil , me han limpiado la válvula EGr. Y sigue peor. El ordenador no marca averia. Ahora me han dicho que lo deje que van a desmontarel turbo... ¿Alguien sabe que puede estar pasando?. gracias

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2009, 11:13:02 »
    Tiene pinta de turbo con la geometría variable cascada. Lo sueles llevar a muy pocas vueltas?

    Desconectado kapra13

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2009, 21:23:31 »
    si lo suelo llevar a bajas vueltas, de hecho ahora me han dejado un clio dci mientras lo tengo en plancha y con menos cv acelera progresivamente sin ahogarse y con alegria. Otra cosa, por la noche con las luces del coche de atras, cuando acelero sale mucho humo blanco.

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2009, 22:39:18 »
    turbo down
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2009, 22:41:22 »
    joder...con dos meses!!

    ya nos cuentas...y que apliquen la garantia.

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2009, 22:45:55 »
    no tiene 2 meses,se lo hace desde hace 2 meses .si en 2 meses le hace 67000km madre mia en 1 año pa tirar el coche  :-E  :-E
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2009, 14:00:38 »
    Caudalímetro :?:  :-|
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado kapra13

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2009, 20:46:09 »
    es lo que van ha hacer desguazar  el turbo y que pague la garantia. El lunes lo dejo

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2009, 10:46:29 »
    Nos cuentas.

    Un saludo.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2009, 02:43:43 »
    de vez en cuando dicen que es bueno "pisarle" un poquito.........llevarle un poco acelerado para limpiar la carbonilla..........

    ya nos cuentas............suerte
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado kapra13

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2009, 10:03:20 »
    Ya me lo dijeron, que cada dia las caravanas de las rondas ahogan el coche, pero he ido a Francia, lo he pisado, y va peor.
    O sea, carbonilla no creo,os cuento

    Desconectado passolin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2009, 20:45:48 »
    a mi me pasa lo mismo¡¡¡¡ cuando ando por ciudad sobretodo, es como si el coche estuviera apagado del golpe, el pedal del acelerador no responde justo cuando tiene que salir el turbo, me pasa muy poco, pero lo pasas mal porque normalmente es cuando sales de una rotonda o algun carril de aceleración.

    Te lo han solucionado a ti???

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2009, 11:54:16 »
    Turbo cascado o caudalímetro que "lee" mal. Aunque llega un punto en el que, si tienes muchisima carbonilla, por mucho que aceleres no se quita y te limita el movimiento de los álabes del turbo por lo que no cambia de geometría y pareciera que no tienes turbo. Eso se arregla con una limpieza de turbo de unos 200€ pero para saber si es eso hay que desmontarlo...

    Desconectado kapra13

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    Re: poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2009, 17:03:23 »
    Bueno, al no marcar la averia por ningún lado, podria tratarse de una averia mecánica que no controla el ordenador. Pues bien, me han dicho, que me cambiaron el turbo, intercooler, catalizador y no se que más, y que lo pruebe.
    Lo he probado y sigue haciendo lo mismo, en caravanas y en ciudad. Alguien se le ocurre algo?

    Desconectado mikoyan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2009, 04:53:19 »
    Tengo un problema parecido, no se en tu caso pero yo lo noto mas cuando el coche lleva un rato andando, es decir en caliente, en frio va correctamente.

    Lo que he hecho es cambiar el filtro de aire y parece que mejora algo, ya veremos lo que dura.

    Solo es cuestión de probar no se si esto te dará la solución pero a mi me ha funcionado (al menos de momento)

    Desconectado kapra13

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    Re: poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2009, 22:36:59 »
    Nome lo hace siempre,
    El sabado por la tarde me fuí a Girona y le hice más de 100 km autopista/carretera y me lo hizo todo el viaje de ida. Cuando pisas no responde, como si estuviera ahogado. Pero cuatro horas más tarde hago el mismo recorrido de vuelta y va perfecto, responde a la primera, tiene alegria al pisar...
    Ya me direis, lo hace cuando quiere.
    Podria ser el acelerador electónico que falla? lo marcaria el test?

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2009, 22:45:59 »
    joder valla putada yo tengo el 1.5 dci 105 tmb y tiene el lag ese k cuando pisas tarda un segundo o asi en responder pero nunca un problema asi.lo de el humo blanco denoxe al exprimir una marxa si atras viene un coxe con las luces se ve el humo pero no esk sea blanco esk lo refleja la luz..solo se me ocurre un problema de inyeccion o el filtro del gasoil...esk nunca avia escuxado nada iwal.
    suerte tio un salu2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2009, 10:29:47 »
    Cada vez me huele más a caudalimetro tocado. O más que el caudalímetro, el cable que lleva la información del caudalímetro a la centralita. Por muy bien o mal que esté dicho aparejo, si el que se encarga de llevar los datos de la lectura a su destino, se deja parte de la información por el camino, mal asunto. Seguro que por eso no te da error al conectarle el ordenador ni nada.

    Eso mismo le paso a mi padre con el astra, y estubo 1 año con el problema. Al final ya estubo a punto de desacerse del coche, porque no andaba ni pa trás, y llendo a comprar aceite se lo comentó al tio de los repuestos (de casualidad) y le dijo que le cambiase el caudalimetro. Pero claro, ya lo habíamos llebado a la opel y no daba error ninguno. Le da un caudalimetro y le dice, llevalo y pruebalo, si no es, me lo traes y te devuelvo la pasta.

    Pues hasta hoy, y van 4 años de la broma.

    Muchas veces el problema de tanta electronica es que como falle la electronica que no debe de fallar, los espabilados de los mecanicos de ahora se obnuvilan y la cagaste por lancaster.

    Si tienes la oportunidad de hacer lo que te digo, pues prueba, es algo a descartar.

    Suerte tio, y que no sea nada ;)

    P.D.: Perdón por el tocho. jeje
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2009, 10:58:49 »
    azle caso...pork mira el padre k casi se keda sin astra...pruebalo tio quizas tengas tu solucion con el caudalimtro.
    suerte salu2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado kapra13

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    Re: poblemas de aceleración dci 105
    « Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2009, 23:37:37 »
    estoy hasta el gorro, salgo del parking y en medio de la calle piso y no responde y queda el motor matado un momento, dos segundos. yo sin mover el pie, el coche el solito sube de vueltas como si nada. Esto me pasa saliendoen un cruce, en una rotonda y te cagas.
    El viernes tengo hora. Que rabia, cuando empiezan estas cosas y nunca se acaban. Ya lo digo vale más romperte una pierna, que no que te duela.
    Y la solución es salir a probar el coche hasta que lo haga, horas perdidas.
    Tanta electrónica y tanto test para esto
    grrrrrr