• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda legal porfavor!  (Leído 1526 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Ayuda legal porfavor!
    « en: 24 de Noviembre de 2008, 21:52:32 »
    Buenas!!!

    Tengo una duda, en mi empresa nos pagan el kilometraje a 0'18€, sinceramente me parece una mierda y me jode usar el coche para lo que me pagan, se que en temas legales aquí os ponéis muy técnicos y hay gente bastante entendida a ver así que a ver si alguien puede decirme algo al respecto que me parece que nos están tangando!

    O aunque sea decirme a los que lo tengais cuanto os pagan para cagarme en vosotros jejeje

    Por cierto soy informatico... convenio del metal... no lo entiendo pero vamos ahí estamos xDdel convenio del metal

    Mil gracias!!
    Saludos!!!

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:58:54 »
    Por curiosidad, cuantos kilometros tienes que hacer al mes con el coche?
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:00:51 »
    Pues poquitos... siempre q puedo en transporte publico... pero me joden cuando no me queda otra...

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:02:57 »
    Te has parado a hacer cuentas de cuanto te pagan, no lo mires por km, mira cuanto ganas en total, la verdad, que por 1000 kilometros 180 euros esta bien, no se, creo que con eso cubres mas o menos los gastos del coche... pero hablo desde el desconocimiento, a lo mejor estoy diciendo una burrada.
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    menadj

    • Visitante
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:09:53 »
    a mi en mercadona por dos viajes q hice a A coruña me lo pagaron a 0.18 tambien. creo q esta muy bien de precio

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:10:37 »
    Peluxe, en convenio no hay nada que diga la cantidad que te tienen que dar ya que es una cosa en tre tu y la Empresa, sinceramente si te parece poco quéjate.

    Sobre que esteis con el convenio del metal, es por que hay empresas que se acogen a convenios que no son los suyos para pagar menos a sus empleados  ;-)

    Cuantos empleados sois en la empresa?

    Saludos.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:32:33 »
    Es poco. Se puede conseguir algo más, pero eso es como todo, depende de cuántos sois en la empresa, si es habitual usar vuestros coches porque la empresa no tiene, si hay sindicato, si te puedes negar a usar tu coche o si te juegas una patada en el culo si lo haces.

    Cada uno puede ver lo que puede estirar la cuerda ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:38:37 »
    yo echando cuentas en mi coche cuando me pagaban los km tambien a 0,18. No me salia rentable, tu tienes que contar el desgaste del vehiculo, como es el aceite, pastillas de freno ruedas, gasolina... y muchas cosas, no solo centrarte en la gasolinasino, no te sale mal, pero el aceite se cambia, las ruedas tambien, las pastillas de freno, y todo eso se tiene que pagar, que aqui la gente solo mira el kilometraje!!
    saludos

    PD, te puedes egar a llevar tu vehiculo por supuesto tu no estas obligado a usar un vehiculo privado que es tuyo en tu trabajo.

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:48:29 »
    Mi convenio es el de perfumeria y drogueria (no lo entiendo) y me lo pagan a 0.25 euros por km.
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Bittor13

    • Visitante
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:51:50 »
    A mí a 0.24

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2008, 00:46:46 »
    a 0.24 me lo pagaban a mi, ahora no me lo pagan xq he dicho que ya no llevo mi coche para realizar mediciones, el rollo no es si te pagan bien o mal, el tema de kilometraje y desgaste del vehiculo, la pregunta clave es ¿y si me pego una ostia con mi coche? quien paga, ya te lo digo yo, tu! y mientras me reparan el coche no solo te afecta a tus 40horas semanales de curro, sino a tu independencia para moverte el resto de la semana. si no eres comercial y entraste con una clausula de que paracurrar necesitabas tu coche pues te puedes negar perfectamente pero
    como decia zax,  todo es tirar de la cuerda haber hasta donde llega el caso es que, no sabes hasta donde cedera la empresa, yo me queje de cosas como estas en septiembre y me enfilaron, y a fecha de hoy estoy suspendido de empleo y sueldo 14 dias, son unos HP pero el que quiere aguanta y elque no a pelear. ;-)

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2008, 08:19:19 »
    Es poco, a mi me los pagan a 0,30€ pero la mayoría de las veces es todo callejear y prefiero coger un corsa que tenemos para eso aunque no cobre nada. Aunque si ya hay que hacer km voy en el mio y pasta pasta...

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2008, 15:10:02 »
    a mi 0,29..................pero yo tengo coche de empresa que uso para todos mis desplazamientos laborales
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2008, 17:34:10 »
    :oops:  :oops:  :oops:  :-X  :-X  :-X  :-X

    0.17€.... vamos, una mierda!!!! pero aun así a veces lo prefiero a taxis y demás...

    Claro que tb me pagan los peajes y parkings que sean necesarios (faltaría más).
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Kamykaze

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2008, 17:44:28 »
    El precio mínimo por uso esporádico del vehículo particular no puede ser menor de 30 pesetas por km, usease 0.18 €. No hay nada que hacer, a no ser que fuera o fuese menos. Miratelo porque creo que subió a 0.19 ó 0.20 €.

    Un saludo.

    PD:Necleman, Eso es denunciable, 0.17€ está por debajo de lo que marca la ley.
    Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
    ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2008, 18:10:50 »
    Cita de: "Necleman"
    :
    Claro que tb me pagan los peajes y parkings que sean necesarios (faltaría más).


    Sólo faltaba que no pagan eso ya...A final de mes paso unos cuantos tickets de Ota, peaje, parkig...Lo que no me pagan son comidas y eso.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:43:27 »
    Peluxe, visto lo visto, evidente te pagan poco (el mínimo) y como bien ha dicho saul83, no te van a cubrir si tienes un accidente y si haces muchos km pues tienes más posibilidades.

    Pero hablando friamente, tal como están las cosas que utilizan lo que pueden para darte la patada en el culo, prefiero hacerle un porrón de km al megane que no que me echen con la excusa de que no me sale a cuenta.

    Eso sí, cuando cojo el mio parezco sor citroën para no rallarlo y no paso de 90 en autopista y ya llegaré :mrgreen:

    Tú verás cómo está el tema en tu empresa y si puedes conseguir algún centimillo más o mejor que nos quedemos como estamos ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2008, 23:07:59 »
    Yo tengo entendido que si tienes un accidente, es considerado accidente laboral.

    Al igual que es desplazamiento del trabajo a casa y de casa al trabajo...


    Bueno, os cuento mi historia...

    Yo vivo en Madrid, y trabajo en Vallecas... Entro a las 8.30, si voy por la M-50, con salir a las 7.50 llego de sobra.

    Pero si voy por la M-40, debido al atasco, tengo que salir antes...

    Pues me entere, que la compañia del seguro medico este, que tenian contratada... Solo cubria una hora antes y una hora despues de entrar o salir de trabajar...

    Asi que empece a llegar tarde, y al preguntarme las razones, yo dije que salia a las 7.30, porque si salia antes y tenia un accidente, no me cubria el seguro laboral...

    Total, que tuvieron que contratar una ampliacion sin limites xD.
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2008, 10:34:01 »
    Depende del kilometraje que hagas desde tu casa al trabajo.... en mi caso, por ejemplo, cubre hora y media (por vivr a más de 50kms del trabajo).

    Cita de: "Kamykaze"
    PD:Necleman, Eso es denunciable, 0.17€ está por debajo de lo que marca la ley.


    Puede ser, no lo se, mi convenio está en fase de renovación (ya lleva 2 años así) y aun las tarifas están fijadas así (0.17€ si no es refacturable y 0.24€ si es refacturable a cliente).

    Desgraciadamente hay muchas cosas denunciables en el sector de la informática (kilometrajes no pagados adecuadamente, horas extras que no se pagan, y un largo etc...). El problema es que la gente no se moja para denunciarlo y yo no voy a dar la cara por algo en que los demás pasan de apoyar... así que hago la guerra por mi cuenta y consigo lo que me interesa.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Ayuda legal porfavor!
    « Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:00:47 »
    Citar

    Sobre que esteis con el convenio del metal, es por que hay empresas que se acogen a convenios que no son los suyos para pagar menos a sus empleados  

    Cuantos empleados sois en la empresa?


    Creo que no llegaremos aa 20 o así... No llegamos al minimo para tener sindicato y aunque facturamos millones de euros es una empresa "familiar"

    Citar

    Desgraciadamente hay muchas cosas denunciables en el sector de la informática (kilometrajes no pagados adecuadamente, horas extras que no se pagan, y un largo etc...). El problema es que la gente no se moja para denunciarlo y yo no voy a dar la cara por algo en que los demás pasan de apoyar... así que hago la guerra por mi cuenta y consigo lo que me interesa.


    Creo que ahí esta el chic de la cuestión... hago lo mismo que tu xD