• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me preocupa el consumo de aceite  (Leído 1486 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MeganeDCI100LLeida

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Me preocupa el consumo de aceite
    « en: 03 de Marzo de 2005, 19:12:04 »
    Hola Meganeros,

    A parte de disfrutar del coche, que es una maravilla, me preocupa un poco el consumo de aceite. Quizas es porque el que tenia antes consumia poquisismo y no tenia que preocuparme de mirar niveles entre canvios de aciete. (Era un Citroen ZX 1.9 D)

    Pues a lo que iba, a los 15000 km, me salto el mensajito de Nivel bajo de aceite, pase por la Renault y me lo rellenaron (entonces descubrir el medidor digital (ignorante de mi..) y se quedo a tope. De esto hace 2 meses, llevo casi 10.000 km mas y el indicador ya me marca ke ha consumido 2 "cuadraditos" de aceite... Es normal esto? Os pasa igua a vosotros? Se trata de un consumo normal o excesivo???. Espero vuestras oponiones.

    Aprovechando el tema, a que kilometraje lo habeis llevado a hacer la 1º revision? Yo una vez supere los 27.000 kms tengo intencion de hacerla y cuanto os han cobrado por ella?


    Un saludo a todos¡¡¡ y a disfrutar de nuestros Megane ¡¡¡¡

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Me preocupa el consumo de aceite
    « Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2005, 22:27:41 »
    Normalmente los 1.5 son algo tragones en cuanto a aceite se refiere. Yo suelo estar al loro de las rayitas q son bastante fiables y cuando me baja una  espero un par de dias y lo miro otra vez, si veo q efectivamente sigue baja y no ha sio una posible pirada de pinza del medidor echo un pokito y otra vez tan contento.  

    Segun lo q comentas te has descuidado demasiado en el aspecto de mirar el aceite: 15.000 km, rodaje del motor.... Te podias haber cargao el coche perfectamente :-F  :-F

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Me preocupa el consumo de aceite
    « Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2005, 11:20:21 »
    Pues yo creo que consume algo más de aceite de lo normal!!! a no ser ke le hayas dado mucha zapatilla, en cuyo caso es más normal!!!

    Yo en mis primeros 30.000kms apenas me consumió 3 rayitas, en estos segundos 30.000kms me ha consumido unas 5 rayitas (aunke cada vez que esta entre 2-3 rayitas relleno hasta las 5 rayitas) y esta operación la he hecho un par de veces (habré rellenado cosa de 1 litro o algo así). Claro que en esta segunda tanda de kms. he ido mucho más alto de vueltas que en la primera tanda.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado MeganeDCI100LLeida

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
      • http://
    Me preocupa el consumo de aceite
    « Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2005, 16:34:01 »
    Buenas¡¡¡

    Gracias por vuestras respuestas, antes que nada, decir que ha sido una falsa alarma. Esta mañana antes de salir lo he mirado en el garage (o sea en condiciones optimas, despues de estar toda la noche parado y en llano). Primero he mirado la jodida varilla (que gran invento tuvo ese dia el ingeniero de turno :-P ) y la varilla estava al maximo, luego arranco el coche, miro por el ordenador y me han aparecido todos los cuadraditos. La verdad es que me he quedado mas tranquilo y eso tb siginifica ke desde los 15.000 ha debido de gastar poquisimo, pq me lo dejaron lleno. Bueno siento el ladrillo, pero me traia un poco de cabeza que gastara tanto.

    Saludos¡¡

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Me preocupa el consumo de aceite
    « Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2005, 21:45:54 »
    Pa eso estamos en el foro  ;-)