• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda regulador velocidad  (Leído 2342 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    duda regulador velocidad
    « en: 13 de Noviembre de 2008, 23:42:43 »
    Buenas, pues no he encontrado nada en el foro y no tengo el manual del coche, lo compre de 2ªmano. Mi duda es: el regulador/limitador de velocidad:

    - Si paso de 80km/h a 130 tengo que tocar también la caja de cambios????
    - Cuando empieza a pilotar en el salpicadero el icono verde que es???
    - La posicion que tiene el interruptor dando hacia abajo sale en el salpicadero la luz en rojo, esto que es???

    jeje, me imagino que son preguntas chorras pero es que no tengo ni idea
    Gracias ... :-K
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    duda regulador velocidad
    « Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2008, 00:01:35 »
    A ver si te resuelvo un poquitin las dudas. Lo que tenemos en nuestro culon es un regulador/limitador de velocidad. Vamos por partes.

    El interruptor del regulador/limitador tiene 3 posiciones, en el centro estan desctivadas las 2 funciones, hacia arriba esta activada la regulacion de velocidad y se enciende el testigo verde, y hacia abajo esta activada la funcion de limitacion de velocidad y se enciende el testigo en naranja.

    La funcion de regulacion es para mantener una velocidad de crucero, yo solo lo uso en quinta velocidad (solo tengo 5 marchas, 80cv) y si en cuarta le dices al coche que se ponga a 130 mal vamos. Debes tener una marcha engranada de acuerdo con la velocidad que quieres mantener. Esto lo digo por pura logica, pero creo que no me equivoco.

    Esta funcion se usa poniendo el coche a la velocidad mas o menos que quieres mantener y pulsando el boton R. Las teclas + y - regulan la velocidad, y la tecla 0 desactiva la funcion pero manteniendo la ultima velocidad en la memoria, mientras no muevas el interruptor si le das a R el coche vuelve a esa velocidad. Pulsar la tecla 0 es igual que si pisas el freno, tambien se desactiva la regulacion manteniendo la velocidad en la memoria.

    Y la funcion limitacion funciona para que el coche no pase nunca de la velocidad que tu le pongas. Por ejemplo si le fijas la velocidad maxima cuando vas circulando a 140 y pulsas R, el coche nunca va a sobrepasar los 140km/h por mucho que le pises al coche. Funciona de forma analoga al regulador (las teclas sirven para lo mismo, pero el freno no hace nada en esta funcion).

    Creo que te lo he contado todo, pero si aun asi tienes dudas aqui estamos. Un saludo

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    duda regulador velocidad
    « Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2008, 00:32:29 »
    hammy te lo ha explicado perfectísimamente. :-5

    Sólo añadiría que, en una emergencia, con el regulador o el limitador puesto, o bien pisas el freno, con lo cual como ya te ha dichohammy se desactiva, o bien, si lo que te hace falta es sobrepasar la velocidad, lo que tienes que hacer es pisar a fondo el acelerador, con lo cual también se desactiva temporalmente y el coche acelera lo que puede aunque estuviera limitado.

    Esto es sólo en el caso de una emergencia, si no hay que usarlo de manera normal.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    duda regulador velocidad
    « Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2008, 00:35:33 »
    oook, oido cocina!! pues muchisimas gracias a amboshammy,  zax,  una gran ayuda, ahora ya se usarlo jejeje.. gracias :-5  :smt001
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    duda regulador velocidad
    « Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2008, 00:39:25 »
    Ah por cierto, otra cosa, lo probé en una recta plana y luego habia pendiente (hacia abajo) y empezó a pilotar la señar verde del regulador... eso que sigunifica??
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    duda regulador velocidad
    « Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2008, 12:25:02 »
    Hola,

    Lo que te han explicado es totalmente correcto. Sólo me gustaría hacer un par de incisos.

    Para empezar, el regulador de velocidad sólo actúa sobre el acelerador (o mejor dicho, sobre el sistema de inyección) no sobre el freno. Por tanto, si pillas una cuesta abajo y no se puede mantener la velocidad debido a la pendiente aunque se corte toda la inyección de combustible, el coche no se frena sólo, y se aumentará la velocidad por encima del valor que has puesto. Cuando se supera esa velocidad, el coche te lo indica con un parpadeo del indicador de regulador (indicador verde). Si necesitas en cualquier momento superar esa velocidad, puedes acelerar, el coche irá más rápido y la luz del regulador parpadeará, pero pisando el acelerador el regulador no se desactiva, si vuelves a soltarlo volverá a poner el coche a la velocidad que seleccionaste.

    El limitador de velocidad sólo actúa cuando vas a sobrepasar la velocidad que le dices, disminuyendo o incluso cortando el paso de combustible. De nuevo, no actúa sobre el freno, y si pillas una bajada, se superará la velocidad y el indicador parpadeará. Si quieres sobrepasar en llano la velocidad tienes que pisar a fondo (superando el punto de presión que hay en el fondo del acelerador) y en ese momento queda desconectado temporalmente el limitador (parpadea el indicador), pero recuerda la velocidad que programaste de tal manera que si vuelves a bajar la velocidad por debajo de ese valor, quedará nuevamente activado.

    Por último, recomendarte que cuando pongas el regulador lo hagas en buenas carreteras (a ser posible autovía/autopista sin demasiadas curvas) y con poco tráfico, y que lo hagas en la marcha más larga que tenga tu coche (que es para lo que está pensado). Si tú seleccionas la velocidad a 130km/h en 3ª el coche no cambia sólo (a menos que tengas cambio automático, que no creo) y lo que hará será acelerar sin parar, revolucionando el coche todo lo que haga falta. El efecto es el mismo que si tú pisas a fondo en 3ª sin cambiar hasta que revientes el motor.

    Todo lo que te hemos comentado viene explicado en el manual del coche, que entiendo, no te has leído :-D.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado solitario

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    duda regulador velocidad
    « Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2008, 15:45:53 »
    No es que no lo haya leido, es que no lo tengo porque como he puesto arriba lo he comprado de 2ªmano.

    Pues muchas gracias ya lo tengo entendido. Gracias ;-)
    MEGANE II 1.9 DCI 12O CABALLOS 3 YEGUAS Y 2 PONYS.

    Desconectado hammy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 394
    • Sexo: Masculino
    • Ubicación: Sevilla
    duda regulador velocidad
    « Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2008, 18:06:43 »
    todos los dias se aprende algo nuevo, yo por ejemplo lo de pisar a fondo el acelerador para desactivar temporalmente el limitador no lo sabia (o no lo recordaba  :smt017 )  :-D

    Desconectado okercho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
      • http://
    duda regulador velocidad
    « Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2008, 01:52:26 »
    Yo lo probé una vez y nanai... supongo k no me atreví a pisar tanto xD

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    duda regulador velocidad
    « Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2008, 23:20:13 »
    Cita de: "okercho"
    Yo lo probé una vez y nanai... supongo k no me atreví a pisar tanto xD


    Hay que pisar a fondo y, si no recuerdo mal, de una manera rápida. Es posible que si ibas acelerando poco a poco no funcionara, aunque no recuerdo ahora mismo si aunque aceleres poco a poco, cuando llegas a fondo ya se conecta igualmente o no. Es cuestión de mirarlo en el manual :-K .

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    duda regulador velocidad
    « Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2008, 00:09:16 »
    Cita de: "zax"
    Cita de: "okercho"
    Yo lo probé una vez y nanai... supongo k no me atreví a pisar tanto xD


    Hay que pisar a fondo y, si no recuerdo mal, de una manera rápida. Es posible que si ibas acelerando poco a poco no funcionara, aunque no recuerdo ahora mismo si aunque aceleres poco a poco, cuando llegas a fondo ya se conecta igualmente o no. Es cuestión de mirarlo en el manual :-K .

    Saludos,


    Da igual que pises poco a poco o rápido. Lo que hay que hacer es vencer el punto de presión que hay al final del acelerador, vamos, que cuando creas que has pisado a fondo, pues hacer un poco de fuerza más como si fueras a sacar el pedal del acelerador por debajo de la alfombrilla. Cuando haces esa fuerza el pedal baja un poco más, el limitador se desactiva, y el coche tira con todos sus cojones sin tener en cuenta la velocidad límite programada.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)