• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problemas con el techo solar.  (Leído 12088 veces)

    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    problemas con el techo solar.
    « Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2009, 02:57:14 »
    Cita de: "tato69"
    yo me arrepiento de coger el techo,mira que mi padre me decia antes de comprarlo que no lo pusiese,pero.......ya no puedo retroceder.de todas formas estoy muy contento con lo demas.queria haceros una pregunta,anoche se me encendio la lucecita de service y la luz del airbag del copi,no se si fue por el frio que hace en madrid o por la revision que le hice en un taller de mi barrio hace 2 semanas.espero que no sea un estropicio muy caro.jejeje.espero que me podais ayudar.se que lo tengo que llevar al taller,pero estoy un poco inquieto.nunca he tenido un problema con el coche,excepto el techo.esperro que me podais lludar.

    un saludete todos. :-5


    mete la mano debajo del asiento del conductor y mueve un poco los cables que hay ahí que son los del airbag a ver si se apaga ese testigo. amí se me enciende a menudo y cojo los cables les empujo un poco para atrás y se apaga la luz. prueba a ver que suele ser eso.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado tato69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    problemas con el techo solar.
    « Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2009, 11:30:13 »
    Cita de: "PACACO"
    Cita de: "tato69"
    yo me arrepiento de coger el techo,mira que mi padre me decia antes de comprarlo que no lo pusiese,pero.......ya no puedo retroceder.de todas formas estoy muy contento con lo demas.queria haceros una pregunta,anoche se me encendio la lucecita de service y la luz del airbag del copi,no se si fue por el frio que hace en madrid o por la revision que le hice en un taller de mi barrio hace 2 semanas.espero que no sea un estropicio muy caro.jejeje.espero que me podais ayudar.se que lo tengo que llevar al taller,pero estoy un poco inquieto.nunca he tenido un problema con el coche,excepto el techo.esperro que me podais lludar.

    un saludete todos. :-5


    mete la mano debajo del asiento del conductor y mueve un poco los cables que hay ahí que son los del airbag a ver si se apaga ese testigo. amí se me enciende a menudo y cojo los cables les empujo un poco para atrás y se apaga la luz. prueba a ver que suele ser eso.
    Gacias PACACO,seguire tu consejo.Hoy voy a limpiar el coche y lo are.
    Ya os cuento si me funciono.De todas formas se me acumulan las cosas,un dia de estos ,tendre que poner el antiniebla derecho nuevo,tengo rroto el cristal.Bueno,ya os contare.
    un saludete
    "RENAULT MEGANE DCI 120cv\"

        *NEGRO NACARADO

        *CONFORT-DINAMIC      *EQUIPAMIENTO LUX-DINAMIC      *LLANTAS NERVASPORT 17\"      *TECHO PANORAMICO          *ALERON 1º FASE

    Desconectado tomakop

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • *Megane Your Love*
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2009, 21:06:02 »
    MI TECHO SOLAR AL ABRIR VIBRABA, Y AL CERRAR LO HACE NORMAL, SOLO FUE CUESTION DE ENGRASAR UN POCO. REVISARE LOS PLASTICOS, HABER SI NO ESTAN ROTOS!

    Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2009, 23:48:10 »
    A veces puede ser que la batería no está del todo cargada y si lo abres con el coche apagado o incluso al ralentí va algo más despacio de lo normal y vibra. Pero como bien dices, igualmente hay que engrasarlo cada 6 meses mas o menos y revisar los patines.

    Por cierto tomakop, un consejillo para los próximos mensajes, escribe en minúsculas (normas de la casa ;-))

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2009, 00:03:26 »
    no son listos ni na...madre mia xo wen en muxas tiendas si no lo tiene renault lo bnden
    --->DTR<---

    Desconectado 1085megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2009, 15:43:55 »
    Hola gente.
    Soy nuevo en el foro y estoy flipand con la de cosas que tenia por decubrir en mi coche!!!es fipante!!yo solo queia saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi, os comento...
    Cuando voy a abarir el techo, tengo ue empujar el cristal para arriba desde dentro del coche porque sino toca con el cristal fijo, despues abre todo bien, pero al cerrar del todo, hace un clack porque tca con el cristal fijo...a alguien le ha sucedido??aluna solucion!?!?!?
    Gracias!!!

    Desconectado carpin extreme palencia

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.257
    • Sexo: Masculino
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2009, 15:47:55 »
    yo tengo techo tambien y no me a pasao nada ,tocare madera ,pero no me a dao ningun problema desde que lo tengo,ahora le tengo que llevar a pasar la revision y les dire que me le engrasen y tal por que chilla ya un poco .
    un saludo

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2009, 17:04:01 »
    1085megane, te han desmontado el cristal? Segun lo que cuentas es como si estubiera corrido el cristal fijo hacia delante, o el abatible hacia atras.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado Marrano911

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    • Sexo: Masculino
    • Al borde del asiento
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2009, 00:36:51 »
    Citar
    Publicado por: 1085megane
    Insertar Cita
    Hola gente.
    Soy nuevo en el foro y estoy flipand con la de cosas que tenia por decubrir en mi coche!!!es fipante!!yo solo queia saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi, os comento...
    Cuando voy a abarir el techo, tengo ue empujar el cristal para arriba desde dentro del coche porque sino toca con el cristal fijo, despues abre todo bien, pero al cerrar del todo, hace un clack porque tca con el cristal fijo...a alguien le ha sucedido??aluna solucion!?!?!?
    Gracias!!!

    a mi me pasa igual justo lei esto buscando una solucion, esperamos su ayuda

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2009, 01:56:56 »
    YA SOMOS 3!! M EPASA A MI IGUAL QUE A MARRANO911 Y 1085MEGANE..... A VER SI NOS AYUDAIS!!!!

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2009, 23:57:20 »
    a ver ........ eso de que tegaís que empujar el cristal abrirse no es normal...........posible fallo de los patines o las gomas. Lo del clank es relativo depende como de fuerte suene............porque el mio suena un poco pero como siempre.........pero si suena metalico o ruido de cristal .........malo malo. yo que vosotros me pasaba por el conce y que lo miraran
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado carlosma85

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2009, 15:46:48 »
    Bueno uno mas que se une al grupo del ruido y vibracion del techo solar.
    Como ya comentais alguno, a mi el techo cuando esta cerrado vibra bastante, incluso mirando el techo desde fuera se puede observar el movimiento que tiene. Me he fijado en las piezas esas de plastico y hay una que esta agrietada como aparecia en las fotos.
    Donde puedo llevarlo a que me lo arreglen... ya q en mi taller de confianza me han dicho que ellos los techos no los tocan que le dan mas problemas que alegrias.

    gracias.

    Desconectado kiniku78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 369
    • Sexo: Masculino
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #32 en: 10 de Octubre de 2009, 12:14:39 »
    Wenas, a mi me canviaron los patines en la Renault, los tenia rotos, pero para nada me cobraron 1300€.
     

    Desconectado r.castillo005

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    • Tairikushiki Shinken Jutsu
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2009, 09:18:50 »
    Hola gente.
    Soy nuevo en el foro y estoy flipand con la de cosas que tenia por decubrir en mi coche!!!es fipante!!yo solo queia saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi, os comento...
    Cuando voy a abarir el techo, tengo ue empujar el cristal para arriba desde dentro del coche porque sino toca con el cristal fijo, despues abre todo bien, pero al cerrar del todo, hace un clack porque tca con el cristal fijo...a alguien le ha sucedido??aluna solucion!?!?!?
    Gracias!!!

    Hola hola, pues a mi me sucedió lo mismo, sucede porque el degaste de los patines ocasiona que los mismos se rompan y el techo sufra de ese problemilla, en lo personal no le di importancia hasta que me harté de empujar el techo con los dedos, me armé de valor y puse manos a la obra... en este caso mi Megane es un sedan así que no cuenta con techo de cristal fijo, aun así el techo solar golpeó tanto el borde del techo metalico que levantó la pintura y ahora se puede ver la lámina.
    Bueno pues con el techo solar completamente cerrado, tomé un destornillador plano y quité las pequeñas tapas plásticas que están junto a los muelles de instalacion de la canastilla de equipaje, es fácil ya que hay un hueco donde bien cabe un destornillador plano delgado, no lo fuercen o romperán las patillas que sujetan la tapa como yo lamentablemente lo hice con una.
    Luego me encontré con un tornillo de cabeza Torx o de estrella, no sé la medida, lo siento, el cual procedí a destornillar.
    Ahora que ya no está sujeto el carril (riel) de plástico por el tornillo, lo toman por la parte que esta junto al cristal trasero, lo levantan solo un poco, para evitar que quede bloqueado por el cristal, y con un esfuerzo mediano proceden a ----deslizarlo hacia afuera---- (en direccion al maletero), no se les ocurra levantarlo ya que romperán los sujetadores de plástico del carril y tendrán que comprar uno nueva. Aprovechen a limpiar el lodo, ramas y suciedad.
    Ya tenemos libre el espacio para trabajar. En lo personal no quité los dos carriles simultaneamente porque me hubiera sido más dificil volver a instalar todo.
    Ahora abran el techo como de costumbre, justo a la mitad. Eureka! ahora pueden ver que hay 2 pequeños patines de metal rellenos de goma montados en sus respectivas guias.
    Estos patines, con la constante fricción de la apertura y cierre del techo, se desgastan al grado que que se rompe la parte metalica que hace contacto con el carril y puede que hasta los rellenos de goma hayan desaparecido (como me sucedió).
    Pero ya se fijaron? En muchos de los casos (quiero pensar) la parte superior del patin no tiene casi nada de desgaste (como sucedio con los mios) y es igual a la parte inferior del mismo!
    Entonces estaba a punto de girarlos para solucionar este problema y se me ocurrió revisar los patines del otro lado.
    Antes de desmontar el otro lado me aseguré de volver a insertar las guias del techo (obvio sin los patines montados) con el carril de plástico frontal. Me quebré la cabeza haciendo esto ya que hay que nivelarlos para que al cerrar el techo entren ambas guias en el carril. Me costó aún más porque lo hice yo solo, entonces una mano la tenía en la perilla de control y la otra en la guia intentando nivelarla. desues de unos intentos y de abrir y cerrar el techo lo logré!
    Bueno ahora tenemos el techo cerrado, volví a instalar el carril plástico, sin atornillarlo, asegurandome que no se moviera.
    Ahora toca desmontar el otro lado, es el mismo procedimiento que el anterior.
    Ya que quité los patines del otro lado, junté los 4 y revisé cuales eran los 2 que estaban en mejor estado (en mi caso uno todavia conservaba los rellenos de goma), y cuales 2 estaban muy gastados. Tomen un patín gastado y uno de los mejorcitos y separenlos. Ahora tomen los otros dos y vamos a montarlos en las guias asegurandose de que ---el que está en mejor condicion lo monten en la guia exterior--- y el ---gastado en la guia interior---, esto porque cuando se abre el techo, el que recibe mayor fricción o esfuerzo es el exterior. Tambien asegurense que la parte que no está gastada en cada patín ---mire hacia abajo!--- de lo contrario no habrá servido de nada todo esto.
    Ahora lo más difícil: meter las guias con los patines montados en el carríl! Dale y empieza a torear el techo, nivela, cierra, abre, te aconsejo que en este procedimiento no cierres por completo el techo, dejalo en posicion 2 (entreabierto). Después de muchos intentos y de tolerar la frustracion lo logre!!!
    El primer lado ya está! Ahora si! Monta de nuevo el carril que quitamos, aprieta el tornillo y pon la tapita plástica como debe ir.
    Desmontamos el lado que nos falta, montamos los patines asegurandonos que queden como antes sugerí y le damos la última toreada al techo. Ya que las guias están dentro del carril frontal, montamos de nuevo el carril posterior, atornillamos, tapamos y listo!

    A probar ese techo! Me sentí muy feliz al saber que mi techo vuelve a trabajar bien, aunque dudo que duren mucho los patines desgastados, esto lo hice como solucion alternativa en lo que busco y compro unos patines nuevos. No creo que cuesten mucho. Aunque también pasó por mi cabeza reforzar los patines cortando goma para borrar en la forma del relleno y sujetando con cinta aislante, adhesiva o masking tape, aunque despues de todo, es mucho mejor comprar las piezas que lleva.

    En Renault México me dijeron que había que cambiar todo el sistema de apertura y unas "vieletas" y que el costo sería de aprox $300 Dlls, en fin el concesionario solo busca la ganancia a toda costa.

    Espero les haya servido de ayuda y si lo intentan, haganme saber cual fue el resultado de la "operación" jajaja saludos!


    Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

    Desconectado r.castillo005

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    • Tairikushiki Shinken Jutsu
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2009, 09:20:10 »
    Por cierto después de lo que le hice, no más obstrucción, no más clack al cerrar o abrir, ruidos, vibraciones, etc. Au Revoir!


    Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

    Desconectado Chemita_7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #35 en: 29 de Octubre de 2009, 14:37:51 »
    Pues yo creo que no he notado ninguna vibración ni nada, parece que esta perfecto, revisare a ver las piezas de plástico que comentais..

    PD: El coche lo tengo hace 2 semanas y es de finales del 2006.

    No estaria de mas que engrasara las vias por si acaso no?? aunque el techo va perfecto..

    Desconectado r.castillo005

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    • Tairikushiki Shinken Jutsu
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2009, 01:11:45 »
    Un muy buen consejo que he recibido de varias personas es el de engrasar todas las partes que lleven algún tipo de fricción o roce... yo lo he hecho y sí te recomiendo que lo hagas ya que las piezas no estarían tan castigadas por la fricción... Podría hacer un brico acecrca de ello que opinan?¿?¿?


    Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2009, 13:58:28 »
    vaya paliza te metistes trabajando con el techo.........al menos solucionó tu problema aunque sea de forma temporal.

    Yo el techo lo engraso al menos 2 veces al año, pero sólo los carriles............estaría bien como comentas un brico de algun experto que nos diga como engrasarlo bien............yo tengo el botecito de renault cuya grasa es rosita.......quizas alguno de vosotros tenga otra grasa mejor o al menos más facil de echarla.


    saludos
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado faso1983

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    • Sexo: Masculino
      • DeGuatemala
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:52:36 »
    Un brico nos vendría muy bien. En mi caso, cuando el coche ha pasado mucho tiempo bajo el sol e intento abrir el techo solar, tengo que empujarlo levemente con la mano para que el vidrio se pueda elevar. En la mayoría de casos funciona bien. Pero me revienta cuando no.

    ¡Gracias!

    Desconectado r.castillo005

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 199
    • Tairikushiki Shinken Jutsu
    Re: problemas con el techo solar.
    « Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2009, 02:25:18 »
    Bueno bueno, ya le he metido mano de nuevo al techo, compré goma para borrar y más cinta, probaré si puedo reconstruir los "patines" y el fin de semana elaboro el brico... Preparando la cámara y accion!!!!


    Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...