• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fugas aceite  (Leído 1014 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Fugas aceite
    « en: 13 de Diciembre de 2008, 11:59:11 »
    Hola a todos, ya puse un post en la seccion del1.6, volviendome a presentar en un post antiguo de seguimiento de mi coche y explicando por que tarde tanto en volver a escribir en el foro, y en el explique tambien esto.
    EL caso es que el dia 10 lleve el coche a hacerse su primera revision tan contento porque estaba encantado con el. y cuando me lo dan me dicen que vieron una muy pequeña fuga de aceite que no era urgente ni importante (de hecho yo ni me habia enterado y el nivel de aceite no habia bajado hasta la fecha) pero que estando aun en garantia mejor lo revisasen sobre la marcha. Al dia siguiente me entero que le encargaron unas piezas (como no entiendo creo que fue de unas juntas  en la culata o algo asi), me dice que si lo tuviese que pagar yo lo solucionarian de otra manera, pero estando en garantia se cambian las piezas y listo. En principio bien por el comportamiento del taller Renault, y supongo que mejor que haya pasado ahora con la garantia, pero me da inseguridad de cara al futuro. Que opinais?
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Fugas aceite
    « Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2008, 15:13:53 »
    no sera la junta de la tapa de balancines, me la han cambiao un par de veces.

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Fugas aceite
    « Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2008, 13:52:43 »
    Pues ayer me dicen que le ven otra en el arbol de levas. Que hablaron con Renault y me sustituyen la pieza. Insisto, ¿esto de cambiar las piezas me da fiabilidad en el futuro, o esto ya es una condena eterna?
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Fugas aceite
    « Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2008, 19:15:58 »
    Que una pieza salga mala de fábrica no quiere decir que te vayan a salir todas. Lo mismo te la cambian y te peta a los 2 dias como te dura la vida. Es cuestión de suerte.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Fugas aceite
    « Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 20:07:34 »
    ostias tio si empieza tu motor asi no veas..... yo si fuera tu nada mas acabarse la garantia la ampliaria o empezaria a plantearte el deshacerte del coche si es la junta de culata , mira te lo voy a explicar claro i la junta se te va el motor a la basura y si el arbol de levas se te va el motor a la basura... tu mismo si te sigenpasando cosas deshazte del coche vamos vendelo...
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Fugas aceite
    « Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:13:44 »
    Pues ahora me dicen que le cambiaron el arbol de levas pero sigue con una minima fuga, mandaron consulta a la central creo que en Madrid. y me explicó que la fuga es minima pero que al hacerle el mantenimiento lo revisan todo y quieren dejarlo bien, ya digo que yo no note nada extraño nunca y el nivel de aceite no habia bajado nunca. La verdad es que no me importa estar sin coche unos dias( aunque voy a coger uno de sustitucion por que tengo que hacer unos recados) es mas bien la inseguridad para el futuro, de que me deje tirado. Y por cierto ya tengo la garantia ampliada, asi que cubierto en principio estoy para 3 años mas, pero....
    Un saludo
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Fugas aceite
    « Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2008, 11:40:48 »
    El aceite es muy escandaloso a la vista. Un par de gotas y ya parece que tienes el coche bañado, pero de todas formas aprovecha la garantía y que te lo arreglen, no vaya a ser que vaya a más el asunto. Y si te sigue perdiendo, pues lo mismo te tienen que cambiar la culata superior. Osea medio bloque, de la culata para arriba. no se si me explico.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Fugas aceite
    « Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2008, 22:42:13 »
    La verdad es que no entiendo nada de motores. Pero hoy fui a por un coche de sustitucion y me lo enseñaron, ( la verdad es que hay un buen trato y se lo estan currando). Me cambiaron el arbol de levas, las correas y mañana  otras piezas por ahi arriba (no me digas), y lo volveran a probar a ver. Siguen insistiendo en que es minima y habiendolo cogido a tiempo y sustituyendo las posibles piezas defectuosasa, no deberia ir a mas. Eso espero. La verdad es que en mi anterior coche (un Megane de 1ª generacion 1.6e), tuve 7 años hasta venderlo, una pequeña fuga de aceite por arriba que nunca fue a mas, y no dio ningun problema.
    Un saludo.
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Fugas aceite
    « Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2008, 20:33:06 »
    A mi cuando me cambiaron las correas y la bomba del agua me dijeron que tenia una fuga de aceite pequeña por la junta del arbol de levas esto a los 135000km, apróximadamente.

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Fugas aceite
    « Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2008, 20:23:17 »
    Bueno, ya lo tengo conmigo otra vez, el resumen es que primero me sellaron la tapa de valvulas, luego me cambiaron el arbol de levas, las poleas y la correa y kit de distribucion y por ultimo un tornillo de la zona del arbol de levas, todo previa consulta a Renault, que segun ellos vendria mal de fabrica.
    Con esto y el antecedente del cambio de la direccion completa que no se si todavia tendra que cambiarse otra vez en el futuro, pues que en definitia, me salio rana el chiquillo.
    No se si tendria que haber presionado para que me diera Renault otro coche, si esta dentro de las posibilidades de la garantia oficial, pero ahora ya ire inseguro con el siempre.
    A ver que pasa.
    Un saludo.
    De todas formas aun me queda otro año de garantia oficial y otros dos de adicional.
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Fugas aceite
    « Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2008, 22:45:40 »
    Despues de 1 dia con el "revisado", veo manchitas de aceite en el suelo, lo que nunca me hizo. Voy a esperar, porrque pudiera ser aceite de las pruebas que les quedo tirado en la tapa del bajo y no una fuga real, pero ya empiezo a estar mosca.
    Por cierto el sellado me lo hicieron con una sustancia roja por algunas junturas, ¿alguien sabe que es esa sustancia?, ¿es frecuente o es un apaño solo para salir del paso?
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Fugas aceite
    « Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2008, 16:05:48 »
    Esa sustancia roja, es pasta para juntas. Se extiende como si fuese una pomada por la junta que quieres aislar, y con el calor del coche se seca y endurece y crea una junta muy eficaz para aislar tanto fugas de aceite como de refrigerante etc etc.

    No te preocupes que no es una chapuza, simplemente que dependiendo de la pieza que quieras aislar, es más sencillo poner esa pasta que otro tipo de junta, nada más.

    P.D. Esas manchitas pueden ser simplemente restos de antiguas fugas acumuladas por el motor alante y que con el tiempo han ido cayendo y manchandote el suelo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Fugas aceite
    « Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2008, 22:41:36 »
    Bueno naicer, esperemos que asi sea.
    Un saludo
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado Burt Reynolds

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    • Sexo: Masculino
    • Burt Reynolds
    Re: Fugas aceite
    « Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2009, 16:09:49 »
    Hola compadres...Tengo un 1.5 dci de 85 cv,El coche me ha ido cojonudamente bien,pero le hice la primera revision y a los dias vi en el suelo del garaje unas gotas de aceite,como esta en garantia lo lleve al concesionario y le explique lo que pasaba.Yo tambien pensaba que era de restos que se dejaron al cambiar el aceite,pero resulto ser la junta de balancines.Ah el buga tiene 17.400km,lo uso muy poco.Me dicen que seria de un fallito de fabrica pero que nada de preocuparse.La verdad es que el nivel no se inmutó.Lo que mas coraje me ha dado es que se han llevado 9 dias en el taller y menos mal que hoy he llamado que sino todavia esta el cohe alli..Claro como esta en garantia y no van a cobrar ni un duro,pues les dan prioridad a otros clientes que si tendran que pagar, y el mio cuando tienen un hueco le meten mano,digo yo..Por que no me explico 9 dias para arreglarlo.Y juntas de balancines no creo que las tengan que pedir pues como he comprobado es una anomalia que secede frecuentemente en el megane,y deben de tener stock hasta por lo menos el dia del juicio final.Un fuerte saludo,queridos compadres,jejejejee

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Fugas aceite
    « Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2009, 18:04:53 »
    porque tenga alguna fuga, no pasa nada..acaso que sea la fuga muy grande...si no fuga ahora, lo hara de viejo, dicen por aqui de quitarte el coche porque te pierda algo por alguna junta.....te sale mas barato cambiar 10 veces las juntas por tu cuenta, que quitarse el coche....hoy por hoy, nuestro megane con 2 años, la tasacion es la mitad de lo que costo de nuevo....asi que...hecha cuentas

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Fugas aceite
    « Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2009, 18:24:16 »
    Hola compadres...Tengo un 1.5 dci de 85 cv,El coche me ha ido cojonudamente bien,pero le hice la primera revision y a los dias vi en el suelo del garaje unas gotas de aceite,como esta en garantia lo lleve al concesionario y le explique lo que pasaba.Yo tambien pensaba que era de restos que se dejaron al cambiar el aceite,pero resulto ser la junta de balancines.Ah el buga tiene 17.400km,lo uso muy poco.Me dicen que seria de un fallito de fabrica pero que nada de preocuparse.La verdad es que el nivel no se inmutó.Lo que mas coraje me ha dado es que se han llevado 9 dias en el taller y menos mal que hoy he llamado que sino todavia esta el cohe alli..Claro como esta en garantia y no van a cobrar ni un duro,pues les dan prioridad a otros clientes que si tendran que pagar, y el mio cuando tienen un hueco le meten mano,digo yo..Por que no me explico 9 dias para arreglarlo.Y juntas de balancines no creo que las tengan que pedir pues como he comprobado es una anomalia que secede frecuentemente en el megane,y deben de tener stock hasta por lo menos el dia del juicio final.Un fuerte saludo,queridos compadres,jejejejee

    Los talleres también cobran por las reparaciones en garantía, a ver que crees. Lo que pasa que cobran directamente de la central de Renault, en lugar de ser el cliente el que paga. ¿Esto que implica? Pues que pagan con bastante retraso. Pero se aseguran una suculenta reparación. Por eso no dudan en achuchar a Renault cuanto más mejor, para sacar el mayor número de piezas posible, porque cuanto mayor sea la minuta, mejor para ellos.

    Cuidado con las pérdidas de aceite, algunas empiezan por un poquito y terminan en rotura de alguna pieza importante. Desde luego si por donde perdía era por la junta de culata... VÉNDELO. Te ahorrarás disgustos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Fugas aceite
    « Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2009, 18:30:54 »
    eso ya cada uno...pero que vas a perder una pasta por vender un coche con un par de años....

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Fugas aceite
    « Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2009, 18:13:37 »
    ( 1.4 16 V)  Yo he notado un charquito de aceite en los tornillos cercanos a las bobinas debajo de la admision de aire. Pero si los mecanicos no te reparan las fugas de aceite es que son malos de narices no ?
    « Última modificación: 17 de Julio de 2009, 18:16:08 por razola »