• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo intermitente luz de freno trasera  (Leído 7514 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Fallo intermitente luz de freno trasera
    « en: 10 de Diciembre de 2008, 17:09:16 »
    Hola,
    Antes de nada he estado buscando sobre el problema que ha aparecido en el megane este fin de semana, y no he dado con el mismo.
    Resulta que encendí el lunes el coche y en el momento de darle al intermitente izquierdo, el chivato de la intermitencia pita de forma más rápida. Me fijo en las luces y resulta que dejando el intermitente, me funciona levemente la luz naranja del mismo, y cuando se apaga este se enciende la de freno. Así todo el rato, intermitente - freno...
    A que puede ser debido? seran los fusibles?
    Quiero informarme antes para que no me metan gato por liebre en el taller.
    Por cierto he estado el puente eskiando en Francia y el coche durmiendo en la calle. Lo digo por las bajas temperaturas, etc. si influyen en algo... etc
    Gracias por vuestra ayuda.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2008, 20:28:42 »
    Si al poner el intermitente se te enciende la luz de freno, lo que tienes es un cortocircuito en el faro, puede que por humedad en los contactos, o suciedad en los mismos. Desmonta el faro y trata de limpiar los conectores y la placa donde van metidas las bombillas todo lo que puedas. Luego aplicale un aceite tipo 3 en 1, que se llama 5-56, es buenisimo para favorecer los contactos electricos y evitar cortocircuitos por humedad.

    Eso mismo le hacia a mi antiguo coche, porque el pobre metía humedad por todos los lados. Prueba a ver si con eso lo solucionas. Sino, tendrás que cambiar el faro. Espero que te sea leve.  ;-)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:29:39 »
    Cita de: "naicer"
    Si al poner el intermitente se te enciende la luz de freno, lo que tienes es un cortocircuito en el faro, puede que por humedad en los contactos, o suciedad en los mismos. Desmonta el faro y trata de limpiar los conectores y la placa donde van metidas las bombillas todo lo que puedas. Luego aplicale un aceite tipo 3 en 1, que se llama 5-56, es buenisimo para favorecer los contactos electricos y evitar cortocircuitos por humedad.

    Eso mismo le hacia a mi antiguo coche, porque el pobre metía humedad por todos los lados. Prueba a ver si con eso lo solucionas. Sino, tendrás que cambiar el faro. Espero que te sea leve.  ;-)


    Muchas gracias por tus recomendaciones. Ayer pasé por la Renault y el taller de un conocido y me comentaron que sería debido a una derivacion. Creo que lo llamaron así.
    Ojala se solucione como me comentas.
    Os mantengo informados.
    Gracias

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2008, 12:09:15 »
    BUENAS eso en mi pueblo se llama falto de masa, solucion linpia bien el cable que va atornillado al chasis junto al piloto.
    un saludo.

    Desconectado kalama

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2008, 14:42:05 »
    La solución....... 1.5 euros. La bombilla fundida. Desmonté el faro, miramos las conexiones, cambiamos bombilla y listo.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2008, 17:22:37 »
    Pues me alegro de que no haya sido caro almenos.  :lol:

    Porque las bolas ya te las tocó un buen rato  :-K
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2012, 23:12:02 »
    Hola,

    Rescato este post ya que me ha pasado algo parecido, con la diferencia que el intermitente iba más rápido, indicándome que tenia la bombilla fundida al pisar el freno. Pero tanto la luz de freno (posición y frenado), intermitente y luz de marcha atrás (bombilla normal y de leds) iban perfectamente. Os dejo un vídeo de lo que me pasaba:


    La solución ha sido fácil, cambiar la bombilla de freno.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado manuelsats

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2012, 18:01:09 »
    HAy veces que cambiando la bombilla funciona temporalmente, y es por que al tocar las conexiones para cambiar la bombilla vuelve a hacer conexión. Pero es un problema muy comun, es perdida de masa y veras que el conector de masa de la ficha esta como un poco oscuro. Solución, como dice el compañero limpiarlo o en ultimo caso sacar una toma de masa desde el circuito directamnete al cable de masa sin pasar por la ficha de conexion, que es lo ultimo que he tenido que hacer yo para solucionar el problema definitivamente, Un saludo.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2012, 20:56:36 »
    Eso me paso a mi durante un tiempo. Me dijeron que podia ser humedad en los conectores, una drivacion de esas y algo mas que no me acuerdo. hasta que alguien me dijo que a lo mejor tenia un poco doblada una de las clemas del conector y que hacia contacto una con otra.

    Pues desmonte el faro y vi los conectores del faro y efectivamente habia uno unos milimetros torcido, lo enderece (sin enganchar la clema) un poquito (poquitin) con un alicate fino y ale, funcionando perfectamente.

    Intentalo que no pasa na

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2012, 23:38:40 »
    Bueno pues vuelvo con las misma después de 3 días sin problemas, ahora solo me lo hace cuando llevo dadas las luces, pongo el intermitente y piso el freno o meto marcha atrás. Cuando voy sin la luces va perfecto.

    Mañana revisaré ambas cosas, tanto las clemas como el conector de masa. Aunque tengo una duda, el conector de masa para el foco derecho trasero, ¿sabéis donde esta? y una duda más, ¿el conector de masa es el mismo para los dos focos o es individual para cada uno?

    Muchas gracias.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado manuelsats

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2012, 17:10:51 »
    Es individual, y es el cable negro, veras que el cable negro pasa por la clema o conector y despues,  digamos al circuito electrico de las lamparas, si tienes mas problemas puedo colgar fotos para que lo veas con claridad, pero la solucion es  facil. Ya nos vas contando.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2012, 10:36:52 »
    Hola gente,

    Bueno pues después de más de una semana que revise el foco entero parece que el problema se ha solucionado. Le saque de nuevo, quite el conector, lo revise y estaba perfecto. Lo que si me ha llamado la atención es el portalámparas del foco, durante su fabricación dejan las pistas unidas por unas finas laminas hasta que las ponen en el plástico y luego las rompen para unirlas al plástico, una de estas laminas que se inserta en el plástico no estaba del todo bajada y parece que tocaba con otra de las pistas y por eso se volvía loco el foco.

    Solo he metido un destornillador para separarlo y una limpieza y va perfecto, espero que no vuelva a salir en unos días.

    Espero que os sirva de ayuda. Ya colgaré unas fotos para que veáis cuales digo.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2012, 08:33:16 »
    Hola a todos,

    Bueno pues después de semana y media me vuelve a las andadas, y no queda otra que una perdida de masa. Esta tarde lo tengo que arreglar ya que mañana a las 9:30 paso la primera ITV  :-( :-(. ¿Alguien sabe de donde toma la masa el foco derecho trasero? He visto que se va por la parte superior del maletero y pasa para los asientos.

    Muchas gracias.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2012, 21:38:39 »
    Hola de nuevo,

    Pues he llegado de currar y me he subido el portalámparas del foco. Ya había cambiado la bombilla de marcha atrás ya que la tenia de leds y la de freno por que estaba un poco oscura, pues bien, me he encontrado con la bombilla de la intermitencia de esta forma:


    Si os fijáis esta como quemada, cuando la metí el polímetro para comprobar la resistencia, empezaba marcando 3 ohmios y de repente subía hasta las 13 o 11 y baja a los 8 y luego a otra vez a 3, así continuamente. Las otras dos no variaban la resistencia. La he cambiado como es lógico.

    Y sobre lo que decía en otro post de la laminas que separan las pistas de las bombillas.... (están marcadas con cuadrados rojos):


    Después de esto me he bajado al garaje a buscar la masa del foco y como estoy medio ciego :-{, la había visto ir para los asientos, pero no es así, esta justo al lado de donde entran los cables al maletero. Os dejo unas fotos:



    Pues bien, la masa se une con el mazo de cables del foco y tenemos esto:


    De la masa salen 3 cables, uno para el foco y otros dos que van para el interior del coche.

    He limpiado bien la conexión de la masa y revisado el empalme, lo he vuelto han encintar y colocar como estaba. De momento va bien, así que espero que mañana en la ITV no me salte sin más.

    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2012, 23:00:17 »
    Coge una lija fina y repasa todas las conexiones del conector y donde se alojan las bombillas, mira que la patilla hembra de la masa hace buen contacto con el conector macho, a mi me pasaba algo parecido y como desconectaba y volvía a conectar, funcionaba bien por unos días, hasta que hice que hiciera buen contacto y nunca mas se supo.

    Desconectado manuelsats

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2012, 16:09:57 »
    Si quieres buscarle una solución definitiva, con  la base de lámparas suéldale con un soldador de estaño un cable de unos diez centímetro de largo (lo suficiente para que puedas manipular mas adelante) a la masa que has señalado en las fotos y ese cable lo unes con una ficha de empalme al mismo cable negro de la borna o terminal. Al final consigue darle la masa que le falta debido a un pequeño calentamiento de la borna, es un problema muy común en los Megane.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re: Fallo intermitente luz de freno trasera
    « Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2012, 14:04:17 »
    El sábado ya pase la ITV sin problemas. De momento va perfectamente y no se aprecia perdida de masa en el resto de bombillas del foco.

    Coge una lija fina y repasa todas las conexiones del conector y donde se alojan las bombillas, mira que la patilla hembra de la masa hace buen contacto con el conector macho, a mi me pasaba algo parecido y como desconectaba y volvía a conectar, funcionaba bien por unos días, hasta que hice que hiciera buen contacto y nunca mas se supo.

    Lije la masa, pero no las conexiones de las bombillas, si vuelve a fallar pues me tocará probar a hacerlo.

    Si quieres buscarle una solución definitiva, con  la base de lámparas suéldale con un soldador de estaño un cable de unos diez centímetro de largo (lo suficiente para que puedas manipular mas adelante) a la masa que has señalado en las fotos y ese cable lo unes con una ficha de empalme al mismo cable negro de la borna o terminal. Al final consigue darle la masa que le falta debido a un pequeño calentamiento de la borna, es un problema muy común en los Megane.

    Tomo nota de esto, si vuelve a fallar ya tengo un par de cosas para probar.

    Muchas gracias a los dos por lo aportes.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD