• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con el cambio de 1ª a 2ª  (Leído 738 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kikillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    Problema con el cambio de 1ª a 2ª
    « en: 13 de Noviembre de 2008, 23:38:23 »
    Hola, no se si os pasará a vosotros, pero cuando quiero cambiar de 1ª a 2ª, parece que rasque un poco, y a veces cuesta de entrar. En la casa me dijerón que era normal, es el cable que hay dentro y le pasa a la gran mayoria.
    Que me decis??
    teneis el mismo problemo???
    e grupo vag al culón.... me quedo con mi megane

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Problema con el cambio de 1ª a 2ª
    « Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2008, 00:39:36 »
    # Raro que te dijeran eso, pq no me parece nada normal.
    El mío de 1ª a 2ª cambia con una suavidad q da gusto y no notas q rasca nada, en ninguna de las marchas.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Problema con el cambio de 1ª a 2ª
    « Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2008, 01:03:34 »
    Que motor tienes? a el mio también le pasa un pelin nada mas... pero si.. siempre se nota algo en el cambio de primera a segunda... vamos desde nuevo... pero no le doy la menor importancia porque es inapreciable apenas...

    El mio es un motor 1.5dci 105cv.

    Saludos!

    Desconectado lab

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Problema con el cambio de 1ª a 2ª
    « Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2008, 12:09:20 »
    A mi me pasaba también al principio, cuando el coche tenía unos meses, ahora va mucho mejor, supongo que con el tiempo se va suavizando. Además el cambio de coche, requiere igualmente un cambio de hábitos y acostumbrarse al comportamiento del nuevo vehículo. Eso no quiere decir que realmente tengas otro tipo de problemas, pero como digo a mi me pasaba concretamente de 3a. a 2a.

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Problema con el cambio de 1ª a 2ª
    « Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2008, 12:29:41 »
    Pues a mí me va como la seda, desde el primer día. Imagino que, si es cierto que existe ese "problema" generalizado (que francamente lo dudo) dependerá de la caja de cambios. Yo tengo la de un 1.9dCi de 120CV con 6 velocidades.

    Saludos

    PD: No es el primer Megane que casca una caja de cambios así que yo no me conformaría.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado kikillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    Problema con el cambio de 1ª a 2ª
    « Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2008, 22:38:51 »
    gracias a todos, la verdad que hice una reclamacion a renault-españa y me dijeron, que esa queja ya la habian notificado mas de un poseedor de megane concretamente.
    e grupo vag al culón.... me quedo con mi megane

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Problema con el cambio de 1ª a 2ª
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2008, 01:20:45 »
    a mi me paso cuando el coche estaba nuevo , lo que sentia era que el cambia de segunda a primera a veces no siempre era algo dificil de entrar , pero con el tiempo se acabo el problema , un saludos .

    Desconectado elgil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el cambio de 1ª a 2ª
    « Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2009, 17:51:49 »
    Que tal amigos, aprovechando el post abierto. Tengo un megane II 2007, lo acabo de comprar y al principio no note el cambio de primera a segunda pero ahora siento que brinca un poco al pasar de 1a a 2a, revise en el foro y vi algunos comentarios que decía que tal vez era por no meter el embrague a fondo. Eh estado haciendo eso y eh sentido que mejoro el cambio aunque en algunas ocasiones lo puedo persivir, ya no se si es manía mía o no, ya que anteriormente tenía un clio y no pasaba por esto.

    Felicidades por el foro y saludos desde méxico

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema con el cambio de 1ª a 2ª
    « Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2009, 17:01:52 »
    Yo lo único que le noto es que la segunda a veces cuesta un pelin meterla, sobretodo si está frio, y más al reducir de 3ª a 2ª.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: Problema con el cambio de 1ª a 2ª
    « Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2009, 10:41:26 »
    No es ni medio normal, eso es que se te ha averiado el sincronizado de la 2ª velocidad, total, cambiar caja de cambios entera porque arreglar eso cuesta tranquilamente 400 euros.

    Un saludo!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: Problema con el cambio de 1ª a 2ª
    « Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2009, 11:16:25 »
    Que tal amigos, aprovechando el post abierto. Tengo un megane II 2007, lo acabo de comprar y al principio no note el cambio de primera a segunda pero ahora siento que brinca un poco al pasar de 1a a 2a, revise en el foro y vi algunos comentarios que decía que tal vez era por no meter el embrague a fondo. Eh estado haciendo eso y eh sentido que mejoro el cambio aunque en algunas ocasiones lo puedo persivir, ya no se si es manía mía o no, ya que anteriormente tenía un clio y no pasaba por esto.

    Felicidades por el foro y saludos desde méxico

    A mí me ha pasado en alguna ocasión que al cambiar de 1ª a 2ª como que me escupe la primera marcha, se sale de golpe sin casi hacer fuerza, y te pega un susto de cojones. Pero vamos, me pasaba mucho al principio pero ahora ya casi no me pasa, supongo que será hasta que te haces al movimiento natural de la caja de cambios.

    Esperemos que no sea un fallo más grave de lo que pienso.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)