• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: perdidas de aceite y ruidos en el turbo  (Leído 729 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pacomeganedci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    perdidas de aceite y ruidos en el turbo
    « en: 05 de Noviembre de 2008, 08:29:59 »
    hola compañeros de nuevo estoy aki a poner malas noticias he vuelto a tener problemillas con mi megane ( 1.9 dci 120 cv de junio 2004) a empezado a perder aceite y a sonar un poco raro,, cuando le pisas y empieza a soplar el turbo cuando llega a las 2.800 vueltas mas o menos suena un chirrido bastante estraño...y estoy un poquito acojonao ..la perdida de aceite esta segun quitas la tapa que cubre el motor en un tubo grandecito que esta a mano derecha ..parece ser que es por un empalme , yo me imagino que sera una junta o algo asi ...alguien a tenido un problema similar....no se si me he explicado bien.. y si me entensereis me gustaria poner unas fotos o algo pero solo tengo internet en el curro y solo un ratito ... bueno compañeros ya ire viendo vuestras opiniiones a ratos un saludo para todos...

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    perdidas de aceite y ruidos en el turbo
    « Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:26:30 »
    Por esa perdida no notas nada en el nivel del aceite, el aceite a nada que rezuma un pelin de nada, se le pega la mierda y parece una perdida mayor, no te preocupes, todos los megane rezuman por ahi, pero no es grave. La perdida de aceite va por el eje del turbo, que te está cogiendo holgura y a su vez hace que las aspas del turbo rocen en las caracolas, de ahi el ruido que notas, esto si que es grave, porque o bien peta el turbo, o bien se desprende un cacho de un aspa y se introducen en el motor y a tomar por culo el motor, por poner unos ejemplos, el eje del turbo roto me ha pasado a mi en dos ocasiones, tambien a bossbrain, a cajamor... etc, etc, el tema de la rotura de un cachito del aspa, por ejemplo a necle y mira... a tomar por culo el motor, asi que yo que tu, cambiaba el turbo lo antes posible, cambiandolo ahora te sale bastante caro que si dejas que se rompa y joda mas cosas, por cierto, no lo hagas en la renault, por la mitad que cuesta el turbo unicamente en la renault, te lo ponen nuevo con mano de obra incluida en cualquier sitio especializado de turbos, ademas como es exactamente el mismo turbo, no ha problema. ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    perdidas de aceite y ruidos en el turbo
    « Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:56:39 »
    La perdida de aceite por el colector de admision es normal, el ruido pues como que nó. ve a que te lo miren y ya nos contaras  ;-)

    Desconectado oskar_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re: perdidas de aceite y ruidos en el turbo
    « Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2012, 15:19:04 »
    el colector de admision cual es el que va desde el turbo a la parte baja de la bateria??
    ayer me di cuenta que mi coche perdia un poquitin de aceite por ahi...lo subi con un gato y he visto que es por una junta que lleva...afloje la brida metalica y la volvi a apreta r ay ahora parace que no pierde...
    podria ser eso o sera al manguito ese que se ha picado???
    lo llevo a la renault que le hechen un ojo???
    un saludo

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: perdidas de aceite y ruidos en el turbo
    « Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2012, 16:24:43 »
    Ese ruido es que la turbina del turbo se esta empezando a descabezar,para el coche,el turbo a muerto