• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane inundado  (Leído 1537 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Kaneda24

    • Visitante
    Megane inundado
    « en: 16 de Octubre de 2008, 11:27:15 »
    Hola.Pues el otro dia se inundo mi garaje y el megane estuvo bajo agua casi 24 horas.
    Queria saber si llevandolo a la renault me darian algo por el?Esta claro que no tiene arregle,lo se de sobra.
    Esta matriculado el 12/2005

    un saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Megane inundado
    « Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2008, 11:29:38 »
    Cita de: "Kaneda24"
    Hola.Pues el otro dia se inundo mi garaje y el megane estuvo bajo agua casi 24 horas.
    Queria saber si llevandolo a la renault me darian algo por el?Esta claro que no tiene arregle,lo se de sobra.
    Esta matriculado el 12/2005

    un saludo.


    ¿Por qué no tiene arreglo? Lo que hay que hacer es NO ARRANCAR ESE COCHE, y esperar a que se seque perfectamente el motor. Tal vez incluso te tengan que desmontar partes del motor para secarlas y limpiarlas. Pero sí que tiene arreglo. Yo antes escucharía la opinión de algún mecánico que tuviera experiencia en casos de inundación.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Kaneda24

    • Visitante
    Megane inundado
    « Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2008, 11:32:32 »
    Arregle arreglo tiene,pero seguro que me sale muy caro,y me daria fallos constante mente.
    Es lo que me ha dicho de un mecanico, conocido mio.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Megane inundado
    « Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2008, 14:49:06 »
    y tu seguro que dice?...es que si estuvo el motor totalmente inundado....te va a salir por un pico si lo quieres arreglar tu.

    Kaneda24

    • Visitante
    Megane inundado
    « Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2008, 16:22:09 »
    Cita de: "malaga3ws"
    y tu seguro que dice?...es que si estuvo el motor totalmente inundado....te va a salir por un pico si lo quieres arreglar tu.



    Mi seguro es a terceros,asi que no me paga nada.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Megane inundado
    « Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2008, 16:59:14 »
    De todas formas, aunque lo hubieras tenido a todo riesgo tampoco te hubiera servido de nada, tengo entendido que las catástrofes naturales no la cubren los seguros.

    Si el garaje es colectivo se podría pedir responsabilidades al seguro del garaje, pero igualmente al ser catástrofe natural tampoco lo cubren.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Kaneda24

    • Visitante
    Megane inundado
    « Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2008, 19:45:50 »
    Cita de: "mrfrank"
    De todas formas, aunque lo hubieras tenido a todo riesgo tampoco te hubiera servido de nada, tengo entendido que las catástrofes naturales no la cubren los seguros.

    Si el garaje es colectivo se podría pedir responsabilidades al seguro del garaje, pero igualmente al ser catástrofe natural tampoco lo cubren.

    Saludos.


    Claro,es cierto todo lo que dices,pero lo que quiero saber es,¿si renault me da algo o lo llevo directamente a un chatarrero?

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Megane inundado
    « Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2008, 21:59:14 »
    Como se trata se una catastrofe natural en principio en estos casos se acude  al Consorcio de Compensación de Seguros, un ente dependiente del Ministerio de Hacienda "creo". Aun asi, si dices que tienes el coche a terceros, creo que no te cubriria pues solo cubre los daños que tengas contratado con tu seguro. Aun asi informate y pregunta. Un saludo
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Megane inundado
    « Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2008, 09:20:35 »
    Cita de: "Kaneda24"

    Claro,es cierto todo lo que dices,pero lo que quiero saber es,¿si renault me da algo o lo llevo directamente a un chatarrero?


    Renault te dará algo por el coche (poco) si les compras un coche nuevo o de ocasión, sino no te van a dar un duro.

    El que a lo mejor sí que te daría algo sería un taller normal y corriente, para usarlo para piezas, pero te lo va a valorar en una miseria (aunque probablemente el taller, a base de tirar de piezas, le saque un riñón).

    No creo que te den mucho, y menos ahora que los coches de segunda mano se venden tan mal por la crisis.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Kaneda24

    • Visitante
    Megane inundado
    « Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2008, 09:36:01 »
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Un saludo.

    Desconectado IsraelA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 929
    • Sexo: Masculino
    Megane inundado
    « Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2008, 19:01:03 »
    Lo primero, siento lo de tu coche tio :cry: , es una putada grandisima. Si quieres sacarte algo lo mejor es que vendas piezas del coche, aquellas que esten bien claro. Si pones fotos del coche seguro que algun forero te compra algo.

    Por curiosidad, que megane tenias?


    Un saludo y animo :-5
    Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Megane inundado
    « Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2008, 20:06:18 »
    vaya putada tio na miea aber pon piezas validas a la venta ke seguro ek alguien kiere alguna :cry:


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Megane inundado
    « Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2008, 22:59:34 »
    El motor es relativamente fácil dejarlo otra vez funcionando. Lo que seguro que hay que cambiar es el escape, todos los filtros y demás.
    Lo más complicado es el interior. Secar todos los componentes electrónicos, cambiar todos los guarnecidos, cambiar airbags, pretensores, moqueta del suelo...

    En cuanto al Consorcio de Compensación de Seguros, el único requisito es estar al corriente del pago del seguro, sea de la clase que sea, dado que en todos se incluye como mínimo la parte de Responsabilidad Civil Obligatoria (terceros) y la parte del Consorcio.

    Para más información:
    http://www.consorseguros.es/index2.cfm?altoIframe=383&menu=2&aprt=funcaseg&optmnu=2&conten=1&subaprt=cobertura
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Megane inundado
    « Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2008, 04:09:59 »
    El problema del agua es cuando el motor traga agua con el coche "encendido" en ese instante se puede producir un golpe de biela (espero que en España se llame igual esta parte del motor) , pero cuando hablamos un motor inundado o estacionado lo primero que tenemos que hacer es drenarlo osea cambiarle el aceite y dejarlo por lo menos 2 horas drenando , luego meterle aceite nuevo y filtro tambien , despues se enciende el motor y se deja en minimo unos 10 minutos y lo apagamos  , despues de esto procedemos a cambiarle el aceite de nuevo y tambien el filtro , ya con estos pasos a seguir si no se escuchan ruidos extraños en el motor pues se puede utilizar con toda normalidad .
    Las bujias seria bueno revisarlas para ver si hay agua en los cilindros , con ver la puntas de las bujias se puede saber esto .
    Tengo una buena experiencia con esto por eso les cuento , un saludos .

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Megane inundado
    « Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2008, 11:10:19 »
    Hay seguros a todo riesgo q cubren las catastrofes naturales,  y en caso d einundación siempre hay algunas compensaciones, acercate a tu ayuntamiento que seguro que hay algo por el tema de las inundaciones. Respecto a lo del chatarrero, decirte que si no te corre prisa deshacerte de le, puedes sacarle más dinero vendiendolo por piezas, por ejemplo, ruedas, volante, paneles, aletas, faros, puertas, etc, todo lo q no sea ni textil ni electrico, y lo que te quede al chatarrero

    Saludos