• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??  (Leído 2786 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Nickname

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « en: 30 de Octubre de 2008, 23:24:23 »
    hola xikos, queria saber q llevais en l coche  par aconducir en la nieve, cadenas, fundas de tela ... sk yo todos los años m voi a valdelinares y pirineos y keria saber si habeis utilizado las fundas q son de tela.... sk con las cadenas no m hace gracia... ya me han jodio la llanta con tanta vibracion..

    PD:el tema sta en q las fundas cuestan cerca de 100 pavos....  8-O  8-O  8-O  8-O

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2008, 23:54:01 »
    Yo llevo cadenas, siempre. Ahora en el megane llevo las weissenfels clack&go pro-tech, que son relativamente fáciles de poner y van suficientemente bien.

    Esto es como todo, a parte de la pasta, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes y depende del uso.

    Las fundas te pueden sacar de un apuro si las necesitas pocas veces. Sinceramente, yo no las he probado, pero me han dicho que no van mal, además no pesan y no ocupan sitio. El único problema que les veo es que no estén bien montadas o haya mucha nieve y te entre en el espacio entre el neumático y la funda y que si hay poca nieve las puedes destrozar en pocos km.

    Las cadenas pesan más y ocupan más sitio, pero suelen tener mejores prestaciones y si te acostumbras al montaje (es bueno ensayar antes de la nevada) no cuestan tanto y si están bien fijas y con las protecciones que suelen llevar no tendrían que rallar la llanta.

    Y si sueles ir a menudo, como el neumático de invierno no hay nada.

    Sí, las fundas tampoco son baratas, aunque creo que se pueden conseguir por algo menos, pero a saber lo que te duran ;-)

    Si quieres, echa un vistazo en www.weissenfels.it, que a parte de las cadenas normales también tienen fundas y creo que ponen cuadros con prestaciones y comparativas.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Nickname

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 15:42:34 »
    zax,  muxas gracias compañero...
    solo las he mirado en norauto y leyendo las caracteristikas y esas cosas en las fundas, y m dan a entender(creo yo) q para hielo no valen... (puede ser logico..).. me tendre q irformar..
    en verda las e utilizado 2 ó 3 veces en 2 años.... en l puerto de valdelinares en teruel.....

    Desconectado FILETE183

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
      • http://
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 15:49:12 »
    yo las probe ayer las de tela y me eh quedado asombrado con mucha y poca nieve lo peor es evitar el asfalto por lo demas impresionantes

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 17:35:28 »
    Cita de: FILETE183
    yo las probe ayer las de tela y me eh quedado asombrado con mucha y poca nieve lo peor es evitar el asfalto por lo demas impresionantes[/quot

    yo tengo las de tela pero no las he probado nunca. ¿ y que tendrias que hacer, no pisar por los carriles que dejan el resto de coches?
    es decir se supone que tendriamos que salirnos de esos carriles para que hagan su funcion sin romperse ¿ eso es asi?
     :lol:
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado FILETE183

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
      • http://
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2008, 17:49:36 »
    algo asi por que se vsupone que en el asfalto se rompen antes

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2008, 19:14:22 »
    Las cadenas, sobretodo las que llevan las planchas atravesadas son capaces de romper un poco la capa de hielo y eso no lo pueden hacer los guantes (las fundas).

    Pero, efectivamente, como habéis dicho, aunque no lo parezca de entrada, están hechas de un tejido especial que da un buen agarre. Será menor en hielo que en nieve, pero creo que suficiente también.

    Lo de las roderas es en general. Aunque vayas con cadenas, si hay mucha nieve es conveniente salirse de ellas para no dañar los bajos del coche y si son negras (se ha ido bastante la nieve) tampoco es conveniente circular por ellas con cadenas y hay que salirse (o quitar cadenas).

    Yo, para una vez al año, me cogería las fundas.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2008, 23:08:34 »
    Si su uso va a ser esporádico, sin dudarlo las de tela.Si realmente se va a usar todo el invierno , la solución es usar cubiertas especificas M+S.
    Si la economía se resiente y es para uso esporádico , entonces unos metros de cuerda.Solo es cuestión de amarrar alrededor de la cubierta pasando la misma entre los radios o palas de la llanta.El agarre es como el de una cadena.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2008, 04:34:46 »
    Cita de: "luisake"
    Si su uso va a ser esporádico, sin dudarlo las de tela.Si realmente se va a usar todo el invierno , la solución es usar cubiertas especificas M+S.
    Si la economía se resiente y es para uso esporádico , entonces unos metros de cuerda.Solo es cuestión de amarrar alrededor de la cubierta pasando la misma entre los radios o palas de la llanta.El agarre es como el de una cadena.


    jajajjajaj  :-A  :-A  :-A


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado Nickname

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2008, 14:36:51 »
    pos mirando y mirando la poca variedad q hay aqui en valencia(noruto,fauver,corte ingles etc...) creo q m voi a decantar por cadenas tradicionales pero con ajuste automatiko... y q no dañen las llantas q tmb las e visto, y cuestan un poco menos q las telas q rondan los 100 euros...
    yo las kiero por q empieza la temporada de snow y nunca se sabe... si no ay nieve pero hay placas de hielo, q es muy provable... las fundas no m convencen...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2008, 17:10:06 »
    Con las cadenas hay que tener cuidado según la medida de la llanta.Según la misma es mas facil dañar los sensores del ABS.Las fundas funcionan mejor que la cadena pero se gastan si tocan asfalto.Otra opcion es las Spykes Spyder, para toda la temporada de nieve y montaje ultrarapido.
    El truco de la cuerda no es coña.El día que os quedéis tirados sin cadena os acordareis de lo que digo.Preguntad a alguno de Leon , o algún asturiano , que seguro que mas de uno lo ha usado.
     :-D
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2008, 19:12:33 »
    El truco de la cuerda me ha dejado gratamente sorprendido ;-) . No lo sabía y no me lo tomo a broma, al contrario,  8-O , he flipado. :-5

    Lo que pasa es que no creo que la autoridad competente te deje pasar cuando son obligatorias cadenas por más que le enseñes la cuerda, pero para un apuro, cojonudo!

     ;-)
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2008, 21:14:41 »
    Puede que no te dejen subir un puerto , pero si ya las tienes puestas , el recurso es tan bueno como el de las fundas, que como digo agarran mejor y no dañan las cubiertas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2008, 15:29:57 »
    Cita de: "luisake"
    Puede que no te dejen subir un puerto , pero si ya las tienes puestas , el recurso es tan bueno como el de las fundas, que como digo agarran mejor y no dañan las cubiertas.


    eso dicen ;-)


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado tiriti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
      • http://
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:23:54 »
    el domingo puse  mis fundas autosock y me sorprendieron de lo bien que van, ya que era la primera vez que las usaba, y no les tenia una excesiba confiancia. Ya que cuando comprè el coche me decantè por las fundas en ves de las cadenas. Porque me aconsegaron que con llanta 17 no montará cadenas, pero ahora veo que alguno de vosotros los usais mi pregunta es: ¿ Sé pueden montar cadenas normales en llanta 17 sin tener problemas?
    !Grácias!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:29:13 »
    Las weissenfels clack&go pro-tech son las que vienen recomendadas por Renault para la llanta steppe de 17. Te lo pueden mirar en el conce y yo mismo lo ví en el libro. Lo otro que tenían disponible eran las fundas, que como bien dices no van nada mal, pero yo me decanté por las cadenas.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2008, 21:54:23 »
    yo tengo unas nankang (ruedas M+S) puestas y van de lujo, 60 y pico euros cada una en neumaticos-online. Te lo digo yo que vivo en la montaña (cerca de heidi) saludos!! Tb tengo las autosok y esas ni las he estrenado. Por cierto yo con mis cubiertas a 140 y tipo lujo eh??? ni vibra ni na

    Desconectado popolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 151
    • Sexo: Masculino
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2008, 00:45:44 »
    pues yo me eh pillado unas nuevas que a sacado michelin son tipo cadenas pero de nylon ya cuando las pruebe les comento que impresion me dan, tienen pinta de ser buenas y de no joder las llantas.
    Nikname a ver si nos tomamos unas cañitas o quedamos pa ripear que vas a veldelinares no???

    Desconectado pekel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
      • http://
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2008, 21:27:49 »
    Saludos.


    Os comento, yo vendo todo tipo de cadenas, y he de deciros unas cosas.

    Las mejores? las de tela, siempre y cuando haya suficiente nieve, si hay poca nieve, olvidate, las romperas en dos dias, si pillas asfalto, as de ir pensando en comprar unas nuevas xD

    Las de hierro.. Bueno, no son una pasada, pero salen mas economicas y aunque pilles algo de asfalto puedes seguir con ellas sin problemas.

    Sin dudarlo yo apoyo a las de hierro.

    un saludo!
    egane 1600cc 115CV 5P + Filtro de admision Sparco

    RadioCD + DVD KDX + Kenwood KFC-S502P (Por llevar algo) + Etapa DLS CA50 + Sub Blaupunkt 450WRMS (En Busqueda de kit delantero 2 vias y 6x9 cañeros)

    Desconectado Nickname

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    cadenas o fundas de tela para hielo y nieve??
    « Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2008, 22:19:45 »
    q tipo de cadenas tienes de hierro , pekel, ?? calzo 205/55/r16
    staba mirando unas q tiene protecciones para la llanta, mas q na es q las partes q pueden tokar la llanta son de plastiko....