• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sacar filtro aceite  (Leído 11022 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    sacar filtro aceite
    « en: 29 de Noviembre de 2008, 13:58:26 »
    buenas compañeros, vereis, tengo una duda q casi no me deja dormir  :lol:

    resulta q no se como meterle mano al filtro de aceite de mi 1.5 dci,ya q lo mire por donde lo mire me parece imposible meter una llave de cincha de esas quita-filtros,por un lado el alternador,por arriba 2 tubos bien gordos,por el otro lado el ¿motor de arranque?.... en fin, a ver si me podeis echar una mano y decirme si alguno de vosotros lo ha hecho.

    saludos y gracias  ;-)
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:08:09 »
    Hola, el mio es el 1.9 dci, yo en mi caso lo accedí por la parte inferior, eso si con mucho trabajo, la otra opción sería que clavases un destornillador en el filtro, asi podrías hacer palanca de otra manera. :-5
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2008, 14:40:03 »
    log, y haciendo palanca pero e q sentido? para romper filtro y sacarlo asi? no se podria romper la pieza donde va enroscado el filtro?

    sacarse con cincha si se puede pq ya cambie aceite en aurgi y feuvert,sera cosa de maña? ;-)
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2008, 15:53:21 »
    Haber no es la misma fuerza o sujección la que hacer con la cincha que con el destornillador, yo lo saqué con la cincha, pero al principio se resbalaba y tampoco era capaz, lo del destornillador sería como ultimo recurso, normalmente suele enroscar en el sentido de las agujas del reloj, asi que al revés debería aflojar, como bien dices maña y apretar bién la cincha.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2008, 15:59:06 »
    Haz como yo, la primera revisión que le hice la coche en la Renault, le pedí al mecanico si me podía dejar ver lo que hacía "porque tenía mucha curiosidad" y así ves como lo hacen ellos, que aunque solo sea por practica, supongo que lo harán de la forma más facil.  :-D

    Así es como descubrí entre otras cosas, como poner a cero el marcador del cambio de aceite en el ordenador de abordo.  :-D

    El saber no ocupa lugar, pero aveces es un poco caro.  :-A
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2008, 21:21:53 »
    naicer, y como lo saco el del conce? te acuerdas como colocó la cincha? vista la orientacion q tiene el filtro, o pone el mango de la llave dirigido hacia parachoques, o hacia el motor, no veo otras posibilidades. Otra duda seria si mejor desde arriba o desde abajo.... saludos :-5
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:43:06 »
    Pues mejor desde abajo, porque por arriba chungo chungo. Y si mal no recuerdo, el filtro del 1.4 va en horizontal, osea que la cincha como tu dices, la pones en vertical hacia el suelo y giras y listo. Después ya lo sacas con la mano. Evidentemente  :-D
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2008, 22:54:31 »
    en el 1.5dci va como oblicua. pero yo creo q si el filtro esta en horizonatl en tu caso, la llave hay q ponerla en el mismo sentido,no vertical, pq va abrazando el filtro,no?

    saludos
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2008, 10:23:27 »
    Cita de: "naicer"
    Así es como descubrí entre otras cosas, como poner a cero el marcador del cambio de aceite en el ordenador de abordo.  :-D

    El saber no ocupa lugar, pero aveces es un poco caro.  :-A


    y como se pone el marcador a 0? es que las proxima revision la hago en el taller de un colega y me interesaria saber como.

    gracias
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:42:09 »
    ea.....venga esos listos de taller q me ayuden un poquito... :mrgreen:    lo q me preocupa es q alrededor del filtro hay unos tubos metalicos q son rigidos y hay poco espacio pa mover la cincha.... :?:
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2008, 20:30:52 »
    Pues metes, mueves medio cuarto de vuelta, aflojas vuelves a la posición incial, vuelves a apretar otro medio cuarto .....  Vamos, aflojar un tornillo de toda la vida  :mrgreen:

    Va en serio, no se el 1.5 como va, yo a mi entender en el 1.4 hay sitio más que suficiente.

    Y lo que te decia antes, si el filtro esta __ asi, la llave tendrás que ponerla | asi.  :-A

    Y lo de resetear el contador del cambio de aceite solo tienes que irte a la pantallita del ordenador de abordo donde te pone cuantos kilometros te quedan para el proximo cambio y pulsar durante unos 10 segundas aprox. el botón del ordenador para que se reseteee. Vamos lo mismo que resetear los kilometros parciales, pero apretando el boton más tiempo.  ;-)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2008, 23:15:31 »
    naicer, te prometo q en el 1.5 no sobra el espacio  :-|  asi q en esas estamos,sera cuetion de aflojar poco a poco como tu dices.

    como voy a quitar tb el parachoques para cambiar el anticongelante,mirare si puedo hacer algo de espacio  ;-)
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2008, 17:59:27 »
    Y para que sacas el parachoques para cambiar el antivongelante??  8-O
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado TwS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://www.nanobytes-empresas.es
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2008, 03:54:52 »
    me imagino que as quitado el cobertor de plastico, tanto superior como inferior, si no recuerdo mal a mi me lo aflojaron desde abajo el primer achucho, y luego desde arriba para no mancharse / quemarse.
    egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2008, 11:57:27 »
    Cita de: "naicer"
    Y para que sacas el parachoques para cambiar el antivongelante??  8-O


    pues porque al conducto inferior del radiador no se puede acceder si no lo quitas no?

    de todas formas he desistido del intento de cambiar ambas cosas pq no se sido capaz de quitar el filtro. No ha casi espacio para girar la cincha, no es como en el 1.9 que si hay mas espacio como puede verse en el brico de quicksilver.. Asi q asi q al taller de cabeza, :roll:
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    sacar filtro aceite
    « Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2008, 21:17:51 »
    Cita de: "TwS"
    me imagino que as quitado el cobertor de plastico, tanto superior como inferior, si no recuerdo mal a mi me lo aflojaron desde abajo el primer achucho, y luego desde arriba para no mancharse / quemarse.


    si claro,lo de quitar todos los plasticos lo hice,pero he descubierto el problema de no poder sacar el filtro,resulta q en el 1.5 dci esta tan mal ubicado (poco espacio) el filtro q con la cincha no se puede maniobrar,y en el aurgi me lo han sacado con una especie de llave "araña" con 3 patas,a la q se une un tubo largo y acodado q servira (supongo) para hacer girar la llave q rodea el filtro. en fin q ya podia estar yo mil años q con la cincha no lo sacaba. sera until para otros coche /motores,pero para este no .... :cry:

    saludossss
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado stralis

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: sacar filtro aceite
    « Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:08:14 »
    Yo se lo cambio con un extractor de tres patas para filtros, lo compre en el carrefour y la verdad es mas facil que con la cincha.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: sacar filtro aceite
    « Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:37:54 »
    Has caso a lo que te dice stralis, lo mejor es una herramienta para sacar filtros de tres patas.

    Yo utilizo la llave cincha  en mi 1.5 y te aseguro que como la llave sea mala ( yo la he tenido de plastico) y este mas apretado de la cuenta, te va a costar un huevo sacarlo.

    El problema es que con este tipo de llave estorba mucho un tubo el aire acondicionado y otro que lleva liquido refrigerante del radiador....

    Una vez tube que quitar este último tubo que te comento, esperar que dejara de perder liquido ( luego lo repuse ) y entonces pude meterle bien el diente para quitarlo.


    En el ultimo cambio  mi herramienta de plastico no dio mas de si y me compré una buena en una tienda de recambios de coche ( marca buena, no recuerdo el nombre) y a pesar de que esta todo muy justo y hay que hacer muchas maniobra de afloje, aprieta y giro, no hay color y se saca mucho más facil sin que la herramienta patine.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: sacar filtro aceite
    « Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:44:00 »
    reviviendo post de hace dos años... xDDDDDDDDD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: sacar filtro aceite
    « Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2010, 21:25:13 »
    upsss, jejejeje XD
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.