• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: fuga de gasoil  (Leído 1757 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    fuga de gasoil
    « en: 19 de Octubre de 2008, 00:09:55 »
    Hola , mi megane a los 160000km. apróximadamente me empezó manchar el bloque y la bandeja protectora del motor de gasoil , lo he preguntado y me han dicho que puede ser de la rampa de los inyectores , alguno ha tenido ese problema?.

    Desconectado Peliys

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
    fuga de gasoil
    « Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2008, 11:03:01 »
    el mio a los 20000km aprox. tambien perdia gasoil....me llego una carta de renault de que era un fallo comun a ese modelo (dci 105) de la corrosion del gasoil tuvieron que cambiar las correas (distribucion y accesorios) y el alternador...tuve que llevarlo dos veces al taller para que lo solucionaran del todo...me dijeron que era la rampa de retorno gasoil...
    sintomas: humo blanco (no mucho y solo visible de noche con las luces puestas) y olor a gasoil por las entradas de aire al habitaculo...
    estaba en garantia y no me cobraron nada......suerte
    Mégane II Emotion 1.5 Dci 105cv

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    fuga de gasoil
    « Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2008, 13:39:41 »
    en mi caso, hace nada de tiempo se me rompio el manguito que va del filtro a la bomba inyectora. resulta que rozaba con un macarron de cables y del roce y del tiempo pues se hizo un poro, que hacia perder potencia, a parte de dar tirones en bajas y sobre las 2500 rpm. en un principio pense que era el turbo, pero no, era ese manguito. miralo por si estuviera picado.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    fuga de gasoil
    « Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2008, 20:02:13 »
    Yo a principios de año tambien tuve una pequeña fuga de gasoil. En mi caso era un mangito que estaba picado. La verdad es que el primer dia que lo vi, me asuste un huevo, pq llegaba a casa de trabajar de noche, y cuando deje el coche parado para que enfriara el turbo y demas, empece a ver salir humillo del capo y olor a quemado y me cague las patas.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re: fuga de gasoil
    « Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 13:18:52 »
    Hay nº de OTS o algo. Es que mi 105cv de jul 2006 me pierde gasoil y me hace charco bajo el motor. ya no está en garantía, así que como me tengan que cambiar la distribución + alternador yo sí que me voy a cagar las patas.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: fuga de gasoil
    « Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2010, 15:52:55 »
    Hola , mi megane a los 160000km. apróximadamente me empezó manchar el bloque y la bandeja protectora del motor de gasoil , lo he preguntado y me han dicho que puede ser de la rampa de los inyectores , alguno ha tenido ese problema?.

    Pues hombre, antes de dar por sentado que es la rampa de inyección yo miraría con la linterna portátil bien todas las canalizaciones flexibles que llegan y salen del filtro de gasoil. En estos casos es mejor mirar bien con "lupa" y tardar todo lo que haya que tardar antes de cambiar cosas sin estar seguros, que en los DCi son todas muy caras.

    Empieza por mirar el retorno de gasoil desde la rampa al filtro, que suele dar guerra y con esos kms lo mismo ya tienes algún goteo por ahi...

    A ver qué nos puedes ir contando...
    Saludos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re: fuga de gasoil
    « Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2010, 18:46:15 »
    ya he reparado la avería. La fuga de gasoil venía de la rampa de tetorno de gasóleo.
    Buscando por aquí encontré que sobre este fallo había una OTS: la OTS 0AWH. Pero supuestamente mi coche no está afectado por esta OTS y lo he tenido que pagar de mi bolsillo. Me han sablado 170€ (pieza+mano de obra+prueba funcional+iva) por un tubito que me ha dado la risa cuando me lo ha enseñado de la tontería que era. supuestamente lo que se van son las juntas tóricas de goma de esta pieza, lo que pasa es que dicen que esas no las cambian y te cambian la pieza entera.
    Vaya mierda de avería. Ahora se me ha quedado el bloque motor y alrededores lleno de suciedad (aparte de gasóil,claro está) y parece que tiene 22 años el coche.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: fuga de gasoil
    « Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2010, 21:43:08 »
    Uséase, que te ha fallado lo que yo decía, el retorno de la rampa al filtro.... muahahhahah   :-T
    Hale pues, ya que lo tienes solucionado, vigílale estos días a ver si vuelve a gotear y tienes que reclamar ok? 

    Saludos y a disfrutar del coche.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re: fuga de gasoil
    « Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2010, 11:22:20 »
    sí, a vigilar y a ver si tengo un pokito de tiempo y le doy una limpiadita al motor y todo a lo que pueda acceder.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: fuga de gasoil
    « Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2010, 12:12:19 »
    sí, a vigilar y a ver si tengo un pokito de tiempo y le doy una limpiadita al motor y todo a lo que pueda acceder.

    Con cuidado , un poco de kh7 y pistola de agua presión ( sin dar demasiado cerca y por supuesto alejandote de lo electronico )y listo. Yo era un poco reticente y lo hice hace unas semanas y parece otro coche!!!

    Saludos.

    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re: fuga de gasoil
    « Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2010, 10:50:53 »
    sí, suena bien. Lo probaré a ver qué tal.  Más que nada porque así como lo tengo ahora es dificil de ver si lo que tengo manchado es de antes o despues de la reparación.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.