• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: SUBIR RALENTÍ  (Leído 2318 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    SUBIR RALENTÍ
    « en: 19 de Octubre de 2008, 18:10:18 »
    ¿Alguien sabe como se sube el ralentí de nuestro megane?

    El mio parece que lo tiene un poco bajo, da la sensación que se quiere parar el motor.

    Saludos.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    SUBIR RALENTÍ
    « Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2008, 18:23:44 »
    Es una programación de la centralita y no es regulable como antes con los carburadores.

    Ahora mismo no sé cuál es exactamente el valor de fábrica (a ver si alguien nos lo dice) pero si realmente está bajo (por debajo de unas 700) puede que tengas algún otro problema (bujías, filtros sucios, etc.)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    SUBIR RALENTÍ
    « Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2008, 00:37:51 »
    te da la sensacion que se va a parar? ... coño, yo a veces ni lo escucho ... me ha pasado a veces de salir y dejarme el motor encendido... y pensar... lo habré apagado.. jaja
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado mordor621

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 491
    SUBIR RALENTÍ
    « Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2008, 13:04:42 »
    Creo que a ralentí no llega ni a 700, la verdad es que si es un poco bajo. Por subirtelo en el taller seguro que te cobran una pasta porque tienen que conectarte la maleta al coche y cambiarlo en centralita (minimo unos 50€). Si no te da problemas ni se te cala no te merece la pena subirle.

    Desconectado RUFAS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    SUBIR RALENTÍ
    « Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2008, 10:19:07 »
    espérate a la proxima revisión y que te lo suban. Por eso no te han de cobrar nada. Y si te cobran, es para matarlos!!!!

    Saludos,
    R.

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    SUBIR RALENTÍ
    « Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2008, 15:02:33 »
    Eso haré aprobechar la próxima revisión de los 4 años y como me vence para entonces la garantía pues que lo hagan sin cobrar.

    Saludos.

    Desconectado pablete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
      • http://
    SUBIR RALENTÍ
    « Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2008, 20:57:10 »
    ¿Para que sirve subirlo?
    ¿Que se gana?
    A mi me gusta que no suene el motor.
    a href=\"http://imageshack.us\">\"Image

    Desconectado xabialgorta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    SUBIR RALENTÍ
    « Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2009, 11:06:04 »
    la única utilidad que se me ocurre es para que sea más dificil que se te cale, porque lo demás...
    La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    SUBIR RALENTÍ
    « Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2009, 17:49:30 »
    Único si el relentí está muy bajo y vibra mucho el motor, entonces subiendolo un pelin, le quitas esas vibraciones molestas. Por lo demás, lo único que ganas es aumentar el consumo del motor durante el relentí.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    SUBIR RALENTÍ
    « Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2009, 07:20:40 »
    No lo dije antes, pero eso me pasa en el arranque en frio. Luego va bien en caliente.

    Digamos que cuando lo arranco en frio da la sensación que no puede aguantar el ralentí y se va a parar.

    ¿qué puede ser?

    Saludos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    SUBIR RALENTÍ
    « Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2009, 16:58:48 »
    Pues entonces puede ser defecto de programación de la centralita, o que el regulador del aire de la mezcla en frio no este bien.

    Antiguamente para encender los coches de gasolina había que tirar del aire, para que entrase mayor cantidad de combustible y menos oxigeno (enriquecer la mezcla).
    Los motores siguen encendiendo de la misma manera, solo que en lugar de ser tu el que tira del aire, es la centralita la que regula esa mezcla.
    Si por algún motivo ese "tirador" electronico no funciona bien, o la centralita está mal programada, la mezcla no es la adecuada para el encendido y por eso el relentí con el motor frio es mucho más bajo de lo normal, sobre todo porque cuando enciendes el coche tiende a acelerarse solo hasta unas 1000 o 1100 revoluciones mientras no coge calor.

    Tendrás que pasarte por la rinol y que te vean las dos cosas, configuración de la centralita y el regulador de mezcla de encendido. (o como se llame esa pieza)  ;-)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: