• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sobre la desconexión del ABS  (Leído 2985 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Sobre la desconexión del ABS
    « en: 15 de Noviembre de 2004, 19:13:21 »
    En el otro foro leí que un forero quería desconectar el ABS porque había tenido un golpe a causa de que este se activo. No recuerdo quién era el forero ni donde estaba el hilo.

    Lo que yo quería era saber como le pasó, porque no lo entiendo. No quiere decir que lo dude, sino que no entiendo como por culpa del ABS puedes chocar con alguien y quería ver si me lo podeís aclarar.

    Muchas gracias.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Bombetas

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 864
    Sobre la desconexión del ABS
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2004, 20:14:53 »
    El forero en cuestión es Saltarrotondas, mandale un privado y que te lo explique.

    Saludos familiaaaaaaaaaaaaaa
    SEDAN Conf. Expression 1.6 115CV  -  Gris Holograma - Clima - Cargador 6 cd's

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Sobre la desconexión del ABS
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2004, 20:19:57 »
    Si no recuerdo mal, el motivo que el dio del golpe fue que cuando salta el ABS el coche no se clava, sino que a trompicones sigue abanzando, poco pero abanza, entonces el se refiere que si no hubiese tenido el ABS, el coche habria inmovilizado las ruedas con lo cual el frenazo habria sido mayor.
    Esto puede ser real o no, pero cuando ponen el ABS como un sistema de seguridad ........ por algo sera.

    Saludos.
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado unkas78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 445
      • http://
    Sobre la desconexión del ABS
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2004, 21:38:21 »
    ewer[font=] [/font] yo tegno entendido que con el abs el coche se puede manejar pq si se bloquean las ruedas el coche va a su aire,no? yo pienso que se mejor llevarlo sp puesto
    O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
    1.9 dci pm + clima

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Sobre la desconexión del ABS
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2004, 21:48:51 »
    La verdad es que me metió el miedo en el cuerpo leerlo :-F... pensaba que podía fallar o funcionar mal el ABS. Por lo que dices, supongo que en aquella ocasión hubieses sido mejor no tenerlo, aunque siempre frenará en menos espacio si las ruedas no patinan que si lo hacen, pero de culquier manera cada situación es diferente...

    Gracias por la aclaración alf_de_melmak

    De cualquier modo, pienso que la mayor parte de las veces es útil y es bueno contar con ello. Lo mismo pasa con el cinturón de seguridad. Te maniene en el habitáculo, pegado al asiento, lo que en la mayor parte de los accidentes es lo mejor, pero también hay casos en que no. Una persona que conozco perdió el control del coche en una cerretara, se dió con un arbol de medio lado y el salió despedido porque no llevaba cinto. El coche cayó por un pequeño terraplen y quedó boca abajo completamente aplastado. El solo tenía unos golpes en la cabeza y por el cuerpo, pero nada importante, sin secuelas, y aunque parezca raro le salvó no llevar el cinto... Es un tostón esto que cuento, pero es eso, habrá que mirar lo mejor para la mayor parte de las situaciones.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado saltarotondas

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.511
    • Sexo: Masculino
    • la vieja guardia
    Sobre la desconexión del ABS
    « Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2004, 22:03:44 »
    como ya lo comente en el otro foro el golpe fue a una velocidad ridicula unos 20 kph y frene de golpe y el coche no se detuvo por que salto el abs . a esa velocidad y con nuestras ruedas en perfecto estado  cualquier coche se clava  en el acto . como tambien lo comente antes tengo solo 29 años y mas de 500000 km a mis espaldas con todo tipo de vehiculos incluidos camiones y os puedo asegurar que lo que me paso no es normal  :-C
    siempre en la sombra.............

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Sobre la desconexión del ABS
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2004, 22:41:46 »
    Cita de: "saltarotondas"
    como ya lo comente en el otro foro el golpe fue a una velocidad ridicula unos 20 kph y frene de golpe y el coche no se detuvo por que salto el abs . a esa velocidad y con nuestras ruedas en perfecto estado  cualquier coche se clava  en el acto . como tambien lo comente antes tengo solo 29 años y mas de 500000 km a mis espaldas con todo tipo de vehiculos incluidos camiones y os puedo asegurar que lo que me paso no es normal  :-C


    No, en ningún momento lo ponía en duda que pasase, ni mucho menos que fuese por culpa tuya o que no reaccionases bien. Preguntaba como había sido la situación, porque como tú dices, se entiende que debe clavarse al tocarlo, y más a esa velocidad. Supongo que sería algún problema electrico o de los propios frenos que no actuasen bien. Yo lo he probado alguna vez, a poca velocidad y me han respondido muy bien, salvo una vez que no fue de prueba y era en gravilla gruesa, el coche patino demasiado a mí gusto, y casi me estampo, pero creo que fue por la gravilla, no quiero saber que habría pasado sin ABS. Yo pienso que tendrías algo mal en el sistema del ABS o en las pinzas o los discos, supongo... si es cierto, se debería haber clavado...
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.