• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ABS y warnings  (Leído 2972 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado y_a_ras

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    ABS y warnings
    « en: 08 de Marzo de 2005, 13:08:56 »
    Hola chavales.

    Tengo una pequeña duda, y es saber cómo ha de ser de contundente una frenada para que te salten los warnings y el ABS. Os lo pregunto porque nunca hasta hace una semana tuve que frenar fuerte hasta clavar el coche y ni lo uno ni lo otro saltaron en ese momento. El caso es que un día de estos voy a hacer la prueba y me interesaba saber si a alguno de vosotros ya os ha pasado y en que condiciones.

    Un saludo y gracias.
    egane 1,5 dci

    MeganeMan

    • Visitante
    ABS y warnings
    « Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2005, 13:50:17 »
    Necesitas una deceleración muy brusca, demasiado para mi entender.

    A mi me ha saltado 2 veces, una provocado, frenando a saco para probarlo y otra por una frenazo para evitar una colisión

    Cuando me salto de forma automático calcula que iba a unos 120 km/h y tuve que pararme prácticamente.

    Salu2

    Desconectado saltarotondas

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.511
    • Sexo: Masculino
    • la vieja guardia
    ABS y warnings
    « Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2005, 14:19:07 »
    como dice meganeman el frenazo tiene que ser brutal ,a mi solo me salto una vez que se me cruzo un coche en una carretera comarcal y joder como frena el jodio  :-5  solo le falto sacar un ancla del maletero  :mrgreen:
    siempre en la sombra.............

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ABS y warnings
    « Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2005, 14:30:01 »
    A mí me saltó una vez que no quise atropellar a un perro.  :mrgreen:
    Bajó de 70 + ó - a 0 en un instante. La verdad es que fue una deceleración acojonante.

    Luego he tenido frenadas fuertes pero nunca más me saltó.
    Saludos


    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ABS y warnings
    « Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2005, 14:42:29 »
    Fundamental: pisar el freno como si quisieras sacarlo por el otro extremo del coche!!! :mrgreen:

    A mi me ha saltado en un par de ocasiones:
    1.- Iba a unos 90kph el de delante freno (todavia no se xq) y yo frené progresivamente, pero llegado a un punto me salto el SAFE!! luego solté un pelín el freno y se kitó!! No salto el ABS.

    2.- Frenazo en plena autovia por golpe 6 coches delante de mi!! pise el freno a saco he hice una deceleración de 140-30kph en na y menos. Saltó el ABS, y solte el freno xq la distancia con el de delante se incremento y con el de detrás decrecia peligrosamente, así que deje el coche correr algo más pa ke no me endiñaran a mi!!!

    Por lo demás nunca me ha saltado, y mira que he hecho frenadas aparentemente mucho más fuertes. Estuve un tiempo pensando que se les habia olvidado poner el SAFE a mi coche, pero nada más lejos de la realidad.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    ABS y warnings
    « Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2005, 15:37:30 »
    En el megane II he notado que es mas facil hacer saltar el ABS que en otro vehiculo, basta con darle un buen apreton al pedal, no importa la velocidad a mi me ha saltado el ABS a unos 60 o 70km/h dandole un pisoton pa probar, y zas ABS al canto. Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado MEGANIKO26

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
      • http://
    ABS y warnings
    « Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2005, 16:24:57 »
    el ABS entra facil...o al menos a mi me lo parece...sin embargo las luces de emergencia le cuesta muxo...a mi nunca me han saltado pero una vez le deje coxe a un flipadillo le dio chicha y saltaron...no se lo dejo nunca mais...jjjjjj aaaaaaaaaaaaagur
    .9 dci 120 cv. luxe privilege. con casi todo pero sin tunear nada jjjj agurrrrrrrrr

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    ABS y warnings
    « Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2005, 20:28:54 »
    El ABS a mi en cualquier velocidad a un pisoton que le peges salta y las luces de emergencia es por la deceleracion que tampoco es muy dificil hacer que salte yo lo he probado varias veces para ver si funcionava y es tan sencillo como cuando cojes carrerilla y luego frenas  :mrgreen:  :mrgreen:

    Saludos.

    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    ABS y warnings
    « Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2005, 20:40:57 »
    Ome a mi me han saltado las dos cosas en varias ocasiones y siempre con un resultado de nota 9 vaya tela como dicen por ahí parece que saca un ancla del maletero y se keda clavado a mi el más fuerte fué en la av. leon de carranza en cadíz que salió uno de  una autoescula de un aparcamiento en plan ahí voy yo y yo que iba 90-100 me vi haciendo de 2º piso encima del de la autoescuela. Le pisé con todas mis ganas y me sobró espació y to pa llegar. las luces de emergencia saltarón y todo salió a pedir de boca pero que suerte tuve de que detras mía iba otro megane e idem, la misma reacción pero no tuvo tanta suerte a el le metió por detrás un talbot horizón. Vaya pena.
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    ABS y warnings
    « Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2005, 20:57:18 »
    :-Y
    Como te han comentao, el ABS funciona incluso a muy baja velocidad, a mí al menos, pero para probar el SAFE has de actuar como si kisieras ke tus piños salieran por el parabrisas :mrgreen: .
    A mí en condución normal nunca me ha saltado, pero el día ke lo probé te aseguro ke luego me molestaba el cuello.

    Frena a saco.

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado y_a_ras

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    ABS y warnings
    « Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2005, 09:25:16 »
    Ok chicos, probaré a ver. El día que os comento no es que fuera una deceleración exagerada, debía ir a 70 kms/h y frené en seco hasta parar. El coche frenó de puta madre, se clavó, pero no saltó nada, ni siquiera el piloto del ABS en el salpicadero.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Saludos!
    egane 1,5 dci

    Desconectado ilCuore

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
      • http://
    ABS y warnings
    « Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2005, 09:31:44 »
    Los Warning me saltaron un par de veces, y las dos en frenazos muy brucos.... como ya han comentado...

    El abs, salta con mirarlo... por ejemplo cuando llueve y metes el coche en algunos parkings el suelo es como hielo... pues ahí con una facilidad pasmosa salta el ABS (a velocidades absurdas)

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    ABS y warnings
    « Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2005, 09:37:24 »
    Cita de: "y_a_ras"
    ...... pero no saltó nada, ni siquiera el piloto del ABS en el salpicadero.



    Bueno, a mi el ahi va ése, me salta cada dos por tres, pero no se enciende ninguna luz en el salpicadero.... :?:

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ABS y warnings
    « Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2005, 10:20:36 »
    La luz del ABS solo se enciende si hay algún fallo en el ABS!!! y nada más!!! cuando te salta el ABS lo notas xq el pedal del freno tiembla y es perceptible un clak-clak-clak repetitivo ientras está en accion.

    El ABS lo he hecho saltar infinidad de veces!!! el dia de la nevada de Madrid me salto por lo menos 4 o 5 veces!!! Menos mal qie yo siempre dejo mucha distancia de seguridad!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado ramontv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://www.ecoespacios.com
    ABS y warnings
    « Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2005, 15:27:25 »
    Je, je, je, je,

    recuerdo la primera frenada medio importante que di. Fue en poblacion y la gente de alrededor se me quedo mirando como diciendo: porque frena este tan lejos del paso de peatones !!!.

    Solo me han saltado los warnings una vez, fue en autovia a 140 km/h y decelere hasta los 50. Os aseguro que tuve que preguntar a una amiga que venia detras si los habia visto porque yo no estaba para mirar luces en el salpicadero. Aprete el freno con toda mi alma. Ha sido la unica vez en 12.000 kms.

    Salu2
    edán 1.6 16v, Confor Dynamique, gris boreal (p'a que corte mejor el aire, que aqui en Almería hace un poco).

    Antes morir que perder la vida.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    ABS y warnings
    « Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2005, 17:36:20 »
    Pues como bien decis, el ABS en nuestro coche salta a la minima. Es mas, para mi entender salta con demasiada facilidad debido a que en cuanto pisas un poquito el freno ya clava demasiado. Para mi gusto deberia ser el recorrido del pedal de freno mas largo y progresivo, porque por lo que yo he podido experimentar este inverno con las nevadas y el hielo, no me parece nada recomendable. Esta claro que con el piso seco, nuestro coche tiene unos frenos acojonantes, pero en cuanto hay agua o hielo de por medio, es peligrosisimo. En estas condiciones, en cuanto pisas un poco el freno, salta el ABS, y el coche ya no para ni de coña. Yo preferiria que al pisar un poco el freno, decelerase poco, para no blocar ruedas.

    El lunes, llendo al trabajo, hubo un accidente por culpa del hielo, yo iba a 30-35 km/h y pise ligerisimamente el freno a unos 30 metros de los coches, pues el coche, empezo a patinar con el ABS activado, y fui incapaz de detener el coche en esos metros. Menos mal que el que iba delante mio empezo a andar y me dejo via libre, pq todo el mundo q estaba alli observando las otias q se iban dando los coches al llegar, ya ponian cara de "este se endiña".

    Conclusion del tocho (ya lo siento), para mi, con suelo seco ABS ok, pero con suelo con hielo o nieve, ABS KO.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ABS y warnings
    « Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2005, 18:08:37 »
    Cita de: "ucnavi"
    Pues como bien decis, el ABS en nuestro coche salta a la minima. Es mas, para mi entender salta con demasiada facilidad debido a que en cuanto pisas un poquito el freno ya clava demasiado. Para mi gusto deberia ser el recorrido del pedal de freno mas largo y progresivo, porque por lo que yo he podido experimentar este inverno con las nevadas y el hielo, no me parece nada recomendable. Esta claro que con el piso seco, nuestro coche tiene unos frenos acojonantes, pero en cuanto hay agua o hielo de por medio, es peligrosisimo. En estas condiciones, en cuanto pisas un poco el freno, salta el ABS, y el coche ya no para ni de coña. Yo preferiria que al pisar un poco el freno, decelerase poco, para no blocar ruedas.

    El lunes, llendo al trabajo, hubo un accidente por culpa del hielo, yo iba a 30-35 km/h y pise ligerisimamente el freno a unos 30 metros de los coches, pues el coche, empezo a patinar con el ABS activado, y fui incapaz de detener el coche en esos metros. Menos mal que el que iba delante mio empezo a andar y me dejo via libre, pq todo el mundo q estaba alli observando las otias q se iban dando los coches al llegar, ya ponian cara de "este se endiña".

    Conclusion del tocho (ya lo siento), para mi, con suelo seco ABS ok, pero con suelo con hielo o nieve, ABS KO.


    Y sin ABS ¿¿que te crees ke hubiera pasado?? te hubieras endiñado igual, solo con una diferencia, ke encima no hubieras tenido dirección, el coche te podia haber culeado solo. Yo he visto leñazos de coches que llevaban las 4 ruedas blokeadas sobre nieve y hielo y giraban como peonzas sin parar ni frenar nada hasta que se endiñaban contra algo.

    El dia de la supernevada Madrileña yo fui uno de los campeones ke cogió el coche y me meti en una calle donde yo era el primerito en pisarla, con palmo y medio de nieve sobre el asfalto, encima una calle estrechita. Pues solo se le ocurre a un cretino integral abrir la puerta para entrar en el coche, fue tocar el freno y saltar el ABS, yo notaba ke el coche frenaba, pero tan levemente que la puerta del curruto-man me la llevaba de fijo, pero, gracias a que conservaba la dirección pude hacer una maniobra suave de evasión y pase a escasos milimetros de la puerta, poniendole al tio a parir (le dije de to)!!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    ABS y warnings
    « Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2005, 21:49:00 »
    Pues hablando de frenos, si el Megane tiene unos buenos frenos y bastante estable en frenadas pronunciadas. Tampoco creo que sean para tanto.  :mrgreen:
    Aunque por vuestro enfasis parece que estais hablando de un Porsche 911 (habeis frenado en un Porsche alguna vez? eso es frenar  8-O  ), la verdad es que yo encuentro el tacto bastante regular, la frenada de deceleración suficientemente buena, pero la frenada no es comparable con un deportivo porque no lo es. Eso si, dentro de las berlinas compactas medias, esta en los puestos de cabeza.

    El otro tema, el del ABS, si es demasiado intrusivo, al contrario que el ESP que tienes que conducir mal o ir bastante pasado para que salte contundentemente.

    En mojado, nieve o hielo se debe ser muy fino y hacer las cosas bien. Por ejemplo guardar la distancia de frenado necesaria al coche de delante y usar los espejos, con solo eso ya te evitas los tremendos bailes que se ven cuando llueve.

    Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ABS y warnings
    « Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2005, 09:22:15 »
    Cita de: "marss"
    Pues hablando de frenos, si el Megane tiene unos buenos frenos y bastante estable en frenadas pronunciadas. Tampoco creo que sean para tanto.  :mrgreen:
    Aunque por vuestro enfasis parece que estais hablando de un Porsche 911 (habeis frenado en un Porsche alguna vez? eso es frenar  8-O  ), la verdad es que yo encuentro el tacto bastante regular, la frenada de deceleración suficientemente buena, pero la frenada no es comparable con un deportivo porque no lo es. Eso si, dentro de las berlinas compactas medias, esta en los puestos de cabeza.


    Joer, Marss, ejke las comparaciones son a veces odiosas!!! :mrgreen:

    El porsche frena más xq pesando lo mismo o menos tiene unos neumaticos más anchos y mejores y con mayor numero de pistones ke reducen la fatiga y por eso frena mejor, pero el ekipo de frenos del megane es muy bueno para su segmento (solo superado por el Golf V y el C4). Hay muchos coches de gama superior ke no estan a la altura del Megane II en cuanto a frenada.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado y_a_ras

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    ABS y warnings
    « Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2005, 13:14:33 »
    Cita de: "Necleman"
    La luz del ABS solo se enciende si hay algún fallo en el ABS!!! y nada más!!! cuando te salta el ABS lo notas xq el pedal del freno tiembla y es perceptible un clak-clak-clak repetitivo ientras está en accion.Salu2.


    Estaba equivocado entonces y es posible que si que me saltara y no me haya dado cuenta, porque ahora que lo dices, el clak-clak si que me dió la impresión de que lo hiciera, pero de lo que no me percaté es de ese temblequeo del pedal del que hablas. Lo que seguro que no me saltó fueron los warnings.

    Como tengo las pastillas bastante gastadas ya, no voy a andar haciendo gilipolleces con los frenos, pero cuando las cambie volveré a probar y ya os comentaré.

    Un saludo y gracias de nuevo a todos. :-5
    egane 1,5 dci