• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: REpiqueteo de motor a partir de 2000 rpm  (Leído 2127 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado terrasin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    REpiqueteo de motor a partir de 2000 rpm
    « en: 10 de Noviembre de 2008, 10:28:06 »
    Hola, compañeros.

    Ojalá alguno de vosotros me pueda ayudar, porque hace 4 meses me compré un Megane 1.6 110 CV Gasolina nuevo, y tengo un problema que en Renault ya no saben de donde viene y por lo que veo todavía no está tratado en este foro ni en los que he visitado.

    Resulta que cuando el motor alcanza las 2200-2500 rpm y de ahí en adelante, tanto circulando como en punto muerto, aparece un repiqueteo del tipo tatatatatata que se escucha dentro del motor. El repiqueteo es constante, no aumenta con las revoluciones, pero lo curioso es que con el aire acondicionado en marcha, se oye seguro, mientras que si el aire no está en marcha, puede ser que a veces no se oiga. Lo que más me preocupa es que conforme pasa el tiempo, el volumen del ruido va subiendo. Al principio casi no se escuchaba y ahora ya se empieza a sentir desde dentro del coche y con la radio puesta.

    En Renault me han cambiado innumerable piezas, desde empujadores hasta culata y no logran encontrar el origen del ruido. ¿a alguien le pasa algo similar?

    Os agradecería mucho si alguien me pudiese dar una pista buena, porque en Renault ya no saben donde mirar. Intentaré grabar el sonido los próximos días, a ver si alguien lo identifica.

    Saludos a todos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    REpiqueteo de motor a partir de 2000 rpm
    « Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:43:07 »
    Me suena a que se ha jodido un rodamiento del alternador (cuando pones el AC necesita más corriente y lo fuerza más, por eso que se oiga más) pero claro, si fuera esto me chocaría muchísimo que no lo hubieran diagnosticado los de la Renault, aunque claro, viendo los incompetentes que hay en alguno de sus talleres ya me espero de todo.

    Sugiéreselo lo del alternador de buenas maneras a ver por donde salen.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado terrasin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    REpiqueteo de motor a partir de 2000 rpm
    « Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2008, 14:05:15 »
    Gracias, mrfrank.

    Preguntaré acerca de lo que dices. Lo que suguieres tiene mucho sentido.

    Saludos

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    REpiqueteo de motor a partir de 2000 rpm
    « Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2008, 22:04:34 »
    Pero el alternador varia de regimen de vueltas con las revoluciones del motor. Y si el ruido es constante independientemente del regimen de vueltas. Pues no se yo....
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Dudu_vk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    Repiqueteo del motor
    « Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:36:35 »
    Soy nuevo en esto del foro, pero no he podido evitar leer el problema que tanto quebraderos de cabeza te esta ocasionando.
    El ruido te empieza a sonar nada mas saltar el turbo y despues desaparece hasta que las revoluciones bajan al nivel en el que actua el turbo, y es algo parecido a un grillo o a una chapa que vibra?
    Renault megane 1.5 dci Confort Dynamique gris acero + Brico portagafas laguna + Espejo electrocromo.

    Desconectado terrasin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    REpiqueteo de motor a partir de 2000 rpm
    « Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:17:52 »
    Hola, compañeros, otra vez. Ante todo gracias por ayudarme a resolver el tema.

    Antes de pasar por el concesionario, estoy visitando algunos mecánicos "de toda la vida", para que peguen la oreja a ver que les parece el ruido. La cosa me mosquea porque según me dicen, mi motor no tiene nada de exclusivo, como intentan convencerme en mi concesionario, es el típico K4M que incorporan muchos otros modelos de Renault, y que los mecánicos reconocen en el momento de abrir el capot, así que los del concesionario han visto ya miles de motores como este y todos los que oyen el ruido coinciden en que no es normal como intentan hacerme ver los de Renault, ni hace falta comparar con otro megane como el mío. Cualquier coche con un k4M, vale. Clio, Scenic, Laguna...

    El asunto es que detectan el ruido dentro del compartimento del motor, de los cilindros y las válvulas y todo eso. Parece más que un grillo, una chapa que vibra o que golpea con otra al estilo de tac.tac.tac.tac.tac.tac. a un ritmo rápido pero bastante constante. Mi motor no es turbo es 1.6 16v.

    Hoy me ha sido imposible, pero espero mañana poder visitar otro concesionario de renault diferente, a ver qué piensan. Me está empezando a dar mal rollo mi concesionario, después de lo que estoy leyendo en estos foros y después de lo que me están diciendo gente que entiende de coches.

    Lo dicho, muchas gracias a todos y a ver si alguien más tiene este problema y juntos nos ayudamos. Os seguiré informando de todo por si a alguien le pasa.
    Saludos.

    Desconectado Dudu_vk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    REpiqueteo de motor a partir de 2000 rpm
    « Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2008, 09:24:03 »
    De todas formas, que te revisen la chapa de aluminio de los bajos del coche, que protege a la carroceria del calor del tubo de escape, por si acaso se te ha soltado una grapa y la chapa vibra con las vibraciones del motor, porque a mi me ha pasado. Aunque nunca esta mal descartar todas las opciones, en cuanto sepas algo comentalo a ver que tal.

    Un saludo
    Renault megane 1.5 dci Confort Dynamique gris acero + Brico portagafas laguna + Espejo electrocromo.

    Desconectado terrasin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    REpiqueteo de motor a partir de 2000 rpm
    « Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2008, 06:41:59 »
    Siento haber estado desconectado ayer del foro.

    Hasta de aquí dos semanas no os podré dar alguna noticia, ya que he decidido llevar el coche a otro taller, que en cuanto han escuchado el ruido, han visto que no es normal. Hemos quedado que les dejaré el coche dentro de dos lunes, ya que la semana que viene, lo necesito.

    Ya os contaré entonces.

    Saludos a todos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    REpiqueteo de motor a partir de 2000 rpm
    « Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2008, 02:57:19 »
    :roll: no se como le dicen ustedes pero para mi tu motor esta sufriendo de pistoneo , no me creas a lo que  te digo pero puede ser que este pasando , tendria que escuchar y te puedo decir si es o no , un saludos y suerte con tu motor .....

    Desconectado terrasin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Posible solución al problema - Cambiar el motor
    « Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2008, 08:45:13 »
    Hola. Ante todo os pido disculpas por el tiempo que he estado inactivo, pero no había novedades.

    Ya os dije que llevé el coche a otro taller. En cuanto lo revisaron, dijeron que el desfasador de la correa de distribución estaba mal. Lo cambiaron, pero vieron que el ruido continuaba. Entonces vieron que el ruido procedía del motor. Lo abrieron y vieron un cilindro rallado, y una pieza qie no recuerdo como se llamaba, que se movía y no debía hacerlo. Total, decidieron cambiar el motor.

    Me han cambiado el motor, porque dicen que estaba ya bastante 'tocado'. Solución facil y efectiva, aunque supongo que cara para Renault, pero hablando claro, "me la suda". Llevo ya casi 2000 Kmtrs con el nuevo motor, estoy a punto de acabar el rodaje, que le he tenido que volver a hacer, (2000 Kmtrs a 3000-3500 rpm como máx recomendado por el mecánico) y el ruido no se ha reproducido. Quiero ser pruedente y esperar a los 3000, pero parece que no se reproducirá, porque la otra vez ya se sentía.

    Mi pregunta es ¿no podían haberlo hecho en el otro taller? Se han gastado una fortuna en mi coche, no lo han arreglado y encima me han jodido el motor. En fin, no sé si es que hay distinciones entre concesionarios para con la marca, pero sobran comentarios.

    En fin, parece ser solucionado, pero hay que ser prudente, por ahora. No me fío mucho todavía, de la mecánica de mi coche.

    Saludos a todos, gracias por vuestros consejos y os seguiré comunicando como se resuelve esto, finalmente.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    REpiqueteo de motor a partir de 2000 rpm
    « Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2008, 09:00:08 »
    Hay "concesionarios" que no merecen ni ese nombre y concesionarios que se portan. Bueno, ya sabes a cual tienes que llevarlo si te vuelve a suceder algo y por poner una reclamación al otro concesionario no pierdes nada.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    REpiqueteo de motor a partir de 2000 rpm
    « Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:20:43 »
    Yo soy de los que piensa que hace más daño un cliente disgustado, que no duda en contarle a todos sus conocidos y amigos, cuan disgustado está con un determinado concesionario, para que no vayan allí ni a pedir la hora; que uno que pone reclamaciones que después seguramente se pierden entre montañas de papeles y que no van a ningún sitio.

    Pero bueno, siempre puedes hacer las 2 cosas.  :mrgreen:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    REpiqueteo de motor a partir de 2000 rpm
    « Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2008, 08:55:09 »
    Eso eso...