• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aconsejarme para la Revisión  (Leído 793 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Aconsejarme para la Revisión
    « en: 26 de Diciembre de 2008, 20:35:16 »
    Tengo que hacerle la revisión de los 60000 y quiero llevarlo a algún sitio que no sea Renault, porque te clavan. Ya pasaron los 2 años de garantia.

    Entonces no se si llevarlo a algún sitio mediano como puede ser Midas o Bosch Car Service (son los que tengo cerca de casa),  o llevarlo a un taller pequeño de barrio.

    Pros y contras que veo:

    Midas. En Midas te ponen ellos los filtros de su marca (trabajan con la marca Wix) y el aceite es de la marca Shell.  Pros: -   Contras: no conozco la marca Wix. No me gusta nada cambiar de marca de aceite Elf-Shell

    Bosch Car Service. Te ponen los filtros con los que ellos trabajan (Supongo que de la marca Bosch). el aceite no se cuál ponen. He preguntado que si me ponen el eceite que yo les lleve y me dicen que no. Pros: los filtros, despues de los de renault no es mala marca creo. Contras: no te ponen un aceite que tú les lleves

    Taller de barrio. No se cómo funcionarán. Pero vamos supongo que si compro yo los recambios y les digo que me los pongan, me lo harán. O a lo mejor me los piden ellos a algún sitio. Yo compraría los recambios en un concesionario oficial Renault.  Pros: más económico, me montan lo que yo les dé.  Contras: no creo que tengan una maleta para conectar el coche al aparato de diagnóstico.

    Ya se que muchos diréis que compre los recambios y que lo haga yo mismo, pero es que no tengo mucho tiempo y ademas lo tengo que hacer ya mismo, puesto que ya me ha saltado la llavecita. Y no tengo tiempo para prepararme las llaves, buscarme la garrafa para vaciar el aceite...

    entonces me surgen muchas dudas.
    *¿qué tal son los filtros de otras marcas? el de habitáculo me da igual (porque es un papelillo y ya está), pero los de gasoil y aceite y el de aire... ...los veo más complejos. alguna preferencia de marcas. ¿los compraríais en renault por tenerlos igual que los que montan en la casa?
    *¿es malo cambiar de marca de aceite? malo no creo que sea, si pones uno del tipo adecuado. pero supongo que es recomendable utilizar la misma marca y tipo ¿no?
    *una revisión sin conectar una maleta de diagnóstico no es una revisión ¿verdad? supongo que con esa maleta verán si tiene algún fallo o si ha tenido un fallo puntual que ahora no tiene.  ¿es imprescindible siempre que hagas una revisión conectarle la maleta? porque a lo mejor, en los talleres pequeños no tienen maleta y no lo llevaría ahí.

    Mañana preguntaré más concretamente precios y forma de actuacion en Bosch, y talleres pequeños y miraré a ver si encuentro el aceite Elf Excellium LDX 5w40 (que es el pone en mi manual y el que pone que le han hechado en la renault las otras 2 veces)

    Vaya parrafada que me ha salido; ésto no se lo va a leer ni el Tato.

    En fin, muchas dudas ahora que ha llegado el momento de "sacarlo" de las revisiones en la renault y ahorrarme unos cuantos eurillos por esto.

    Acepto cualquier sugerencia y opinión.

    1 saludo
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado lionheartjf

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    • Sexo: Masculino
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2009, 19:25:05 »
    yo estoy en la misma situacion que tu y aprovecho para preguntar cuando se tiene que cambiar la correa de distribucion, algunos me dicen que lo normal es a las 60.000km si es asi no tengo mas remedio que llevarlo a un taller porque lo demas me gustaria hacerlo yo mismo.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2009, 00:35:05 »
    Yo la revisión de los 60.000 se la hice yo mismo, el aceite usé uno de las mismas caracteristicas ya que el elf no lo encontraba por ningún lado, respecto a los recambios (filtros), el de aire y gas-oil los compré en el concesionario, aunque sin ser de la marca hacen la misma funcion, por lo tanto tampoco le enchufe la maleta, si me hubiese dado algun problema puntual lo llevaría al concesionario o taller de renault.

    El cambio de correa toca a los 120.000 Km. o a los 5 años, lo que antes se cumpla.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2009, 01:08:04 »
    # Bueno esto es como todo, pero yo prefiero llevarlo a la casa...
    Cuando hagas la revisión dinos el precio total y comparamos con los de la casa  :mrgreen:

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2009, 02:22:16 »
    Cita de: "Log"
    Yo la revisión de los 60.000 se la hice yo mismo, el aceite usé uno de las mismas caracteristicas ya que el elf no lo encontraba por ningún lado, respecto a los recambios (filtros), el de aire y gas-oil los compré en el concesionario, aunque sin ser de la marca hacen la misma funcion, por lo tanto tampoco le enchufe la maleta, si me hubiese dado algun problema puntual lo llevaría al concesionario o taller de renault.

    El cambio de correa toca a los 120.000 Km. o a los 5 años, lo que antes se cumpla.


    Entonces si no metiste maleta te seguia diciendo preveer revision todo el rato no?

    Saludos!revisión

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2009, 02:26:06 »
    el cambio de correa es muy delicado , si no lo saben hacer te pueden danar el motor en su totalidad y te puede costar una buena pasta  , un saludos

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2009, 15:54:39 »
    Para resetear lo kilómetros para la próxima revisión no necesitas el ordenador, en mi caso pulsanto el botón que está en cuentakilómetros me comienza de nuevo en 30.000 Km. hasta la proxima revision, en los ultimos modelos creo que tienes que mantener pulsada la tecla del ordenador que está en los limpias.

    Por supuesto claro está cuando me toque cambio de correas lo llevaré a un taller, aunque no creo que se de renault.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado lionheartjf

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    • Sexo: Masculino
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2009, 16:49:20 »
    Cita de: "Log"
    Para resetear lo kilómetros para la próxima revisión no necesitas el ordenador, en mi caso pulsanto el botón que está en cuentakilómetros me comienza de nuevo en 30.000 Km. hasta la proxima revision, en los ultimos modelos creo que tienes que mantener pulsada la tecla del ordenador que está en los limpias.

    Por supuesto claro está cuando me toque cambio de correas lo llevaré a un taller, aunque no creo que se de renault.


    manteniendo el boton de la palanca de los limpias dices que se resetea los km de la revision? que yo sepa solo se resetea los km que llevas (no los acumulados claro) el consumo medio  y el combustible gastado...

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2009, 17:02:45 »
    PARA RESETEAR LOS KM. DE LA REVISIÓN:

    en los últimos modelos del megane:

    Arrancar el coche
    Moverse con el botón de la palanca del limpia hasta encontrar el indicador de km restantes para revisión.
    Apretar y mantener presionado el botón
    Empezará a parpadear los km restantes
    Se pondrá a cero

    Espero que os sirva.

    Desconectado lionheartjf

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    • Sexo: Masculino
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2009, 17:07:38 »
    Cita de: "edcharly"
    PARA RESETEAR LOS KM. DE LA REVISIÓN:

    en los últimos modelos del megane:

    Arrancar el coche
    Moverse con el botón de la palanca del limpia hasta encontrar el indicador de km restantes para revisión.
    Apretar y mantener presionado el botón
    Empezará a parpadear los km restantes
    Se pondrá a cero

    Espero que os sirva.


    pero mi pregunta es si con eso tb se quita el indicador de la llave inglesa?

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2009, 17:07:57 »
    Si.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2009, 17:08:56 »
    Quiero decir que si, siempre y cuando la llave inglesa sea por el tema de los km para revisión. No la quita si es un tema de algún fallo.

    Desconectado lionheartjf

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    • Sexo: Masculino
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2009, 17:18:29 »
    ok, entonces me animare  a hacer yo mismo esta revision de los 60000, por cierto, en la anterior la de los 40000 me cambiaron todos los filtros, gasoil, habitaculo...etc tb los tengo que cambiar en esta? o solo el cambio de aceite?

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2009, 17:21:31 »
    Depende del motor que tengas, en el manual del coche viene toda la información que necesitas.

    Desconectado lionheartjf

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    • Sexo: Masculino
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2009, 17:23:31 »
    muchas gracias le echare un vistazo a ese libro que tan olvidado tenemos  :-5
    por cierto el mio es un 1.5dci 86 cv

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Aconsejarme para la Revisión
    « Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2009, 12:38:19 »
    bien, ya hice la revision.
    al final lo he hecho en un taller pequeño.
    + compré yo mismo los filtros que tocaban (el de aceite y el de habitáculo. marca mann) en una tienda de recambios
    + compré el aceite en otra tienda de recambios (Elf Excellium LDX 5w40)
    + lo llevé a un taller de estos del Alcampo.

    y más contento que unas castañuelas; estuve con el chico allí todo el rato, viendo cómo lo hacía, me miró todos los niveles, me quitó un ruido de vibración que le dije que me había salido unos dias antes (fue de los bajos del coche, la chapilla o laminilla plateada brillante que recubre el sistema de escape), me miró el desgaste de las ruedas...       ...y después le reseteé la revisión como muy bien ha explicado antes edcharly (para los restayling). y a correr.

    de precio, me salió:
    27€ filtro aceite marca mann
     8€ filtro habitáculo marca mann
    60€ la garrafa de aceite
    12€ sustitución aceite por decantación (por abajo). Eran 6€ si lo hacía por aspiración (por arriba), pero no lo había oido nunca y no me atreví (yo a lo tradicional). gestión de residuos contaminantes incluido.
     5€ sustitución filtro aceite. gestión de residuos contaminantes incluido.
     0€ sustitución filtro habitáculo. lo cambié yo, muy fácil.

    total, que ya se dónde lo voy a hacer la próxima vez. Al taller del Alcampo.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.