• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿¿¿Ruido polea desfasadora???  (Leído 685 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « en: 26 de Diciembre de 2008, 10:50:18 »
    Hola amigos:

    Os cuento otra historieta de los problemas que da nuestro cochecito.
    Tengo un Megane II dynamique 1.6 16V, que a los 7000km le salio un ruido (como si fuese de alguna de las correas) y que en el taller me cambiaron en garantia la bomba del agua y distribución (fuera de garantia 600-800€). Cual es mi sorpresa que a los 15000km vuelve a aparecer el dichoso ruidito. Después de dos semanas en el taller (¡¡¡dos semanas!!!) me dicen que el ruido es normal y que viene de la famosa polea desfasadora, que alcanza una presión, bla bla bla, y que es normal.
    Y yo ahora que hago a un mes de que se le acabe la garantia¿?. Me habrán estado vacilando en este taller?¿ lo llevo a otro¿? estoy incluso dudando de que me cambiasen la bomba del agua y solo la limpiasen o algo. Vosotros que hariais¿?

    Un saludo y gracias por leeros este tocho!!! :oops:  :oops:  ;-)

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2008, 10:57:46 »
    Pienso que puedes tener el problema en la polea del cigueñal,a mi me paso en un megane coupe del 2001 con el mismo motor de tu coche

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2008, 13:48:56 »
    maqueas, te tienen que cambiar todo el kit de distribucion y si sigue fallando no te creas la milonga de que es normal, ningún 1.6 que este bien hace ese ruido.

    Yo que tu llevaría el coche al taller y no lo sacaría hasta que estuviera todo arreglado antes de que se terminase la garantía.

    Saludos

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2008, 15:12:28 »
    Pues hoy mismo me lo dan y lo llevo a otro taller a ver que pasa y la polea del cigüeñal no estoy seguro si te lo cambian cuando hacen la distribución, aunque me parece que no?????

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2008, 19:04:25 »
    Acabo de venir de recoger el coche y me dicen ahora que no es un ruido de correas sino que es de aire que es un ruido de admisión, producido por la polea desfasadora¿??¿¿?¿? no se no se... un poco raro no¿?

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2009, 15:28:22 »
    Bien pues lo he llevado a otro taller y me dicen que hay que ese ruido no es normal y que seguramente haya que cambiar la polea desfasadora. Y yo creo que le voy a pegar fuego al primer taller :-X  :-X  :-X

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2009, 16:23:59 »
    maqueas, ya te decía yo que normal no era, muchas veces es mejor cambiar de taller, esto como los médicos siempre tener otra opinion  :lol:  :lol:

    Saludos y me alegro

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2009, 20:23:25 »
    Cita de: "maqueas"
    Hola amigos:

    Os cuento otra historieta de los problemas que da nuestro cochecito.
    Tengo un Megane II dynamique 1.6 16V, que a los 7000km le salio un ruido (como si fuese de alguna de las correas) y que en el taller me cambiaron en garantia la bomba del agua y distribución (fuera de garantia 600-800€). Cual es mi sorpresa que a los 15000km vuelve a aparecer el dichoso ruidito. Después de dos semanas en el taller (¡¡¡dos semanas!!!) me dicen que el ruido es normal y que viene de la famosa polea desfasadora, que alcanza una presión, bla bla bla, y que es normal.
    Y yo ahora que hago a un mes de que se le acabe la garantia¿?. Me habrán estado vacilando en este taller?¿ lo llevo a otro¿? estoy incluso dudando de que me cambiasen la bomba del agua y solo la limpiasen o algo. Vosotros que hariais¿?

    Un saludo y gracias por leeros este tocho!!! :oops:  :oops:  ;-)


    En pocas palabras te dijeron que pagues tu la reparacion cuando ya no tengas garantia , ningun ruido es normal , porque no le preguntastes porque el coche cuando lo comprastes no tenia ese ruido para que veas como se queda callado , lo que pasa que estos jefes de taller creen que saben todo , ellos saben todo pero a su manera de no perder dinero , hay un dicho que dice que para ser buen mecanico hay que ser un buen ladron , por eso es que mecanicos de confianza son contados con los dedos .
    Siempre en las garantias te van a decir que tu lo rompistes que eso no te lo entregaron a si , es cuando a mi provoca decirle las cosas como son , yo te recomiendo que llames a la Renault directamente y les expliques todo tu problema porque luego se lavaran las manos , un saludos y espero que consigas una buena solucion a tu problema .

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2009, 13:46:59 »
    Pues si os digo que trabaje en ese taller... ¿como os quédais? me dan ganas de volver y agarrar a alguien del pecho... pero mejor que no porque solo conseguire cabrearme. Yo es lo que pensaba porque como solo quedaba un mes de garantia ellos  dirian pues cuando se le joda y esté fuera de garantia que venga y pague. Menudos :-X  :-X  :-X

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2009, 21:29:34 »
    Este mismo problema lo tiene el mio con 50.000km pero a mi me han dicho que tienen que desmontar para ver si es algo mas ademas de la polea. El martes o miercoles lo llevo, a ver que solucion me dan y esero que entre con la ampliacion de garantia.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2009, 12:20:01 »
    ok pues espero tu respuesta a ver que te dicen porque ami ahora se me a quitado el ruido, ya no lo hace, y he tenido que sacar el coche del taller y solo le queda un mes d garantia... :-X  :-X  :-X

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2009, 19:22:14 »
    Lo deje el martes en el concesionario para cambiarlo y de momento no me han dicho nada, asi que estaran desmontando eso y el motor de la tapa de combustible que segun ellos a dejado de funcionar sin saber pq.
    En un principio el viernes lo recojo, asi que ya pondre todo lo que le han hecho.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2009, 21:12:58 »
    Pues al final me han cambiado la polea desfasado y de momento va bien. Lo mejor es que al desmontar han visto que unos retenes de goma que hay cerca perdian un poco de aceite y han tenido que desmontar cambiandomen la correa de distirbucion y como estaba en garantia todo gratis, asi que ha ido muy bien la cosa pq la correa me tocaba a finales de año.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2009, 19:07:28 »
    Ostia, pues de puta madre tio, tienes correa para 5 años.  ;-)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2009, 12:27:31 »
    Pero tu notabas si el coche iba mal? porque yo no noto nada y encima ahora el ruido va y viene, suena cuando le da la gana al jodio.... :-C

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2009, 22:54:42 »
    A mi el coche me iva perfecto, solo que al arrancar en frio algunas veces hacia el ruido. Asi que lo deje en la renault para que al dia siguiente lo arrancaran y viesen exactamente lo que era.

    Un Saludo,
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    ¿¿¿Ruido polea desfasadora???
    « Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2009, 09:14:17 »
    Pero que hacia un ruido como si fuese una carraca al arrancar¿? Es que el mio solo suena en caliente y ademas tienes que pegar la oreja para oirlo bien. Si tu dices que es al arrancar a lo mejor no hablamos del mismo ruido. De todas maneras lo volvi a dejar ayer y para el miércoles o el jueves espero que me digan algo.