• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda al cargar una bateria  (Leído 652 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Duda al cargar una bateria
    « en: 18 de Diciembre de 2008, 16:45:28 »
    Hola:

    No se si este post va bien aqui, iva a ponerlo en problemas pero al no ser problemas del megane lo pongo aqui, si esta mal cambiarlo sin ningun problema.

    Pues nada a lo que voy tengo una optima yellow que creo k el megane ha acabado con ella o esta apunto, y me dejan un cargador normal para haber si resucita o termina de palmar, el tema esta en que el amigo que me lo deja me ha dicho que el le quita a la bateria la "tapa" para que no se caliente tanto y me he quedao asi  8-O , me ha dicho que me informe antes no sea que me salga ardiendo o algo.

    Yo no entiendo mucho de esto pero me parece algo improvable, no se, si alguien tiene conocimiento sobre cargas de baterias y en especial de las optima que me saque de esta duda por favor.

    Muchas gracias y un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    menadj

    • Visitante
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2008, 17:10:41 »
    nos vamos a mecanica.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2008, 17:16:12 »
    Gracias es que como he dicho no estaba sseguro de donde ponerlo, haber si alguien contesta.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2008, 22:18:13 »
    Pues efectivamente, tienes que informarte si se puede cargar. En principio, todas las de plomo sí se puede, pero dado que el alternador del coche no ha sido capaz de mantenerla cargada, es significativo de que la vida de la batería está acabada.

    Lo de abrirla no es para que no se caliente, sino para que si genera vapores, no reviente los conductos internos que tiene, y que no estalle la batería.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2008, 00:04:51 »
    Como bien te dice Nick, tienes que sacarle la tapa a la batería para que no te estalle con los vapores que se generan al cargar la batería, y sino me equivoco también es recomendable desconectar el polo negativo de la misma, para que la batería se cargue, pero que no haya ningún pico de tensión que te mande la centralita a freir espárragos.  ;-)

    Claro que mi padre también se lo hace al tractor y demás, osea que algo debe afectar además de la electronica. Como que mi tractor no lleva centralita  :mrgreen:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2008, 00:25:27 »
    Os voy a dar un truco para baterías.Si estas no están dañadas y han sufrido una descarga profunda, tienen una carga inferior a 10v y con el cargador no logras recuperarlas.Haz lo siguiente.Necesitas un cargador que tenga opción de 24v.Colocas el cargador a 24v y cargamos durante 5- 10min la bateria a baja carga y 24v.Os aseguro que se recuperan muchas.No os voy a dar la explicación , pero también sirve para otros tipos de batería.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2008, 15:43:30 »
    Ok, muchas gracias a todos por contestar, la bateria la tengo quitada y puesto la que traia el coche, me ha comentado el mecanico de mi trabajo lo que efectivamente estais comentando vosotros que a las que llevan tapones se les quita para que respiren, pero la optima no lleva nada, solmante 2 taponcillos minusculos que no se si seran para eso o son directamente respiraderos, tambien me ha comentado que normalmente las que no necesitan mantenimiento llevan normalmente respidaderos que puede ser el caso de la optima.

    Ya con toda esta informacion investigare la bateria en cuestion haber si lleva respideros o haber que se puede hacer antes de arriesgarme a que me reviente, deciros tambien que el voltaje de la misma en reposo es normal 12,2-12,3 voltios, lo que pasa es k ya me dejo tirao el otro dia y por eso estoy buscando una solucion.

    Muchas gracias a todos

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2008, 17:39:54 »
    Solución = Batería nueva.

    Y lo de cargar una batería de 12 v con un cargador a 24 v, además de peligroso (porque lo mismo te revienta) la puedes joder completamente, osea que tampoco sirve demasiado.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2008, 23:20:28 »
    12, 2 V en reposo y sin ninguna carga conectada no es buena señal. En vacío te sule dar un 10% más de la tensión nominal, es decir, unos 13,3 V
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2008, 23:34:53 »
    Una bateria se carga con un 15% mas de tension de su nominal , 17-18v seria normal, 24v en un espacio corto de tiempo, sobre una bateria en buen estado con solo una descarga profunda no sufre para nada.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2008, 14:16:04 »
    Ahh, no sabía.  :-5
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2008, 16:05:31 »
    Hola:

    De momento tengo conectada la que traia el coche, una tudor, osea que problema no tengo ninguno, solamente quisiera intentar revivirla o yo k se antes de desechar una bateria de casi 300 euros.

    dj nick, ese voltaje de 12,2 yo lo veo de lo mas normal tanto con carga como en vacio, a decir verdad ese voltaje lo medi con carga, pero vamos que no creo que suba mucho sin carga, yo la verdad es k quitando las powercell y similares que sobrepasan el voltaje que tu dices en vacio, no he visto ninguna que ni en vacio y ni con carga supere 12,5 voltios y ya estando bien cargada.
    Yo entiendo por sintoma claro cuando una bateria baja de 11-11.5 voltios, ami entender 12,2 voltios esta dentro de los margenes normales.
    Aun asi repito que en cuestion de baterias entiendo lo justo, pero hablo desde mi experiencia con varias baterias.

    Seguire investigando haber si tengo un rato antes de hacer nada

    Muchas gracias a todos

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2008, 18:18:36 »
    La tensión no siempre nos indica el estado de la bateria.Si no tiene intensidad da lo mismo que nos de la tensión correcta.Para ello lo mejor es que la miren con un comprobador o un analizador de carga.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2008, 15:57:56 »
    Vaya pues me lo has kitado de la boca, ayer estube con un amigo mio en su taller y le puso el comprovador (en vacio), y me dijo que no estaba mal, total que lijamos los bornes por si acaso(aunque no estaban muy mal) y de momento puesta esta desde ayer, he andado con el ayer noche y hoy y no parece ir mal, a que va a ser que de los putos bornes que no hacian bien contacto.............
    Desde luego este coche es muy tiquismiquis, eso unido al consumo tan excesivo de corriente que tiene, no me extrañaria nada que fuera eso, ya digo de momento tirando esta, y no da señales de flaqueza.

    Luisake lo del voltaje que dices yo no digo lo contrario puede estar caput y tener buen voltaje, solo he dicho que es un buen sintoma en el caso de que fuera asi, aunque yo veo logico que cuando esta descargada o casi muerta baje el voltaje, aunque no baje mucho algo se tiene que notar, si no tiene  carga ninguna es imposible que de un voltaje normal.

    Ya digo que los bornes no estaban mal, pero basta que por lo que sea no hiciera buen contacto o yo k se y se ponga a joder la pava. Nunca me ha pasado eso con otros coches, asique ya sabeis cuando os ocurra algo similar antes de tirar la bateria mirar los bornes y aunque se vean bien le dais una lijadita por si acaso.

    Muchas gracias y un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2008, 17:14:31 »
    Pues ahora que lo dices, en mi antiguo coche ya tube problemas con eso mismo. La primera para aprender obviamente y después para evitar problema de vez en cuando (5 0 6 meses) le daba una buena limpieza tanto a bornes como a los conectores con una lija para dejarlos bien limpitos de impurezas y les daba una buena capa de grasa para aislarlos bien y favorecer un buen contacto. Y la verdad es que con eso las baterías solían durar más.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:00:35 »
    Con spray de cobre evitais cualquier problema en contactos, evita sulfatados y sirve también para evitar la corrosión en bujes de ruedas o cualquier pieza metalica.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:58:21 »
    y eso del spray de cobre donde se compra? la verdad es que yo nunca le he hechado nada de eso, pero bueno es saberlo.

    Deciros que parece ser que el problema es que no hacia un buen contacto algun borne, supongo que seria el positivo, aparentemente no estaban muy mal, pero como ya dije no ha vuelto ha dar ningun problema ni amago de nada, vaya tela, hay veces que tienes las soluciones delante de la jeta y no te das ni cuenta.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2008, 23:25:02 »
    Yo uso de la marca Work-Ove una empresa de Santander pero supongo que en tiendas especializadas tengan.
    Me imagino que lo mas parecido sea este de la marca CRC http://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php?products_id=71
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Duda al cargar una bateria
    « Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2008, 23:58:04 »
    ok, pues muchas gracias por todo luisake, lo tendre en cuenta para un futuro que ahora estoy muy canino

    Enga un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.