• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos  (Leído 1863 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « en: 03 de Marzo de 2005, 20:59:32 »
    Bueno, parece que por fin se ve la luz al final del túnel, por lo menos en cuanto a mi principal queja con el coche (aparte de grillos), y era que no tenia precisión en la dirección, iba como suelta, además el coche al pasar por baches se desestabilizaba (mucho). El ruido era alarmante.

    Recordad que ya me han cambiado con anterioridad las copelas y los muelles de la suspensión delantera. A raiz de este cambio, desaparecen los crijidos al girar la dirección pero no los problemas de estabilidad del coche.

    Pues bien, han tenido que desmontar TODA la cuna delantera, donde va soportado el motor, la dirección y la suspensión delantera. Por lo visto el problema era debido a un mal ajuste de la cuna con el resto de los elementos, lo que hacía que no guardase la geometria del tren delantero correctamente ajustada. Ademas hicieron el apriete de los tornillos de fijación de la cuna "mejor" que en la cadena de montaje (según el jefe de mecánica), con los pares recomendados. Vamos que lo destriparon a gusto.

    Ahora ya va perfectamente recto, responde igual a las curvas a derechas que a izquierdas, no se desestabiliza al pasar por asfalto en mal estado, frena más eficazmente al apoyar bien y al acelerar no se más que para donde apunta la dirección.

    Lo tuvieron un día de 8 a 20h, y le hicieron 50km de prueba (segun ellos tb en 2 tandas).

    Lo que no han solucionado es el ruido al coger baches con la dirección girada y en pleno apoyo, es un clonk metálico (que me da que es otra vez de las copelas o sus fijaciones). Tendré que volver mañana a que lo escuchen y tirarle de las orejas al sordo de los cojones que fue a probarlo. :-L

    Pues nada, que lo sepais, por si notais estos sintomas en el coche, sabed cual es el problema, que según ellos ya empieza a ser algo frecuente.

    Un saludo,
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2005, 22:51:10 »
    Marss comentarte primero que encontré por fin un concesionario donde se preocupan por mi :roll: ... lo he dejado 3 dias para que me lo anarilzasen y me arreglasen lo que les pedí.

    Tenía el portón trasero mas bajo de un lado (como Capizzi) y me lo recolocaron perfectamente, en el lado izquierdo estba 2 mm mas bajo que en el derecho además de estar mas pegado a la chapa al cerrarse y aprisionar las gomas izquierdas de estanqueidad espectaculamente.

    Me hacía ruidos la puerta derecha, al parecer era el cable del cierre que vibraba dentro y tb me lo repararon.

    El tema de la dirección o los cloncks en los baches al tomar una curva a derechas (igual que el de Capizzi)... la verdad digo lo de Capizzi porque me parece que junto con Marss y yo somos los que nos hemos quejado o nos seguimos quejando de eso... y lo curioso es que tanto el coche de Capizzi como el mio son de fechas de fabricación parecidas, del mismo color, mismo motor, mismo acabado y mismas puertas (3p) lo cual me resulta especialmente curioso, máxime cuando los dos teníamos el portón trasero bajo del lado izquierdo.


    Segun los del conce van a pedir autorización a la Renault para cambiarme la caña de la dirección, cosa que han cambiado a Capizzi tras que el insistiese en 8 conces diferentes o algo así....( si no leí mal en su dia)... así que Marss ese es el tema, de todos modos deben de haber andado en algo por ahí abajo, por la cuna reapretandomela segun me han comentado que noto que el coche va mejor pero no se por que, solo se que aún no habiendome cambiado la caña de la dirección el coche va mejor.... así que intuyo que al final los conces tiran siempre por el mismo camino:

    1º--> Copelas
    2º--> Cuna
    3º--> Caña de la dirección (eso está en proceso ahora mi coche)



    P.D.: El conce al que fuí se llama RODOVIGO  y sinceramente es el mejor concesionario de la provincia de Pontevedra que probé desde que tengo el coche... en serio, profesionales, que entienden y se preocupan por el cliente... cosa que no se puede decir de los demás de mi zona como RODOSA que ni entienden al cliente, ni se preocupan por el ni arreglan nada de nada, en serio... lo unico bueno que tiene este último es que tiene coches de sustitución siempre y que el otro no tiene supongo porque tiene pocas unidades de sustitución concedidas.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2005, 23:53:50 »
    Hola Jorge, yo me imagino que este problema lo llevo desde que estrené el coche hace 9 meses, igual que tú y más gente que habrá seguramente.

    El problema de la columna de dirección para mi es nuevo, aunque no me sorprendería. El coche esta hecho (el montaje) como el culo. No me jodas, que tengan tantos fallos que se hubiesen solucionado haciendo un par de coches menos al día y aumentando los controles de calidad. De veras que hubiese pagado para que así hubiese sido. Al menos este ultimo problema es de mal ajuste de fabrica.

    El de Renault, despues de la bronca que monté, ya me ha nombrado cliente critico, y es que no les voy a pasar una.

    Mañana por la tarde tengo que pasar para contarles que tal despues de mi prueba del jueves con él. Y les comentaré lo de la columna de dirección, a ver que me dicen. Iré con el manual de taller otra vez en la mano, a mi no me putea ni dios, y menos si tengo argumentos. No saben con quien han dado. Y tengo 4 años sin limite de kilometros, con lo que puedo dar mas guerra que los de al-qaeda.

    ¿A Capizzi le dejaron el coche perfecto? No obstante no nos vale de referencia, al menos ahora que tiene distinta suspensión y llantas de 18", el cambio debe notarse en cuanto los ajustes son diferentes. Eso si, la cuna y la dirección debería mantenerse dentro de los parametros establecidos.

    En fin, que es muy triste. Por lo menos aunque haga ruido ahora en los baches, la suspensión está trabajando como debe y el coche ya no es una barca (y de remos).

    Un saludo,





     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2005, 19:47:07 »
    A mi también me han mirado todo lo que tú dices, pero el famoso "clonk"
    lo sigo padediendo principalmente con la dirección girada. En cuanto a lo de la columna de dirección, en mi caso, me han dicho que tienen que cambiarlo todito y claro para dicha operación necesitan la autorización de fábrica (hace ya dos semanas y aún no les han contestado).
    Eso sí me aseguran, que una vez repuesta: la sensación de inestabilidad, flotabilidad y de acojone desaparecerá como en teoría el archi famoso "clonk", la vibración del motor, el ruido de las ventanillas, aerodínamico,......  :-E

    Desconectado eliminado-78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    Qué tipo de inestabilidad???
    « Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2005, 20:57:07 »
    Mi migansito en su show cuando pillo baches, el coche salta de atrás, es lo que noto, aunque pues no se si el origen es un problema del tren delantero o trasero. Lo cierto es que noto como si fuera muy muy duro de atrás y como si rebotara, esto me provoca un meneito trasero muy muy desagradable.

    Bueno, he hablado de esto en otro apartado más relacionado con el problema del tren trasero. Yo pensaba que ese era el problema, pero lo cierto es que no tengo desgaste anormal de ruedas. He ido a un concesionario de confianza, donde me han solucionado otras cosas, donde me midieron cotas y dijeron que estaba perfecto, y donde me comentaron que la amortiguación es muy dura y que el coche se comporta así.

    Pero ahora veo que comentais sobre inestabilidad, que es como se podría calificar lo que yo noto en baches. Es de esa flotabilidad, meneo de culo lo que notais????.

    Yo es que no noto clanks ni nada parecido. Alguna vez he notado como un golpe seco al forzar bastante en curva, pero poco más.

    En definitiva, ese meneo de culo, esa sensación de rebotes, de durezas atrás, ¿ tienen su orgien en el tren delantero ?

    Gracias por la ayuda.
    .9 dci Febrero 2004
    3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2005, 01:39:23 »
    Cita de: "siaptc"
    A mi también me han mirado todo lo que tú dices, pero el famoso "clonk"
    lo sigo padediendo principalmente con la dirección girada. En cuanto a lo de la columna de dirección, en mi caso, me han dicho que tienen que cambiarlo todito y claro para dicha operación necesitan la autorización de fábrica (hace ya dos semanas y aún no les han contestado).
    Eso sí me aseguran, que una vez repuesta: la sensación de inestabilidad, flotabilidad y de acojone desaparecerá como en teoría el archi famoso "clonk", la vibración del motor, el ruido de las ventanillas, aerodínamico,......  :-E



    pues eso es algo parecido a lo mio a ver si tenemos suerte y nos ponen el coche como debe de ser :-L .... y nos danla dichosa autorización


    pero en serio, mi coche ahora lo noto mucho mejor que antes... no se que habrán hecho pero ya les preguntaré... Marss en serio el coche va muchísimo mejor no noto las juntas de dilatación y se trasladan menos vibraciones al habitaculo al pillar baches incluso... :-1  increibleeeeeeeeeee
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2005, 19:05:14 »
    Como digo, ahora el coche salvo por el ruido va muchisimo mejor. Más neutro, mucho mas conducible.
    El ruido puede que venga de la columna de dirección aunque a mi me da más que es de las copelas, por lo menos proviene de ahi. El caso es que las copelas y el muelle ya los han cambiado, pero mi sospecha es que se debe probablemente a un fallo de diseño más que a un mal montaje o fallo en si de la pieza. O bien de la tornillería que monta como sujección la copela o los subchasis de suspensión, que no pueden aguantar el sobretrabajo y se aflojan o mueven.

    No soy mecánico, pero ellos si. Son los que nos tienen que dar las soluciones.

    Ahora que ya he probado desde el jueves más el coche, puedo emitir este juicio: la cuna a influido muy notablemente en el coche (para bien).

    Un saludo
     ;-)


    PD: Hay que ir pensando una kdd Gallega II para primavera, no?  :mrgreen:
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2005, 13:15:52 »
    Por supuesto, como no :mrgreen: .
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2005, 16:28:56 »
    Pues a mi el mio, hara cosa de unos dias he notado y me lo han dicho los que van conmigo que no tiene estabilidad, al coger una curva noto como que la direccion se queda como con holgura, y si piso algun bache girando, el morro del coche se me va de lado, esto antes no lo hacia, pues me corregia la trayectoria, y cuando paso por asfalto en mal estado, me vibra mucho el coche y la direccion se queda muy floja es muy dificil mantener un trazado recto, pero claro mi coche ya le faltan 4 meses para los dos años, no creo que me cambien los amortiguadores, seguramente me daran largas, aunque la garantia por comprarlo de vehiculo de ocasion me dura hasta octubre de este año
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2005, 22:39:58 »
    Pues como no les des caña ahora te vas a quedar con el coche jodido yluego lo vas a tener que pagar tu... yo que tu insistia ahora que puedes y que quede constancia para poder reclamar en el futuro a Renault.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Capizzi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2005, 23:57:20 »
    Q tal! acabo de leer este post y bueno solo deciros q ya antes de cambiar llantas y amortiguación me hacía el clock. Otra cosa a partir de q me cambiaran la columna de dirección el coche dejó de hacer clock...durante 9 meses aprox. pq he descubierto q comienza de nuevo a hacer ese ruido. Por ahora es muy leve y solo se nota algunas veces pero...así empezó también al principio. No le encuentro explicación, si el problema era la columna de dirección y me la cambiaron cual es el problema ahora?

    Salu2
    onfort Dinamique 1.9 dci 120 Negro-Llantas 16´´-Bilstein/Eibach-Alerón-ESP-Clima y más chorraditas...

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2005, 23:20:12 »
    Capizzi notaste que la nueva suspensión cambiase el comportamiento en exceso???, es decir, podía influir en la aparición del clonck por forzar mas la dirección o algo???


    Yo solo te digo que en el concesionario Renault este me dijeron que estudiarían el tema desde la central, es decir, ellos pedirían autorización a cambiar la columna de la dirección pero estudirarían si el problema viene realmente de ahí o "de otra cosa" que ni los del conce se imaginan.... cuando me llamen y me comenten la solución os la pondré a ver que sacamos en claro.


    Por cierto no creeis que no estaría de mas hacer una queja conjunta a la Renault por parte de los integrantes de este foro que tengan problemas comunes??? es que me parece increible que existan tantas tonterías comunes en nuestros coches.... es que a mi me da la impresión que si le doy caña al coche este se va a romper en menos de nada... vamos que conduzco un coche "muy fragil" en serio, un buén coche "muy fragil". Quizas consiguiensemos algo, aunque solo fuese una explicación de todas estas tonterías por parte de Renault hacia todos nosotros, que no somos 4 precisamente.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2005, 00:26:35 »
    Me dejas sumamente preocupado Capizzi. ¿Vuelve a sonar? Pues esto si que ya es la hostia. Esta claro que cuando te cambiaron la dirección desaparecio el clonk, pero si ahora vuelve o se repite el problema o no era de eso.

    La verdad es que a mi en ningun momento (ni con la operación de cuna) me ha dejado de hacer el ruido.

    Ma_j: el coche está bien, pero muy justito de calidad, y es una lástima, podría ser un muy buen coche si no fuera por su "fragilidad". No me imagino este coche con 8 ó 10 años, al que pretenda que le dure esto.

    Un saludo a todos,
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2005, 23:06:51 »
    Pues me han confirmado en la Renault, despues de hablar con la central que me tienen que cambiar la caña de la dirección....

    dejaré el coche el lunes al mediodia y dicen que a ultima hora lo podré recojer.... acojonado me dejan por los rapidos que son.... ahora que sea esa la solución, que ya me temo que ni ellos mismos la conozcan.


    Si es que :-1 , en la empresa que trabajo actualmente hacemos máquinas que fabrican ese tipo de componentes para Renault, no me extraña que salgan tan mal  :-4 .... que va, en serio, de momento solo se que la máquina que hace el montaje final de nuestro pedal de acelerador salió de la empresa para la que trabajo.... como mola :mrgreen: , seguro que es lo unico que no falla del Megane.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2005, 23:08:10 »
    Bueno, hoy me han cambiado la columna de la dirección (he dejado el coche a las 15:30 y me lo han dado a las 19:30) y resulta que esa columna consta de un motoreductor electrico con dos cañas, una que va al volante y otra que va a las ruedas, con su centralita y demás.... es decir, ¡¡¡¡me han cambiado la dirección eléctrica completa!!!, de momento va bién el coche aunque tampoco lo pude comprobar a fondo...


    que caña, me lo han cambiado en menos de 3 horas :-1 , y me han dejado ver la vieja.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado ander76

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    Re: Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2011, 00:20:15 »
    Y cuanto te ha salido el cambio de la caña de direccion? O no te han cobrado????

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2011, 00:40:43 »
    Y cuanto te ha salido el cambio de la caña de direccion? O no te han cobrado????


     8O



    si después de 5 años y algo se acuerdan....

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Solucion a los problemas de direccion y estabilidad sufridos
    « Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2011, 16:38:01 »
    A mi me la cambiaron tambien, gratis, recuerdo que eran mas de 1500 euros la pieza.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.