• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problemas con el techo solar.  (Leído 12082 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jdmrubio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2009, 09:37:29 »
    Bueno bueno, ya le he metido mano de nuevo al techo, compré goma para borrar y más cinta, probaré si puedo reconstruir los "patines" y el fin de semana elaboro el brico... Preparando la cámara y accion!!!!

    Bueno, ya nos cuenta como va la tu invento. Yo había pensado en desmontar los patines y rellenar el hueco con silicona negra para que actúe de goma.

    r.castillo005 gracias por el brico. A mi en ciudad real me dijeron lo mismo que a ti, no venden los patines sueltos. Hay que comprarlos junto con las bieletas y sale sobre 130 euros o así.

    Saludos

    Desconectado carlosma85

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2009, 08:35:45 »
    El lunes lo llevo a la renault para que me hagan presupuesto de reparación, ya os comentaré el posible robo!!!

    Desconectado mknofler

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #42 en: 08 de Noviembre de 2009, 11:58:03 »
    Cuanto te han pedido al final carlosma85

    Desconectado r.castillo005

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    • Tairikushiki Shinken Jutsu
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #43 en: 09 de Noviembre de 2009, 12:53:03 »
    Bueno pues ya le metí mano al techo por última vez y aquí está el resultado... Lo prometido es deuda. Saludos!

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29419.0

    Brico, brico, brico!


    Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

    Desconectado carlosma85

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #44 en: 09 de Noviembre de 2009, 19:37:10 »
    Ahora vengo de la renault mknofler!!!

    Pues cambio de los patines, guias y cuadrar el techo por el modico precio de 210€!!!!
    Asi que a ahorrar un pokito pa pagarles o empaparme del brico de r.castillo005  y probar suerte!!!

    Desconectado evil_mdd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 504
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #45 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:03:28 »
    La semana pasada lleve el coche a la renault entre otras cosas por que me vibraba el techo al estar cerrado, y lo han dejado perfecto, ahora lo que creo que suena es el guarnecido de la botonera.. Cuando lo lleve esta semana otra vez (me cambian la caja de cambios enterita) preguntare que han hecho por que lo patines no los han cambiado.
    Menos mal que pedí ampliación de garantía:D

    Desconectado jdmrubio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #46 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:04:32 »
    La semana pasada lleve el coche a la renault entre otras cosas por que me vibraba el techo al estar cerrado, y lo han dejado perfecto, ahora lo que creo que suena es el guarnecido de la botonera.. Cuando lo lleve esta semana otra vez (me cambian la caja de cambios enterita) preguntare que han hecho por que lo patines no los han cambiado.
    Menos mal que pedí ampliación de garantía:D

    ¿Te lo han pasado por la extensión de garantía?? A mi no me lo quieren hacer, dicen que las cosas de la carrocería no entra :(

    Desconectado evil_mdd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 504
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #47 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:02:44 »
    Es que son amiguetes aún no me han puesto ningun problema por nada, ya tengo al caja de cambios cambiada. De todas formas prueba en más talleres.
    Suerte!

    Desconectado 1085megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #48 en: 20 de Febrero de 2010, 15:31:33 »
    Hola gente!!ayer me pase por la renault de mi pueblo(que por cierto no tenia nada de confianza con ellos, son unos chapuzas en todo)pero como solo lo tienen ellos el recambio del techo...pues para el conce mi fui, al llegar alli, me dijeron que ningun problema, que esa misma tarde lo tendrian, total me pase por la tarde y en un periquete estuvo montado, lo que piden en la renault, es un kit especifico que se llama kit de reparacion techo solar,a mi me costo 100 euros y la mano de obra gratis!!!, total que estuve alli mientras lo montaba, al terminar el chico que lo puso me dio"una clase"practica de como mantenerlo al dia el sistema del techo solar, es muy facil!
    En el kit de reparacion viene una grasa especifica para el techo, es muy densa y espesa y con nada ya le sobra,me explico como ponerla y es muuu facil!!!
    Cojemos el bote, metemos el dedo dentro del bote, cojemos un poco de la grasa y la ponemos sobre los patines y un poco en los carriles por donde circula el mecanismo..y...listo!!
    Tambien me dijo que cada mes lo mirase y mas en verano que la grasa se vuelve mas liquida, la verdad que ahora no hace nada de ruido y funciona a la perfeccion!!!
    Total, les di otra vez un poco de confianza a ese conce y han respondido bien...ya veremos la proxima....!!!

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #49 en: 20 de Febrero de 2010, 15:40:11 »
    Yo una ves al mes,limpio y engraso todo de nuevo.3 años=0 problemas y nada de producto de los ladrones de Renol,aceite de silicona 3en1,baratito,baratito !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #50 en: 20 de Febrero de 2010, 15:49:14 »
    Es lo que tiene. Si das con un listo o un tuercebotas de una Renault, a joderse toca. No es la primera vez que los compañeros van a una y les intentan tangar y luego en otra les solucionan el problema, rápido y por poco dinero.

    Me alegro que lo hayas dejado terminado y en perfecto estado, ahora ya sabes, revisioncita de 5min. una vez al mes y arreando.

    saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jdmrubio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #51 en: 20 de Febrero de 2010, 17:46:42 »
    Hola gente!!ayer me pase por la renault de mi pueblo(que por cierto no tenia nada de confianza con ellos, son unos chapuzas en todo)pero como solo lo tienen ellos el recambio del techo...pues para el conce mi fui, al llegar alli, me dijeron que ningun problema, que esa misma tarde lo tendrian, total me pase por la tarde y en un periquete estuvo montado, lo que piden en la renault, es un kit especifico que se llama kit de reparacion techo solar,a mi me costo 100 euros y la mano de obra gratis!!!, total que estuve alli mientras lo montaba, al terminar el chico que lo puso me dio"una clase"practica de como mantenerlo al dia el sistema del techo solar, es muy facil!
    En el kit de reparacion viene una grasa especifica para el techo, es muy densa y espesa y con nada ya le sobra,me explico como ponerla y es muuu facil!!!
    Cojemos el bote, metemos el dedo dentro del bote, cojemos un poco de la grasa y la ponemos sobre los patines y un poco en los carriles por donde circula el mecanismo..y...listo!!
    Tambien me dijo que cada mes lo mirase y mas en verano que la grasa se vuelve mas liquida, la verdad que ahora no hace nada de ruido y funciona a la perfeccion!!!
    Total, les di otra vez un poco de confianza a ese conce y han respondido bien...ya veremos la proxima....!!!

    Hola,
    ¿el kit incluye la pieza de plástico que va pegada al cristal? y por curiosidad ¿de donde es el concesionario?

    saludos

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2010, 16:10:06 »
    Pues yo estaba , hasta ahora, haciendo arreglos temporales a esa vibración con "taquitos de goma" de esos que se les pone en las patas a los muebles para que no rayen el parquet...

    Le ponía uno a cada una de las "bisagras" que se levantan y listo... adiós vibración...

    Lo malo es que ahora ya se han dado de sí y por mucho que le ponga esto ya no funciona :(

    me va a tocar soltar los 230 euros que me cobran en la renault? no se pueden conseguir las piezas en otro sitio?
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    samu_megane

    • Visitante
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #53 en: 27 de Junio de 2010, 20:33:30 »
    El mio cuando está en ralenti lo que es el botón del techo solar se mueve vibra pero no se es incomodo, mas que na es acostumbrarte y darle voz a la radio jaja, alguna solución para eso???

    Yo abro todo los dias el techo solar influye en algo?

    Lo suelo limpiar cada 2 meses quito con una balleta humeda la grasa antigua y lo pringo muy bien por los railes y patines de grasa lo abro y cierro un par de veces y listo , pero ahora me vibra eso que dicho un poco.

    Haber quien me dice como lo puedo arreglar o que apaño


    Un saludo y gracias de antemano  :ok:

    Desconectado RenoleroCL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #54 en: 08 de Mayo de 2011, 23:37:18 »
    bueno por fin saque unas fotillos de como tengo los patines delanteros que son los encargados de mover el techo atras y a delante.




    Como veis estan totalmente agrietadas, el techo funciona perfectamente pero cuando esta cerrado totalmente y al relenti, me vibra bastante.
    En cuanto pueda hare el escrito haber que me dice la renault por que el coche tiene 3 años nada mas.
    Si a alguien mas le ha pasado, que se pongan en contacto porque cuantas mas quejas reciban en atencian al cliente, mejor sera o mas en serio se lo tomaran; y el que no lo sepa que lo vigile.
    Gracias


    Kiyomen,

    Yo tengo el mismo problema, como pudiste arreglar esos patines delanteros?? tienes el codigo de la pieza?? necesito buscarlos por internet para comprarlos.

    Agradecería si me pudieras ayudar.

    Muchas gracias.

    Desconectado eltklas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con el techo solar.
    « Respuesta #55 en: 21 de Marzo de 2019, 19:16:32 »
    ¿Alguien consiguio un tutorial de como reparar el techo?
    Yo tengo los mismos problemas de vibraciones al ralenti y que tengo que empujar el techo con la mano hacia arriba para que abra aunque cierra bien sin problemas. El mio es el de grand Tour que detras hay otro cristal. . . . Gracias y un saludo

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re:problemas con el techo solar.
    « Respuesta #56 en: 23 de Marzo de 2019, 19:45:38 »
    El techo es el mismo, sea gran tour o no, y alguien se que usó unas gomas para sustituir las piezas originales, pero no sé más

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más


    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re:problemas con el techo solar.
    « Respuesta #58 en: 26 de Marzo de 2019, 21:27:57 »
    Ya contarás la experiencia que tal

    Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado eltklas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas con el techo solar.
    « Respuesta #59 en: 14 de Abril de 2019, 17:48:20 »

    Bueno pues he cambiado las gomas. No ha quedado todo lo bien que yo quería pero ahora lo explico:


    Por cierto que nadie la ha indicado, el destornillador necesario es una TORX 25 y si, esta bastante apretado.
    Debes hacer bastante fuerza y con el destornillador bien sujeto si no quieres correr el tornillo.


    Este es uno de los patines del techo, como veréis están bastante deterioradas la gomas.





    Estas son las gomas viejas de los dos patines. Como veis están muy mal. . .






    El problema es que cambie las gomas como veis en la siguiente foto. Hay una nueva montada.





    El problema es que los ejes de los patines donde van las gomas están bastante gastados.
    Las gomas nuevas tienen holgura dentro de los ejes y eso hace que no se corrija del todo
    el tema de las vibraciones al ralentí. Pero eso si, ya abre y cierra perfectamente sin tener que
    empujar el techo, las vibraciones se han reducido un 80% pero aun queda algo por culpa
    de las holguras.


    La próxima vez cambiare también los patines que creo que será la solución definitiva.


    Un saludo a todos. . . .